Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Fabricación de componentes Eléctricos y Eléctronicos.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fabricación de componentes Eléctricos y Eléctronicos.

Fabricación de componentes Eléctricos y Eléctronicos.

Componentes Eléctronicos
Se denomina componente electrónico a aquel dispositivo que forma parte de un circuito electrónico. Se suele encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos o más terminales o patillas metálicas. Se diseñan para ser conectados entre ellos, normalmente mediante soldadura, a un circuito impreso, para formar el mencionado circuito.
Sistemas y componentes Eléctricos
Principios eléctricos:
Electricidad

La electricidad es la forma de energía generada por el movimiento de los electrones. Al dirigir estos electrones por un circuito, podemos realizar trabajo. La electricidad puede producir luz, calor, magnetismo o fuerza mecánica
Otros nuevos materiales
Coltan
El coltan no es realmente ningún mineral establecido. Es un término que no se utiliza en el lenguaje científico y que responde a la contracción de dos minerales bien conocidos: la columbita, óxido de niobio con hierro y manganeso (Fe, Mn), Nb2O6 y la tantalita, óxido de tántalo con hierro y manganeso (Fe, Mn), Ta206.
El futuro de los dispositivos electrónicos
En la era de la electrónica, la miniaturización de los elementos ha sido un gran logro para la humanidad. Es paradójico pensar que pequeños componentes de este tipo pueden lograr remarcables funciones con eficiencia y versatilidad. La tecnología en mínima escala, está haciendo posible integrar funciones electrónicas y mecánicas complejas proveyendo dispositivos sorprendentes con un futuro prometedor en el campo de la medicina, la biología y la ciencia en general.
Los componentes eléctronicos pueden clasificarse según su criterio:
Según el material base de fabricación.

Según su funcionamiento.
Requerimientos básicos del sistema


Semiconductores:
Materiales como el silicio, galio o selenio, arseniuro de galio, etc., cuya resistencia al paso de la corriente depende de factores como la temperatura, la tensión mecánica o el grado de iluminación que se aplica. Con ellos se fabrican microchips para ordenadores y circuitos de puertas lógicas.
Piezoeléctricos:
Materiales como el cuarzo, la turmalina, cerámicas y materiales plásticos especiales, dotados de estructuras microcristalinas, que poseen la capacidad de transformar la energía mecánica en eléctrica y viceversa. Se utilizan como sensores y actuadores en dispositivos electrónicos como relojes, encendedores, micrófonos, radares, etc.
Ventajas
El coltan es fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías. Esto es debido a sus singulares propiedades, tales como superconductividad, carácter ultrarrefractario (minerales capaces de soportar temperaturas muy elevadas), ser un capacitor (almacena carga eléctrica temporal y la libera cuando se necesita), alta resistencia a la corrosión y a la alteración en general. Es utilizado en casi la totalidad de dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas, televisores de plasma, videoconsolas, ordenadores portátiles, PDAs, MP3, etc.
Desventajas
Es escaso en la naturaleza y en Ruanda se encuentra el 80% de su producción mundial. Conflictos bélicos, condiciones de explotación en régimen de esclavitud, muertes y desastres medioambientales son algunos de los graves problemas que genera el llamado “oro azul”. Según las Naciones Unidas, el Ejército Patriótico Ruandés ha montado una estructura para supervisar la actividad minera en Congo y facilitar los contactos con los empresarios y clientes occidentales.
Based on Jim Harvey's speech structures
Discretos: son aquellos que están encapsulados uno a uno, como es el caso de los resistores, condensadores, diodos, transistores, etc.
* Integrados: forman conjuntos más complejos, como por ejemplo un amplificador operacional o una puerta lógica, que pueden contener desde unos pocos componentes discretos hasta millones de ellos. Son los denominados circuitos integrados.
Semiconductores.
También denominados como componentes de estado sólido, son los componentes "estrella" en casi todos los circuitos electrónicos. Se obtienen a partir de materiales semiconductores, especialmente del silicio aunque para determinadas aplicaciones aún se usa germanio.

Activos:
Los componentes activos son aquellos que son capaces de excitar los circuitos o de realizar ganancias o control del mismo. En una primera generación aparecieron las válvulas que permitieron el desarrollo de aparatos electrónicos como la radio o la televisión. Posteriormente, en una segunda generación, aparecerían los semiconductores que más tarde darían paso a los circuitos integrados
Pasivos:
Son aquellos que no necesitan una fuente de energía para su funcionamiento. No tienen la capacidad de controlar la corriente en un circuito.


Todo sistema eléctrico posee 3 componentes
básicos y por lo general 2 componentes accesorios.

1: Fuente de alimentación
2: Componente de carga
3: Conductores
“Componentes accesorios”:
4: Interruptor
5: Fusible
Los avances de la física y la aparición de la electrónica combinada con los progresos de la ciencia de los materiales han dado lugar a circuitos eléctricos y electrónicos muy reducidos capaces de controlar señales eléctricas de muy baja intensidad, gracias a nuevos materiales eléctricos como:
Superconductores:
Materiales como el mercurio por debajo de 4 K de temperatura, nanotubos de carbono, aleaciones de niobio y titanio, cerámicas de óxidos de itrio, bario y cobre, etc., que al no oponer resistencia al paso de la corriente eléctrica, permiten el transporte de energía sin pérdidas.
Siliconas:
Polímeros en los que las cadenas están formadas por silicio en lugar de carbono. Son materiales muy flexibles, ligeros y moldeables. Son aislantes del calor y de la electricidad y no les afectan ni el agua, ni las grandes variaciones de temperatura. No sufren rechazo en tejidos vivos. Se usan para fabricación de revestimientos exteriores, tapar y sellar grietas, fabricación de prótesis e implantes, material quirúrgico, cirugía estética, etc.
Silicon Villey (Valle del Silicio)
El Silicon Valley ( valle del silicio es un complejo cientifico- industrial de gran importancia para Estados Unidos y el mundo. Esta ubicado en el condado de Santa Clara, al sur de San Francisco, y debe su nombre al material con el cual se fabrican chips de microprocesadores . En Silicon Valley están emplazadas algunas de las más importantes empresas de microeléctronica del mundo, como Apple y Cisco Sistems, que fabrican equipos de comunicación, microprocesadores con aplicacón al campo militar y aeroespacial.
Hasta ahora han muerto 3 millones de congoleños en las minas
Implantes biónicos en humanos, celulares inteligentes más avanzados, robots a escala nanométrica e inteligencias artificiales totalmente autónomas son algunos ejemplos.
Full transcript