Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ENBARQUE Y DESENBARQUE DE AERONAVES DE ALA ROTATORIA

No description
by

Crisanto Boyaca Leon

on 11 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENBARQUE Y DESENBARQUE DE AERONAVES DE ALA ROTATORIA

ENBARQUE Y DESENBARQUE DE AERONAVES DE ALA ROTATORIA
PLANEAMIENTO DEL ENBARQUE

El planeamiento de esta fase consiste en determinar la cantidad de personal y material que se va a transportar en cada una de las aeronaves a emplear en la operación, buscando la ejecución de las acciones en forma coordinada y precisa para este propósito, el comandante de la fuerzas terrestres presenta las necesidades a transportar y el comandante de la agrupación aeronáutica efectúa la distribución en cada equipo, indicando las horas en que se realizaran el embarque en la zona de recogida, con el fin de que se encuentre preparados todos los medios requeridos en forma oportuna.
PLANES DE CARGA

deben estipular lo siguiente:

Identificación y suministro de los elementos de control en la zona de recogida.
Instrucciones sobre el movimiento de tropas y equipos a la zona de embarque.
Determinación del orden y prioridad del personal y la carga de cada unidad, que serán ubicados en cada aeronave.
Disposición para orientación de las tropas:

Cuando se planean los embarques, los equipos y escuadras de armas se embarcan en forma completa en la misma aeronave, los pelotones en la misma agrupación de transportes este garantiza su integridad como unidad de combate al desembarcar.
También se debe considerar cual puede ser la mejor forma de entrega de los abastecimientos y equipos, empleando el transporte en forma interna y externa. Los helicópteros con carga interna pueden volar a mayor velocidad y son mas maniobrables, particularmente cuando se requiere emplear el tipo de vuelo táctico sobre el terreno.
En este planeamiento se debe emplear el principio de dispersión de manera que todos los comandantes y las armas colectivas en lo posible no se embarquen en una misma aeronave, para que si sucede cualquier imprevisto el cumplimiento de la misión so se imposibilite.
PROCEDIMIENTO DE EMBARQUE Y DESENBARQUE EN OPERACIONES TACTICAS.

La capacidad de un helicóptero UH-60 es de 20 hombres, los cuales usted como comandante los va a dividir en cuatro equipos, de acuerdo a las hileras dentro del helicóptero.
De esta manera vamos a tener conformados cuatro equipos. Dentro de los equipos se numeran, para que el soldado sepa cuál será su orden de desembarque: los equipos A y B estarán colocados al lado derecho de la aeronave; y los equipos C y D al lado izquierdo con el fin de garantizar la seguridad del personal de tropa en el desembarque del helicóptero cuando este se encuentre con sus rotores en movimiento, se debe observar especiales precauciones puesto que en la parte trasera de la aeronave constituye una zona de riesgo, tanto por el rotor de cola como los gases de escape.
PROCEDIMIENTO PARA EL EMBARQUE A UNA AERONAVE EN EL DESARROLLO DE OPERACIONES TÁCTICAS.

Una vez que el suboficial técnico de la aeronave abra las compuertas, tanto izquierda como derecha, le dará la señal de autorización de embarcar, a continuación el comandante de la unidad que se dispone a embarcar, ordenará formar los cuatro equipos en dos hileras y se dirigirá hacia la aeronave buscando la parte central de la cabina, llevando el equipo de campaña suelto sobre una mano.

A partir del momento en que se embarque todo el personal de tropa debe acatar las instrucciones dadas por el piloto o suboficial técnico.
Antes de que un pelotón sea transportado por helicóptero, se debe organizar para el movimiento. La carga ( cantidad de hombres, aras y equipo) que un helicóptero puede transportar varia. Se basa en el tipo de aeronave, la temperatura, la altura de la zona de aterrizaje, la humedad y la carga de combustible. Lo que se puede transportar es la carga permisible, factor que se considera cuando se planifican las cargas de los helicópteros. Cuando una unidad es alertada para un movimiento por el helicóptero se le da la carga permisible al comandante, la cual le permite organizar su unidad en grupos.
Según la misión que se vaya a cumplir, de esta formación se inicia el asalto aeromóvil si se va a iniciar un patrullaje, se toma una seguridad perimétrica, para reorganizarse y reiniciar el movimiento táctico.
CARACTERISTICAS DE LOS HELICÓPTEROS

Capacidades. En condiciones normales, los helicópteros pueden subir y bajar en ángulos pronunciados. Esto les permite volar desde áreas confiadas y no mejoradas y hacia las mismas.
Las tropas y su equipo de combate se pueden descargar de un helicóptero en vuelo estacionario a corta distancia del suelo con escaleras de soga y sogas de deslizamiento. Si el helicóptero puede bajar lo suficiente, los soldados pueden saltar del mismo. La escalera de soga también se puede usar para embarcar las tropas cuando el helicóptero no puede aterrizar.
Los abastecimientos se pueden transportar como una carga externa ( eslinga ) y entregarlos en áreas donde no se puede reabastecer por otros medios.

Debido a la diversidad de velocidades y su facilidad de maniobrar a baja altura usando los cerros y los árboles como cubierta y protección.

Su capacidad de volar a altas y bajas alturas y rápidamente, combinada con su capacidad de velocidades lentas hacia delante y aterrizajes casi verticales, le permiten a los helicópteros operar bajo diferentes condiciones.

Se puede aterrizar y despegar cuando la visibilidad es pobre. Los helicópteros que vuelan bajo pueden lograr la sorpresa de engañar al enemigo en cuanto a la ubicación de la zona de aterrizaje.

El ruido del motor y del rotor puede engañar al enemigo en cuanto a la dirección y trayectoria de vuelo.

LIMITACIONES DE LOS HELICOPTEROS

La gran cantidad de combustible que usan los helicópteros limita su alcance y la carga permisible. Los helicópteros pueden reducir la carga de combustible para aumentar la carga permisible, pero al reducir la carga combustible se reduce su alcance.

El granizo y los vientos (de 40 nudos o más) o vientos borrascosos (hasta 15 nudos) impiden el empleo de los helicópteros.

El ruido del motor y del rotor puede comprometer la misión o el sigilo.

La capacidad de transporte de carga de los helicópteros disminuye con el aumento de la altura de la zona de aterrizaje, la humedad y la temperatura

SEGURIDAD DE LAS ZONAS DE RECOGIDA Y DE ATERRIZAJE DE LOS HELICÓPTEROS.

Las buenas zonas de aterrizaje permiten que los helicópteros puedan despegar o aterrizar sin exponer a la unidad o el helicóptero a riesgos innecesarios. Se debe mantener seguridad perimétrica.

Cuando están sacando tropas de una zona, los sectores de seguridad se cambian después que sale el primer grupo a fin de mantener seguridad perimétrica. Se planean fuegos de apoyo y se siembran minas.

Las tropas deben mantenerse cubiertas para evitar que se revele la ubicación y la actividad de la Unidad.

Cuando un helicóptero aterriza, las tropas salen y se alejan 20 metros, se tienden, observan para descubrir al enemigo y esperan que el helicóptero se vaya. Cuando decola, se levantan y ocupan las posiciones asignadas para seguridad perimétricas.

No permita que los soldados caminen por detrás de un helicóptero. Nunca se acerque desde la parte posterior o parta de la misma.

Mantenga el cuerpo abajo cuando se acerque o aleje a un helicóptero, especialmente en las pendientes.

Mantenga las correas de seguridad abrochadas cuando esta en el aire (para fines de entrenamiento).

Mantenga las armas descargadas y en la posición SEGURO.

Mantenga las antenas de radio hacia abajo y aseguradas.

Mantenga las granadas de mano aseguradas

No salte de un helicóptero en vuelo estacionario hasta tanto un miembro de la tripulación o autorice.

MARCACION DE UNA ZONA DE ATERRISAJE NOCTURNA

Hay numerosas maneras de marcar una zona de aterrizaje de noche. La “T” iluminada es una forma. Un ejemplo de la “T” iluminada es :
Una “T” iluminada indica el punto de aterrizaje de la aeronave a la cabeza de cada vuelo y la dirección. La formación usada por la aeronave determinará como colocar las luces para las demás aeronaves.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESEMBARQUE DE UNA AERONAVE EN EL DESARROLLO DE OPERACIONES TÁCTICAS.

Una vez se esté aproximando a la zona de aterrizaje el suboficial técnico, informa de la proximidad y dá la orden de desembarcar. Cuando la nave se vaya dirigiendo a tierra, abre las compuertas del helicóptero y da su visto bueno para que el comandante de las tropas ordene el desembarco. Este se realizará en forma inversa al embarque; es decir, que los primeros en salir son los equipos B y D y los últimos A y C de la siguiente manera: los equipos A y C forman una línea diagonal al helicóptero con un ángulo de 45 grados; y los equipos C y D una línea perpendicular a la puerta izquierda de la aeronave, en un ángulo de 90 grados.
CARACTERISTICAS DE LOS HELICÓPTEROS

Capacidades. En condiciones normales, los helicópteros pueden subir y bajar en ángulos pronunciados. Esto les permite volar desde áreas confiadas y no mejoradas y hacia las mismas.
Las tropas y su equipo de combate se pueden descargar de un helicóptero en vuelo estacionario a corta distancia del suelo con escaleras de soga y sogas de deslizamiento. Si el helicóptero puede bajar lo suficiente, los soldados pueden saltar del mismo. La escalera de soga también se puede usar para embarcar las tropas cuando el helicóptero no puede aterrizar.
Los abastecimientos se pueden transportar como una carga externa ( eslinga ) y entregarlos en áreas donde no se puede reabastecer por otros medios.
MARCACIÓN DE UNA ZONA DE ATERRIZAJE


En las operaciones diurnas no se usan marcaciones en una zona de aterrizaje, con excepción de humo u otro medio de identificación.
Para una operación nocturna, las tropas usan linternas portátiles, luces químicas o dispositivos improvisados para mostrar la dirección y puntos de aterrizaje del helicóptero.

Las tropas deben marcar los obstáculos en las operaciones diurnas y nocturnas. Durante el día, las tropas usan panales rojos u otros objetos fáciles de ver. En las operaciones nocturnas, las tropas usan luces rojas para evitar problemas de seguridad. En cualquier caso, los pilotos deben ser alertados sobre los obstáculos, estén marcados o no.

ACCESO AL HELICÓPTERO

Las personas y los vehículos (incluso los de emergencia) deben mantenerse a una DISTANCIA NUNCA INFERIOR A 30 METROS del helicóptero.

Si el helicóptero se encuentra en una pendiente, acercarse a él subiendo la pendiente y alejarse descendiendo.
No acercarse o alejarse del helicóptero hasta que la tripulación lo indique.
Entonces hacerlo

- CON CALMA

- AGACHADOS
o con el cuerpo inclinado
-SIEMPRE POR DELANTE, A LA VISTA DEL PILOTO.

 Nadie debe circular por la parte posterior del Helicóptero

 Asegurar las prendas de la cabeza, mantas u otros elementos sueltos que puedan volar por la acción del aire producida por el rotor.

 En el caso de trasladar objetos largos o herramientas, llevarlas
EN SENTIDO HORIZONTAL
y lo mas bajo posible.

 Si hay que subir o bajar del helicóptero en vuelo estacionario,
HACERLO SUAVEMENTE.


En caso de ceguera momentánea debido a la proyección de tierra, polvo u otros elementos, permanecer sentado o tumbado y NUNCA CORRER A CIEGAS en las proximidades del Helicóptero.

 no manipular ningún sistema ni accesorio del helicóptero.

 Prestar especial atención para que los curiosos ajenos a la operación,Permanezcan alejados del helicóptero.
Full transcript