Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La ilustracion

No description
by

Nohora Bernal

on 30 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La ilustracion

Y porque la ilustracion?
pese a que más del 70% de los europeos eran analfabetos, la intelectualidad y los grupos sociales más relevantes descubrieron el papel que podría desempeñar la razón, íntimamente unida a las leyes sencillas y naturales, en la transformación y mejora de todos los aspectos de la vida humana.
Revolucion
Industrial
fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XX, en el que primero Gran Bretaña y más tarde Europa y Estados Unidos, sufrieron el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad
Y Que onda? Porque es importante
En donde dio Lugar?
Desde Gran Bretaña, donde algunos de los rasgos esenciales del movimiento se dieron antes que en otro lugar, la Ilustración se asentó en Francia, donde la anglo filia fue difundida por Voltaire, y produjo aquí su cuerpo ideológico, el enciclopedismo, y sus más representativas personalidades
La era de la que?
DE LA RAZÓN
los límites de la Ilustración han alcanzado la mayor parte del siglo XVII, aunque otros prefieren llamar a esta época la Era de la Razón. Ambos períodos se encuentran en cualquier caso, unidos y emparentados, e incluso es igualmente aceptable hablar de ambos períodos como de uno solo.
La ilustración
La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
La ilustración
y
La revolucion industrial
Nohora bernal

Además de Voltaire,
Que personajes también fueron importantes?
Además de voltaire estuvieron,
Descartes René (1596-1650)
Escribió: El discurso del método, donde explicaba lo importante que es la razón para llegar a conclusiones reales durante la experimentación. Explicó métodos para conducir la razón y llegar a la verdad en la ciencia. Fue el creador del racionalismo, "pienso luego existo".
Inicio de las revoluciones
una época de progreso de los conocimientos racionales y de perfeccionamiento de las técnicas de la ciencia. Fue un período de enriquecimiento que potenció a la nueva burguesía, si bien se mantuvieron los derechos tradicionales de los órdenes privilegiados dentro del sistema monárquico absolutista
acabaría con siglos de una mano de obra basada en el trabajo manual y el uso de la tracción animal siendo estos sustituídos por maquinaria para la fabricación industrial y el transporte de mercancías y pasajeros.
Que? Creyeron que se me olvidaba:
Andrés Vesalio (1514-1564)
Fue un importante estudioso de la medicina e investigó la anatomía del cuerpo humano Como debía diseccionar cadáveres, encontró una enconada reacción por parte de la iglesia.
Aaaaa y tambien:
Jean-Jaques Rosseau (1712-1778)
Escribió: ―Contrato Social‖, y decía que todos los ciudadanos tienen iguales derechos y obligaciones frente al estado.
Debían participar en el gobierno porque era soberano, y podía elegir a sus representantes otorgándoles la autoridad.
Idea que luego tuvo adeptos en la Revolución Francesa.
Full transcript