Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

los seres vivos

Clasificación de los seres vivos
by

a g

on 9 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los seres vivos

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS que incluye Eubacterias arqueobacterias Protista Hongo Animal que incluye que incluye que incluye que incluye que incluye Invertebrados Vertebrados como que se dividen en Diatomeas Dinoflagelados Euglenófitos Algas verdes,
pardas y rojas Flagelados Ameboides Ciliados Esporozoos Vegetal Ascomicetos Zigomicetos Basidiomicetos Deuteromicetos Helechos Gimnospermas Angiospermas Monocotiledóneas Dicotiledóneas Poríferos Cnidarios Platelmintos Nematodos Anélidos Moluscos Artrópodos Equinodermos Peces Anfibios Reptiles Aves Mamíferos Las bacterias hicieron su aparición hace unos 3500 millones de años, siendo los mas antiguos, abundantes y sencillos. _Viven en ambientes aerobios o anaerobios
-Tienen pared celular rígida
-Poseen un cromosoma en el núcleo
-Se reproducen asexualmente
-Son autótrofas o heterótrofas caracteristicas: Clasificación según forma: Industria: Medicina Ecosistema Características No tienen un núcleo celular definido
No tienen orgánulos en su interior
Viven en zonas inhóspitas
Se reproducen asexualmente
Son autótrofas o heterótrofas REINO PROTISTA Autótrofos y heterótrofos
Parásitos ó saprófagos.
la mayoría son unicelulares y otro forman colonias.
La mayoría son acuáticos y viven principalmente en el mar, aunque también los hay de aguas dulces. Viven en el mar y en agua dulce.
Poseen un caparazón de sílice.
Constituyen el principal alimento de muchas especies y ayudan a formar los arrecifes de coral Hay unas 20.000 especies de diatomeas, que habitan en charcos de agua dulce o en las capas superficiales de los océanos, donde constituyen un componente principal del plancton. Dinoflagelados A veces su población se hace tan dominante que le cambian la apariencia de color al agua, esto se conoce como las mareas rojas. Habitan generalmente en el mar.
Con las Diatomeas son los principales productores de energía de la alimentaria. Euglenófitos No tienen una estructura dura que los proteja Son flagelados que viven en aguas de lagos y lagunas. Realizan fotosíntesis y tienen la capacidad de detectar la luz y desplazarse para buscarla. Algas Pardas Todas son pluricelulares. Son casi exclusivamente marinas.
Se caracterizan por presentar un flagelo con pelos huecos tripartidos y un segundo flagelo liso. Algas rojas Se encuentran principalmente en el hábitat marino y adheridas al fondo. Algunas carecen de clorofila, pero tienen otros pigmentos rojos y azules con los que realizan la fotosíntesis. Algas verdes Se les considera predecesoras de las plantas verdes terrestres.
Poseen clorofila y una sustancia de reserva llamada almidón. Es posible encontrar desde algas verdes unicelulares hasta coloniales o pluricelulares, algunas con especialización entre sus diferentes partes. Son una fuente de alimento para los organismos acuáticos y las principales productoras de oxigeno del planeta. Protistas parecidos a los animales
También conocidos como protozoos. Flagelados Presentan una membrana ondulante. Son de importancia médica pues muchos de ellos viven en el tracto gastrointestinal del hombre o urogenital. Son unicelulares, desprovistos de clorofila y heterótrofos. Se multiplican por mitosis y algunos tienen también reproducción sexual. Se caracterizan por poseer uno o mas flagelos. Se alimentan mediante fagocitosis.
Carecen de forma definida y sus estructuras internas no ocupan una posición concreta.
Se reproducen por fisión binaria. Ameboides Hay especies de vida libre que viven en plantas acuáticas, tierra húmeda, y otras son parásitas de animales. Unicelulares móviles mediante pseudópodos Ciliados Característicamente poseen dos núcleos, un macronúcleo y un micronúcleo. El micronúcleo es diploide y está implicado en la herencia y en la reproducción sexual. El macronúcleo controla las funciones celulares Constituyen el grupo de protozoos más numeroso en la naturaleza
Su forma es ovalada
Emplean cilios como orgánulos locomotores.
Tienen un citostoma o boca celular rodeada de múltiples cilios.
El material de deshecho es eliminado al exterior a través de una zona especial denominada citoprocto, citopigio o poro anal. Se reproducen de forma asexual, por fisión binaria, aunque tras varias divisiones se produce una fase de reproducción sexual por conjugación Protistas parecidos a los hongos Esporozoos Habitan como parásitos dentro de otros organismos, generalmente en el sistema digestivo, los músculos o la sangre. Son muy comunes en los mamíferos. El plasmodium, un esporozoo que ingresa en el cuerpo humano a través de la picadura de los zancudos Anopheles, es responsable de la transmisión de la Malaria, enfermedad responsable de mas de 1 millón de muertes anuales en el planeta. Llamados así porque producen esporas. Las células de los hongos están organizadas en masas de filamentos llamados hifas, que crecen entretejidos formando una sola estructura, conocida como micelio.
Todos los hongos son inmóviles durante su ciclo de vida, ya que el crecimiento del micelio es tan efectivo que no necesitan moverse para buscar alimento. Importancia ecológica:
Nutrición: heterotrófos, por absorción, raramente por ingestión, nunca fotosintéticos. Ciclo de vida: poseen reproducción asexual y/o sexual,
Poseen quitina en sus paredes celulares.
Se conocen unas 70.000-75.000 especies de hongos. Todos los años se descubren entre muchas especies nuevas de hongos, con lo que continuamente está aumentando el número de hongos. Los hongos son descomponedores por excelencia, alimentándose de restos animales, vegetales y de sus desechos. Como digieren el alimento fuera de ellos, tienen que verter al medio las enzimas para llevar a cabo la función digestiva, sin esta continua descomposición, cada día más y más nutrientes quedarían atrapados en hojas, ramas, cadáveres, excrementos y otros, los alimentos se harían cada vez mas escasos hasta desaparecer, y desapareceríamos los seres vivos. Ascomicetos Son llamados chongos con forma de saco, porque sus esporas sexuales se producen en pequeños sacos llamados ascas. Estos hongos se reproducen de forma sexual y asexual. Durante la reproducción asexual se forman esporas llamadas conidios. Usos:
levaduras del pan y de la cerveza.
Son hongos unicelulares a los cuales pertenecen las levaduras, las colmenillas y las trufas. Colmenilla Zigomicetos Son organismos autotrofos, tienen la capacidad de realizar fotosíntesis gracias a que algunas de sus células poseen en el interior una sustancia llamada clorofila, que les permite atrapar la energía del sol y utilizarla para convertir el dióxido de carbono y el agua en su alimento. Las plantas son organismos pluricelulares constituidos por células eucarióticas que forman tejidos y órganos característicos como las raíces, los tallos y las hojas. Muchas desarrollan además, flores, frutos y semillas. Hace 500 millones de años hicieron su aparición las primeras plantas y desde allí han poblado casi todos los ecosistemas. REINO VEGETAL BACTERIAS Son plantas no vasculares que presentan un ciclo vital están rodeados por una envoltura protectora de células estériles Briofitas , donde estan los musgos posee vástago con tallo y generalmente también hojas (microfilos o megafilos), y raíces siempre adventicias, con xilema Los individuos que pertenecen a este grupo son plantas de porte arborescente, aunque en algún caso se manifiestan con aspecto arbustivo. Sus hojas, en casi todas las especies, son perennes, generalmente aciculares o escamosas Los basidiomicetos (Basidiomycota) son una división del reino Fungi que incluye los hongos que producen basidios con basidiosporas. Contiene a las clásicas setas y hongos con sombrero. Son animales muy primitivos, que no tienen órganos de finidos, ni boca, ni tubo digestivo, ni sistema nervioso, únicamente las distinguen algunas células especializadas llamadas coanocitos.Su cuerpo es una especie de saco que se comunica con el exterior por un ancho orificio: el ósculo. Su cuerpo está horadado por poros inhalantesque atraviesan la pared del saco y por los cuales penetra la corriente de agua.

Los Cnidarios, también llamados Celentéreos, son animales
con SIMETRÍA RADIAL es decir, que su cuerpo puede dividirse, mediante diferentes planos, en partes iguales.

Son animales acuáticos, bien marinos (medusas, anémonas, corales) o de agua dulce (hidra). Su cuerpo está aplanado dorsoventralmente.

Su sistema digestivo es incompleto o ciego; tiene un único orificio de comunicación con el exterior, que es la boca. Algunos platelmintos han perdido completamente el sistema digestivo, y esto es una adaptación al parasitismo pérdida secundaria.

Poseen un sistema excretor/osmorregulador protonefridial.

No poseen sistemas circulatorio y respiratorio. REALIZADO POR:
MARIA HUERTA
PAULA CACHO
MIGUEL ANGEL AZANZA
REYES MARQUEZ
LAURA GARCIA
IRENE IGLESIAS REALIZADO POR:
MARIA HUERTA
PAULA CACHO
ROCIO URBANO
LAURA GARCIA
IRENE IGLESIAS
REYES MARQUEZ
MIGUEL ANGEL AZANZA Son generalmente ectotérmicos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua. Se distinguen por sufrir la metamorfosis. Los anfibios fueron los primeros vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre, en la actualidad se encuentran ejemplares en prácticamente todo el mundo. Presentan respiración branquial cuando son larvas y pulmonar al alcanzar el estado adulto. La mayoría de los reptiles se han adaptado a la vida terrestre. Una piel resistente y escamosa es una de sus adaptaciones. Incluyen pulmones bien desarrollados, un sistema circulatorio de doble circuito. Además los reptiles pueden controlar su temperatura corporal cambiando de lugar Tienen el cuerpo recubierto de plumas y un pico córneo sin dientes. Las extremidades anteriores están modificadas como alas que son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Son ovíparas. Son de sangre caliente. Tienen pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoría son vivíparos, con la excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas. CARACTERISTICAS:

*Unicelulares microscopicos
*Pertenecen a los procariotas
*Invisibles a la vista
*Tienen flagelos o cilios
*La mayoria poseen pared celular DIFERENTES TIPOS
DE
ARQUEOBACTERIAS Euryarcheota Thaumarcheota crenarcheota -Viven en ambientes
salinos
-Tienen una membrana purpura -Viven en ecosistemas marinos -Viven en ambientes marinos y terrestres se caracterizan por formar zigosporas con gruesas paredes, de origen sexual y esporangiosporas no nadadoras, de origen asexual.

El moho negro del pan produce masas de hifas sobre alimentos deteriorados. El cuerpo de este hongo está compuesto de hifas no septadas. DEUTEROMICETOS Los deuteromicetos, también llamados hongos imperfectos, se reproducen asexualmente por medio de conidios formados en células conidiógenas en el extremo de conidióforos.

Algunas especies forman parte de la producción de ciertos quesos (por ejemplo roquefort y calembert) y de antibióticos. CARACTERÍSTICAS. CARACTERÍSTICAS
Full transcript