Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Formacion de la orina diluida y concentrada

No description
by

on 14 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Formacion de la orina diluida y concentrada

Reabsorcion y Secrecion tubular
formaciòn de la orina diluida y concentrada
Orina
La reabsorción tubular es el proceso por el cual los solutos y el agua son removidos desde el fluido tubular y transportados en la sangre.

Es llamado reabsorción (y NO absorción) porque estas sustancias han sido absorbidas ya una vez en los intestinos.

Este proceso elimina cantidades excesivas de ciertas sustancias corporales disueltas, y también mantiene la sangre a un pH normal y saludable (7).

La secreción tubular se produce en las células epiteliales que recubren los túbulos renales y los conductos colectores.
Reabsorción
La reabsoricón es un proceso de dos etapas que comienza con la extracción activa o pasiva de sustancias desde el fluido tubular hacia el intersticio renal (el tejido conectivo que rodea las nefronas), y luego el transporte de estas sustancias desde el intersticio hacia el torrente sanguíneo.

Estos procesos de transporte son conducidos por las Fuerzas de Starling, por difusión, y por Transporte Activo.
Secreciòn
La secreción tubular es el tercer proceso por el cual los riñones limpian la sangre (regulando su composición y volumen) e involucra a diversas sustancias que se añaden al fluido tubular.
Mecanismos renales para excretar
orina diluida
Mecanismos para la formaciòn de
orina concentrada.
La orina concentrada se va a formar cuando existe un déficit de agua y está aumentada la osmolaridad del plasma. El riñón mediante la formación de orina mantiene la homeostasia corporal. Cuando hay déficit de agua o un aumento de la osmolaridad del plasma aumentan los niveles de ADH (hormona antidiurética), que es una hormona segregada por la neurohipófisis.
La neurohipófisis la secreta cuando se activan unas células osmoreceptoras que tenemos en el hipotálamo y que se activan cuando la osmolaridad del plasma es superior a lo normal. Es estos casos, cuando hay estas tres situaciones, los riñones van a formar una orina concentrada manteniendo la excreción de solutos y, por lo tanto, lo que ocurre es que se aumenta la reabsoción de agua y disminuye el volumen urinario
La orina diluída se forma cuando hay mucha agua y hay que conservar los solutos. No interviene la ADH, por lo que el líquido que llega al túbulo distal hipotónico será el que eliminemos por la orina.
La orina es un líquido acuoso transparente y amarillento, de olor característico, secretado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario.
Después de la producción de orina por los riñones, esta recorre los uréteres hasta la vejiga urinaria donde se almacena y después es expulsada al exterior del cuerpo a través de la uretra, mediante la micción.
Full transcript