Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

autoliderazgo y el ejecutivo al minuto.

No description
by

Katherine Viñas

on 24 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of autoliderazgo y el ejecutivo al minuto.

autoliderazgo y el ejecutivo al minuto.
El autor menciona que facultar a alguien es darle poder, el autoliderazgo sirve para hacer que ese poder funcione.


.D1.- Etapa del principiante entusiasta. Se tiene una competencia baja y un compromiso alto. Cuando alguien empieza a aprender algo o cuando se impone una meta, siente un entusiasmo ingenuo que eclipsa la falta de competencia. Requiere mucha dirección y poco apoyo. Dirección.

D2.- Etapa del aprendiz desilusionado. Se tiene una competencia baja-leve, pero un compromiso bajo. Es cuando se da cuenta de que no tiene la competencia requerida para hacerlo, por lo que las expectativas se van al suelo, lo cual es una etapa natural del aprendizaje. Discrepancia entre expectativas del inicio y la realidad. Si no se superara esta etapa, se renunciaría sin haberlo intentado realmente, cuando esto se hace de manera inconsciente se podría pensar que se está fracasando. Requiere de mucha dirección y mucho apoyo. Coaching.

D3.- Etapa del ejecutor capaz pero cauteloso. Se tiene una competencia moderada- alta y compromiso variable. Requiere de poca dirección y mucho apoyo. Apoyo.

D4.- Etapa del experto. Se tiene una competencia alta y un compromiso alto. Se es un ejecutor confiado. Requiere de poca dirección y poco apoyo. Delegación
¿COMO PUEDEN APRENDER LOS EMPLEADORES O COLABORADORES A CONVERTIRSE EN AUTOLIDERES
Conclusion
autoliderazgo y el ejecutivo al minuto,nos enseña como manejarnos en distintas situaciones ,no sólo laborales sino también escolares, deportivas, culturales, vaya hasta de aprendizaje de roles sociales, es decir es aplicable en todos los procesos en los que el ser humano aprende para realizar una tarea o un proceso. Al leer nos va enseñando a:
preparnos con el material antes de salir al campo.
no esperar a que tu jefes te indiquen lo que debes hacer, en definitiva a reorganizar el trabajo y empezando a sacar el mejor provecho de tus fortalezas, y a no desanimarse cuando las cosas no salen como quisiera.
presentado por:

katherine viñas 2010-0885
robert morillo2012-1942
Que es la
autoconmiseración?
Son personas que se consideran víctimas de las circunstancias, ya que están llenas de excusas y se niegan a asumir la responsabilidad por la situación en que se encuentran.



autoliderazgo
.
Autoliderazgo es la capacidad que todos poseemos de liderarnos a nosotros mismos, para descubrir, crear y recrear, un modelo de existencia propio. Único e irrepetible.


Ques es autoliderazgo y el ejecutivo al minuto ?
Este libro narra la historia de un ejecutivo del mundo de la publicidad que debido a su fallida presentación ante un cliente decide preparar su carta de renuncia, conoce a Cayla que es la personificación del auto liderazgo y de como ella le enseña los trucos más importantes para conseguir el éxito.
Pensamiento de Elefante (Limitación supuesta): es una creencia que uno tiene, basada en experiencias pasadas, que restringe experiencias actuales y futuras. Estar limitado a si mismo basado en expectativas pasadas.
El ser humano no tiene la capacidad de leer la mente por lo tanto es conveniente asumir la RESPONSABILIDAD de obtener lo que necesita para triunfar en el trabajo.
Los autores proponen un pequeño test de acomodación de motivaciones en el cual se asigna un orden, siendo uno lo más importante y diez lo menos importante.
test
motiva!!

no puedo hacerlo!
Se tienen varias ideas erróneas acerca de lo que es el poder, asociadas casi siempre a aspectos negativos, es cierto que si se utiliza de mala manera puede suceder lo que apunta Lord Acton: “el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Pero también es cierto que el poder nos agrada porque da una sensación de control.
El poder personal
Es la habilidad de tranquilizar a las personas y hacer que se sientan a gusto con el trabajo que es preciso hacer y los costos que implica.
El poder por conocimiento
es saber en qué consiste un proceso, o cierta información de un producto.
El poder por relaciones:
Implica tener una habilidad para relacionarse con la gente, para que las ventas y la satisfacción de los clientes suba. Tener contactos, que refieran a más gente.
El poder por función:
Realizar un proceso de vital importancia en la empresa.
El poder por cargo.
Es el que está reflejado en el organigrama, el que se supone que ostenta por poseer mayor jerarquía dentro de una empresa.
poder.
No reconocemos nuestro poder porque tememos lo que otros podrían pensar. Pero el hecho de tener poder no significa que lo tengamos que usar. Y desde luego no significa que debamos abusar de él.
La única manera en que alguien puede dirigirlo a usted es restaurándole la creencia en su propio liderazgo. Henry Miller.

Uno tiene que conocer la naturaleza de sus fortalezas, o su poder, antes de lograr dirigirse a uno mismo, para cultivarlos. Por ello hay que celebrar lo puntos de poder, porque quizá la debilidad más grande que se pueda poseer, sea el no darse cuenta de su propio poder.
el desarrollo continuo
En cuanto a que se requiere cuando se carece de competencia se habla que se requiere de una dirección es cuál podría ayudar
1. Fijando una meta clara.
2. Generando un plan de acción.
3. Muestre como alcanzar una meta o desarrollar la habilidad.
4. Aclare los papeles.
5. Establezca cronogramas.
6. Establezca prioridades.
7. Monitoree y evalúe su trabajo y le de retroalimentación.



Si de lo que se carece es de compromiso, el líder puede brindar apoyo de las siguientes maneras:
1. Escuchando.
2. Elogiando y animando.
3. Facilitando la resolución del problema.
4. Pidiendo opinión.
5. Le dé razones (recodándole por qué lo está haciendo).
6. Comparta información sobre sus experiencias relacionadas con la meta.
7. Comparta información sobre la organización que sea pertinente para la meta
lo mejor que se puede hacer es enseñar a otros la magia del autoliderazgo.

PONGA EN DUDA LAS LIMITACIONES SUPUESTAS.
Si al fijarnos un objetivo tenemos dudas sobre el poder alcanzarlo, lo más seguro es que no lo logremos, se debe examinar dichos objetivos, comprobar cuan alcanzables son y adecuar el trabajo hacia ellos.

CELEBRAR LOS PUNTO DE PODER.
Todos somos competentes para algo, y esto significa el tener los conocimientos y la habilidad necesaria para alcanzar la meta, también implica un desarrollo continuo puesto que habrá ocasiones en las que las cosas no salen como se espera, y es cuando las expectativas van a dar al suelo.

. COLABORE PARA ALCANZAR EL ÉXITO.
Toda persona comete errores, lo importante es saber cómo reaccionar ante ellos, no buscar culpables tratando de excusarnos.
Se debe asumir las responsabilidades implícitas en nuestros cargos, para cuando las cosas no resulten como esperamos podamos enfrentar estos y volver a la dirección correcta.

*Un gran error que solemos cometer en nuestros trabajos es creer que los únicos que nos pueden dar dirección y apoyo son nuestros jefes.

La palabra necesito, es la palabra más poderosa para lograr la cooperación a fin de alcanzar el éxito, ya que se empieza con una posición fuerte. Ya se ha reflexionado sobre lo que se requiere para alcanzar el éxito y se está solicitando la ayuda de una persona, además es asombroso como a las personas les encanta sentirse necesitadas.
gracias
Full transcript