Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los Valores Humanos

No description
by

Christian González

on 13 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Valores Humanos

Son aquellas actitudes que se encuentran en nuestro desarrollo de personalidad, en todas las culturas, todas las sociedades y sobre todo en los lugares que todos los seres humanos nos ganamos la vida, son aquellos que nos plantan en la vida para un mejor bienestar.
Involucra al carácter moral, personal y emocional, son las actitudes positivas, y sobre todo la sinceridad al momento de socializar con una persona sin ningún engaño o mentira.
Comprensión
Es un reconocimiento humilde y sincero que solemos hacer a las personas, incluyendo sus emociones y comportamiento en su vida o incluso todas las circunstancias que le suceden, y en sí aceptar sin prevenciones su realidad.
Humildad
Es la actitud tomada por nosotros al momento de hablar con una persona, respetándola tal cual como es la persona, incluyendo sus virtudes, defectos y sobre todo su forma de ser. Pensando también en el bienestar que se merecen la sociedad, en este caso nuestro familiares y amigos.
¡Los Valores
Humanos!

Christian G. #6
5° "U" - Informática

¿Cuáles son los valores humanos?
¿Qué son los valores humanos?

Es la gran cualidad del ser humano en la cual es modesto y respetuoso con las demás personas, no se suele preocupar por sí misma si no por los demás, tampoco existe el egocentrismo en ella, por lo tanto es una virtud de admiración en las personas que son humildes hacia los demás.
Respeto
Honestidad
Justicia
Es más que todo el reconocimiento que pertenece a cada quién en forma equitativa y bastante equlibrada para hacer el bien, es la forma de actuar justamente por tu punto de vista y basándose en la ética, los derechos humanos o de autores.
Derechos de
autor
¿Qué son los derechos de autor?
El derecho de autor consiste en el conjunto de facultades morales y patrimoniales que corresponden en forma exclusiva al autor de una obra, o a quien corresponda la titularidad de estos derechos por haberle sido transmitidos por el autor, y conforme los cuales aquel puede beneficiarse de la utilización o comercialización de su obra.
¿Qué es el derecho
al conexo?
Los derechos conexos al derecho de autor son aquellos que corresponden a quienes entran en la categoría de intermediarios en la producción, grabación o difusión de las obras, es decir, a los artistas intérpretes o ejecutantes, a los productores de fonogramas y a los organismos de radiodifusión.
¿Cuáles son los derechos del autor?
DERECHOS MORALES: son los derechos del autor de naturaleza inalienable, inembargable, irrenunciable e imprescriptible.


DERECHOS PATRIMONIALES: son los derechos que posee el autor o el titular del derecho el cual se caracteriza por ser transferible, temporal e irrenunciable. (Art.18 al 23 LSDA y Art. 13 del Reglamento de la LSDA).
¡Muchas gracias por
su atención!
Derechos de autor según Conapri
La Ley de Derecho de Autor[i] reconoce los derechos de los autores sobre todas las obras de ingenio de carácter creador, cualquiera que sea su género, mérito, forma de expresión y destino (Artículo Nº 1). Igualmente, son reconocidos los derechos de los artistas, intérpretes y ejecutantes, productores de fonogramas y organismos de radiodifusión, conocidos en la doctrina como derechos conexos a los del autor, pero no por ello de menor importancia.
¿Qué es el Sapi?
Es el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), un organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, que ejerce la competencia que sobre la propiedad intelectual le corresponde al Estado Venezolano, en materia de Derecho de Autor, Marcas y Patentes. Dando así la seguridad de que cada marca, autor u otras creaciones, sean única y no sean falsificadas por alguien más.
¿Qué es la
propiedad
intelectual?
Está relacionada con las creaciones que un ser humano puede lograr, tales como: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes de cualquier tipo, dando propiedad única de aquello que fue creado por la persona.

La legislación protege la Propiedad intelectual, por ejemplo, mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas, que permiten obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones. Ejemplos:
Finalizando esta presentación, podemos llevar a cabo en lo que se enlazan o relacionan esta serie de infromación conjunta, como lo son los valores y los derechos de autor, en lo que hemos podido aprender, los valores son fundamentales y necesarios en nuestra vida, para un mejor bienestar, una gran felicidad y sobre todo recibir grandes bendiciones por parte de esto, ayudándonos a ser mejores personas cada día con los demás, en esto fueron mencionados varios valores, de los cuales aprendimos más sobre lo que significaría cada uno. La honestidad, el respeto, la humildad, la comprensión y la justicia, estos valores enlazan en parte a lo que son los derechos de autor, ¿Por qué? Porque tal cual como dice su definición, Los derechos de autor son aquellas creaciones que se dan cuando un autor proporciona cualquier modelo de arte, un libro o un patente, e inclusive una marca que éste pueda generar, todas estas creaciones son únicas por parte de elllos, y por eso debemos respetar cada uno de sus aportes, sea cual sea tienen el derecho a que no abusen de ellos, las demás personas deben comprender que estos aportarán ayuda en ellos mientras el autor de el permiso, si éste es abusado por alguien la persona será penalizada y sobre todo se hará justicia al autor de la obra u otra cosa en relación que trate de perjudicarlo, por esto son llamados derechos de autor, sin el permiso del creador, no podremos alterar nada. En acorde a ello aplicamos algunos valores de los cuales son importantes tanto en la vida, como en los derechos de cada quién.
¡Conclusión!
Full transcript