Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema Constructivo "Drywall"

No description
by

Mirely Juneth Salcedo Sanchez

on 5 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema Constructivo "Drywall"

Sistema Constructivo "Drywall"
2.1.1. Clases de sistemas constructivos
Sistemas constructivos no convencionales
Sistema Constructivo Convencional
Sistema Constructivo No Convencional "Drywall"
Sistema Constructivo "NO CONVENCIONAL "
Conclusion
I.- INTRODUCCIÓN
Desde tiempos antiguos el hombre siempre ha buscado la mejor forma y material para construir sus viviendas y poder vivir a gusto, aprovechando los recursos que tiene en el medio ambiente y junto con su curiosidad e ingenio estos han ido mejorando a través del tiempo pasando de utilizar materiales simples, como el adobe o barro, a formar verdaderos sistemas constructivos como es el caso del concreto armado, el más común en la actualidad.

En la Universidad Cesar Vallejo ya se está implementando en menor medida este sistema constructivo en el último piso del pabellón A, el cual consiste en un sistema de módulos y aulas de clase construidas netamente con Drywall, el cual que ha sido uno de los más usados y alabados internacionalmente y que en Perú todavía es muy poco conocido por el público.
2.1.4. Composición

Según la empresa ETERNIT la placa de DRYWALL está formada “por un núcleo de roca de yeso bihitratado (Ca S09 + 2H2O), cuyas caras están revestidas con papel de fibra resistente.
La unión de yeso y celulosa se produce como “amalgama” de moléculas de sulfato de calcio que fraguan, penetrando en el papel especial durante el proceso de fragüe en el tren formador“. (ETERNIT, 2008).
La composición del Sistema Constructivo del Drywall en la aplicación de muros o cualquier tipo de estructura tiene que tener previamente armado un sistema estructural ya sea de acero u madera, además el tamaño del Drywall a usar ya viene previamente establecido, para divisiones este material es muy fácil de cortar y poder adecuar a nuevas dimensiones o nuevos tramos de nuestra edificación.


.1.5. Propiedades:


Para la empresa ETERNIT (2008) las principales propiedades del DRYWALL son:
• RESISTENCIA: la dureza de la roca con la glucosa confiere a las placas una particular solidez.
• AISLACION TERMICA: tiene aislantes térmicas como la lana de vidrio o poli estireno y otros.
• AISLACION ACUSTICA: tiene lana de vidrio lo que le permite obtener una reducción acústica deseable.
• RESISTENCIA A LA COMBUSTION: Su núcleo de yeso hidratado retarda la acción del fuego.

b.3) EUROMAC 2: es un sistema patentado de soleras, paredes y cubiertas que cumple con todos los requisitos para su certificación ofreciendo la ventaja añadida de una flexibilidad arquitectónica total sin por ello incrementar los costes.

b.4) Sistema constructivo no convencional DRY WALL: El Dry Wall es un sistema constructivo moderno, basado en una estructura de acero galvanizado, revestido con planchas de roca de yeso sumamente dúctil ideal para edificaciones antisísmicas.” SENCICO (2012).
En el grupo de trabajo hemos podida notar que en la mayoría del Perú, sobre todo en Trujillo los sistemas constructivos convencionales son los que más abundan en el medio, siendo el sistema constructivo tradicional a base de hormigón armado el más utilizado, sin embargo no podemos descartar que los sistemas no convencionales hayan sido usados, pero de una manera aislada y poco conocida.


Objetivos

General:
Determinar el potencial y vigencia del sistema constructivo no convencional Drywall en los futuros proyectos tanto en el Perú como en la ciudad de Trujillo, así como en pequeños proyectos de la Universidad Cesar Vallejo.

Específicos:
Conocer el origen, composición y usos del sistema Drywall.
Analizar el Drywall tomando como lugar de estudio el proyecto realizado en el último piso del pabellón A de la Universidad Cesar Vallejo.
Evaluar la vigencia del sistema constructivo no convencional Drywall en futuros proyectos tanto de la universidad como de la ciudad de Trujillo.


II.- DESARROLLO
2.1. Sistemas constructivos.-
En un informe realizado por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Cesar Vallejo un Sistema Constructivo “es un conjunto de elementos, que organizados permiten elaborar: piso, muro y techo. Un ejemplo claro, de elemento, es el denominado ladrillo. Esta pieza permite levantar muros, hacer pisos y techos. Además, tiene la facultad de crear numerosas formas, con la misma pieza, como: bóvedas, arcos, etc.” (GARCÍA, 2013)

En el Perú se utiliza diversos tipos de sistemas constructivos, los más difundidos son las estructuras de hormigón armado a base de columnas los cuales durante mucho tiempo fueron los más cómodos y durables, sin embargo durante la última década se han estado aplicando nuevos sistemas de construcción sobre todo los no convencionales.


2.1.3. Origen
La empresa OXYBRYWALL manifiesta que “en el año 1916 United States Gypsum Company, una compañía Norteamericana produce las primeras placas de yeso, que se trataban básicamente de yeso exprimido entre paneles de papel y las llama Sheetrock (hoja de roca).
Este nuevo sistema permitía ser ensamblado rápidamente sobre un marco y las costuras entre las placas se podían enyesar para hacer una pared unificada, eliminando la necesidad del listón de madera, las múltiples capas de yeso, y los días de secado (de ahí surge su nombre genérico, "drywall" o pared seca, pues poseía la ventaja de trabajar con yeso seco.

De la mano de la Segunda Guerra Mundial vino una necesidad urgente de estructuras militares; desde cuarteles hasta bases enteras.
Enfrentando la escasez de mano de obra y de material, existía una gran necesidad por encontrar maneras más rápidas y eficaces de construir.
La solución a esto fue el sistema de placas de yeso “drywall” por su rápida y flexible puesta en obra, su uniforme y lisa superficie lograda, que solamente necesitaba una capa fina de yeso para las uniones.


Sistemas Constructivos no Convencionales son aquellos sistemas de edificación que empleen materiales y/o procesos constructivos que no están reglamentados por normas nacionales según el reglamento nacional de edificación (RNE) y el reglamento nacional de construcciones. Entre estos tenemos:

b.1) Estructuras de acero: son aquellos sistemas constructivos no convencionales que se categorizan por la utilización del acero en su totalidad ya sea acero galvanizado, acero al carbono o acero aleado.

b.2) Styrostone: Styro Stone es un sistema de construcción de Hormigón con doble aislamiento térmico y acústico, cada vez más utilizado gracias a sus ventajas para construir de una manera profesional y rápida. Actualmente Styro Stone vende en prácticamente en todos los países de Europa.



El Servicio Nacional de Capacitación para la industria de la construcción (SENCICO) clasifica a los sistemas constructivos en:
“a) Sistemas constructivos convencionales
Sistemas Constructivos Convencionales son aquellos sistemas de edificación que empleen materiales y/o procesos constructivos que están reglamentados por normas nacionales según el reglamento nacional de edificación (RNE) y el reglamento nacional de construcciones. (RNC) entre estos tenemos:
a.1) Sistema constructivo Tradicional: Es una estructura de hormigón armado a base de columnas y es el más difundido en América Latina, el más antiguo en todo el mundo y el más sólido y durable. Se realiza en base a estructura de paredes portantes, hechas con ladrillos, piedra u hormigón armado; mampostería; revoques interiores; instalaciones de caños metálicos o plásticos para electricidad, gas, etc.; y techos realizados para ser cubiertos por tejas cerámicas, chapas o losa plana. Es un sistema húmedo, hecho con mezcla de cemento, arena y agua y, por lo tanto, tiene la debilidad de ser húmedo, lento y más costoso que el resto.

a.2) Sistema de estructura de madera: Es el sistema americano que se ha venido impuesto en todo Latinoamérica.

Full transcript