Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GOBIERNO ARISTOCRATICO

No description
by

mafe arias

on 27 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GOBIERNO ARISTOCRATICO

GOBIERNO ARISTOCRATICO
GOBIERNO ARISTOCRATICO
LA REPUBLICA ARISTOCRATICA
La república Aristocrática muchos pensadores del mundo antiguo como Platón o Cicerón veían en la república aristocrática al mejor sistema de gobierno para el hombre.
Tal poder seria liderado por una elite intelectual y basada en sus conocimientos y estudios, separándose así del vulgo y de la masa inculta. A este sistema se le llama sofocracia.

ARISTOCRACIA
(EL GOBIERNO DE LOS MEJORES)
La aristocracia es un concepto político cuya acepción más inmediata se refiere a aquellas personas en cuyo nombre recae el poder político y económico de un país, transmutado por derecho hereditario.
Es un estilo de gobierno en el que el poder soberano es entregado a un número reducido de ciudadanos que, teóricamente son los mejores calificados para gobernar, en contraposición a la monarquía, en la que la autoridad suprema recae en una sola persona, y también a la democracia, donde el poder es ejercido por el conjunto de los ciudadanos o por sus representantes, cuando los intereses del pueblo se ven subordinados a los intereses personales o egoístas de los gobernantes, la aristocracia se transforma en una forma de Gobierno que se denomina oligarquía
LA ARISTOCRACIA EN LA MONARQUIA
La aristocracia en la monarquía se trata de una forma de gobierno de un Estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a la República) en la que la jefatura del Estado o cargo supremo es personal, y estrictamente unipersonal (en algunos casos históricos se han dado diarquías, triunviratos, tetrarquías, y en muchas ocasiones se establecen regencias formales en caso de minoría o incapacidad o valimientos informales por propia voluntad).
LA ARISTOCRACIA EN LA DEMOCRACIA
La aristocracia en la democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

PRESENTADO POR :
MARIA FERNANDA ARIAS
LEIDY OSPINA MARTINEZ
MICHAEL ALEJANDRO
Full transcript