Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NORMAS Y CONTROL DE OBRAS EN EJECUCION

No description
by

Rafael Borjas

on 30 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NORMAS Y CONTROL DE OBRAS EN EJECUCION

NORMAS Y CONTROL DE OBRAS EN EJECUCION
Control de obras preliminares
Este departamento es el encargado de llevar el proceso de Control Técnico de obras (consiste en supervisar, controlar y asesorar al encargado de la construcción), cuando son remodelaciones u obras menores, verificando siempre los estándares adecuados y especificados por el departamento de Proyectos y consultores externos.

Otro de las funciones importantes de este departamento es el de llevar el manejo del archivo de precios unitarios, determinante para determinar el costo futuro de nuevos proyectos. Unido a esta función va la de cubicar los materiales a emplear, esto se realiza estudiando los planos y especificaciones, esta función es clave para informar a los usuarios el valor de su proyectos.
Técnicas y procesos de control de calidad
Esta Norma recopila la terminología vigente utilizada por la Comisión Permanente de Normas para Edificaciones del Ministerio del Desarrollo Urbano, con las definiciones y sentidos que han sido necesarios especificar en las nueve normas venezolanas COVENIN-MINDUR
Procesos Constructivos
Son todos aquellos estudios, exploraciones, faenas o trabajos de reconocimiento de terreno que deben realizarse para obtener todos los datos o antecedentes necesarios, ya sea para confeccionar el proyecto y los diseños de la obra como para el estudio del programa de trabajo.
A continuación se hace una descripción de todos los trabajos preliminares que se deben realizar en una obra:

ESTUDIO DEL TERRENO
ESTUDIO TOPOGRÁFICO
CONDICIONES CLIMÁTICAS
OBTENCIÓN DEL PERSONAL
CONDICIONES ECONÓMICAS
SERVICIOS SOCIALES
RELACIONES PÚBLICAS

Un dato importante a tener presente, para hacer una correcta planificación de accesos e instalaciones generales, es el de los volúmenes de materiales a emplear, las transformaciones previas a su definitiva colocación en obra, espacios que para ello se necesita, cantidad de mano de obra que está previsto emplear en las distintas fases. Dentro esta evaluación se dará atención también a la maquinaria que se ha previsto utilizar en la obra, para prever principalmente el espacio que ocuparán éstos.
Control de los materiales que llegan a la obra
Control de las obras de infraestructura
Obras de albañilería relacionadas con la estructura
Control de las obras exteriores
Inspección
Aplicado a la construcción de una obra, esta entonces: El examen, la verificación y vigilancia que se realiza por un personal especializado (el ingeniero inspector y su grupo) sobre el PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA OBRA, para determinar si se está llevando a cabo correctamente de acuerdo con los planos, normas y especificaciones aprobadas o establecidas, para comprobar que se cumplen con todas las condiciones exigidas en el contrato respectivo y para garantizar, en fin, su buena ejecución y calidad.
En este Libro ordinario se asientan las actividades diarias, las novedades surgidas en la obra, actividades pendientes, maquinarias y equipos, entre otros. El Libro Diario de Obra es exclusivo para cada obra ya que viene identificado con fecha, sello del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Un Libro Diario de Obra contiene: Informe Diario, Informe Semanal, Informe Mensual, Informe de Corte de Cuenta e Informe Final
Libro Diario De La Obra
Este Control será de utilidad para verificar si el ritmo de la obra marcha de acuerdo al programa y en caso contrario se le debe oficializar por escrito al Contratista para que corrija tal situación o justifique el atraso.
Control del avance de la obra
Mediciones de obra
Son aquellas realizadas para verificar si lo ejecutado en la construcción coincida con lo requerido por los planos y especificaciones. Son también llamadas los cómputos de obras los cuales deben coincidir con los cómputos métricos calculados previamente y si llegase a existir variaciones, estas variaciones son notificadas como un extra en el presupuesto. Se debe llevar un registro de todos los posibles aumentos o reducciones en obra.
Las técnicas son los medios, no el fin del control de calidad. El concepto de control de calidad debe ser entendido primero. No se estudian las técnicas para capacitarse en solo hacer cálculos. Las técnicas deben ser aprendidas para identificar problemas que existan en el medio y mejorarlo, encontrar soluciones, y mantener el nivel de mejora.
COVENIN-MINDUR
Normas de Seguridad Industrial
Condiciones de Higiene y Seguridad para el Personal; a consecuencia de ello y motivado por el interés de velar por la integridad de los trabajadores y las buenas condiciones de equipos e instalaciones.
Medicina del trabajo y primeros auxilios.
Full transcript