Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelos de Supervisión

Exposición
by

Iris Montaño

on 8 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelos de Supervisión

Modelo Clínico Modelo de Producción Modelo de Inspección 0 + - = 9 8 7 1 2 3 4 5 6 c Modelo Administrativo Gerencial Funciones

Objetivos Modelos de Supervisión La inspección educativa tiene su fundamento normativo en la Constitución, donde refleja:

SE REFIERE A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y AL PROGRESO DE LA SOCIEDAD , POR LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE SE BENEFICIAN DE ELLAS.
“los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes”.
Según el artículo 153 de la LOE las atribuciones a partir de su entrada en vigor son las siguientes:

Recibir de los restantes funcionarios y responsables de los centros y servicios educativos, públicos y privados, la necesaria colaboración para el desarrollo de sus actividades, para cuyo ejercicio los inspectores tendrán la consideración de autoridad pública. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por las Administraciones Educativas, dentro del ámbito de sus competencias. Examinar y comprobar la documentación académica, pedagógica y administrativa de los centros. Conocer directamente todas las actividades que se realicen en los centros, a los cuales tendrán libre acceso.
Modelo de Desarrollo Un modelo es un ejemplar que se debe seguir por su perfección. Un modelo también es el esquema teórico de un sistema o de una realidad compleja.
Por otra parte, el desarrollo consiste en acrecentar o dar incremento a algo de orden físico, intelectual o moral. Si el concepto de desarrollo se aplica a una realidad humana, se refiere al progreso económico, social, cultural o político.
Modelo Evaluador - Auditor Este modelo no es una acción continua sobre el proceso sino que es un diagnóstico de situación en un momento dado mediante el diseño de un instrumento de evaluación sistemático por parte de un equipo de profesionales con competencias plenas de educación.

Este proceso es exhaustivo y comprende cinco dimensiones: Igualmente tiene un triple objetivo:

1. Asesorar, estimular y apoyar las actividades internas de los planteles.
2. Emitir un informe de rendición y cuenta a la misma institución escolar.
3. Elaborar un informe de auditoría del plantel. Paralelamente, requiere realizar un informe general de los planteles como base de la evaluación y rendimiento del sistema educativo en general

En ciertos casos, propone un cuarto objetivo que es ensayar métodos, técnicas y procedimientos de análisis sobre evaluación de instituciones para optimizar la teoría y la práctica de los supervisores educativos.

De acuerdo a los supuestos de este modelo, según Teixidó (1997) que el “supervisor es un experto docente que conoce la teoría y la práctica” (p.79). Por lo tanto, está en condiciones de ofrecer al personal que labora en las instituciones las orientaciones adecuadas ante cualquier situación, problema o necesidad Modelo Administrativo - Pedagógico La organización del modelo supervisión pedagógica:

"Deberá estar apoyada básicamente en las distintas instancias que conforman los niveles de la supervisión educativa, con competencias y funciones específicas para cada una” Ruetter y Conde (1998) p.93


Nacional, la estadal y la municipal.



  Órganos asesores y generadores de información técnica especializada que permitirá concretar acciones de orden pedagógico a los supervisores.
Entre sus funciones está asesorar a los docentes en la didáctica de la especialidad o disciplina que imparten con la colaboración y participación del coordinador o jefes de departamentos, subdirectores académicos y directores.
Este modelo de supervisión aboga por el funcionamiento integral y coherente entre la dirección del plantel y la coordinación municipal. Coordinaciones Municipales de Supervisión Pedagógica GRACIAS POR SU ATENCIÓN Feliz Navidad
Full transcript