Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Estímulos y respuestas en seres humanos

No description
by

Felipe Koenig

on 12 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estímulos y respuestas en seres humanos

Estímulos y respuestas en seres humanos
Quien maneja la temperatura (por la cual sudamos) en nuestro cuerpo son las neuronas aferentes somáticas que transportan los impulsos nerviosos desde los receptores u órganos sensoriales hasta el sistema nervioso central a través de la sinapsis (una red formada por neuronas en la cual se pasan los impulsos nerviosos).
En el sistema nervioso central se encuentra el cerebro, quien manda la información a las glándulas, la cual hace la respuesta de sudar.
Estimulo
Mediante este estimulo el ser humano el ser humano intercambia materia (sudor) y energía (calor) por eso es un sistema abierto.
Este es un proceso de termorregulación ya que se encarga de mantener la temperatura adecuada en el cuerpo .
La respuesta que realiza es secretora, ya que liberamos las bacterias y residuos por parte de las glándulas sudoríparas. El estimulo es térmico, ya que los rayos cambian nuestra temperatura corporal. Quien maneja esta respuesta es el control endocrino, ya que este actúa sobre actividades que involucran respuesta lentas ( de sudor) pero se mantienen a lo largo del tiempo.
Receptor
Centro de procesamiento
Efector
Tipo de respuesta
Calor
El cuerpo
El cerebro
Glándulas sudoriparas
Transpirar
Relación entre ambos estímulos
Los seres humanos al igual que las plantas son un sistema abierto ya que intercambian materia y energía con el medio, además tienen células nerviosas las cuales son las encargadas de transmitir el impulsos nervioso.
En el ejemplo citado las plantas realizan una respuesta motora, a diferencia de los humanos hace una respuesta secretora.
También se diferencia en el tipo de estimulo ya que, las plantas reciben estimulo de la luz y la gravedad, y el ser huno recibe el estimulo de la temperatura.
Las respuestas de la planta es una homeostasis (equilibrio interno) a diferencia de los humanos que es una termorregulación (control de la temperatura corporal)
Los seres humanos tienen centro de procesamiento el cual ejecuta las respuestas, el cual la planta no lo tienen y reaccionan automáticamente a los estímulos.
Full transcript