Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Síntomas o características de la enfermedad de Huntington en

No description
by

Almendra Mejía

on 7 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Síntomas o características de la enfermedad de Huntington en

.
.
La enfermedad de Huntington(EH), es un trastorno degenerativo de las neuronas de ciertas partes del cerebro, denominada también una demencia cortical, trasmitido de padres a hijos. Implica manifestaciones neuropsiquiátricas y no puede determinarse la edad exacta en que se produce. Por lo cual, existe una gran
variedad de tratamientos psiquiátricos y fármacos, mas no una cura que acabe con la enfermedad señalada. Existe referencia que en el país de Venezuela se han encontrado pocos casos y varios en los países del Continente Europeo. Además, según otros estudios hubo 30 pacientes correspondientes a 12 familias provenientes de cinco distritos del Valle de Cañete.
A continuación, se explicará los factores de determinan el surgimiento de la enfermedad de Huntington y la forma en que se puede trataren adultos mayores.
Síntomas o características de la enfermedad de Huntington en el adulto mayor y posibles soluciones
En primer lugar, tenemos la herencia genética, que es el principal determinante en el caso de esta enfermedad, ya que son heredados de manera directa de padres a hijos. La probabilidad de que el hijo lo obtenga es de un 50%, si lo tuviera el padre o la madre; un 75%, si lo tienen ambos padres y tiene la misma incidencia entre los varones y las mujeres.
En segundo lugar, los síntomas más comunes en la enfermedad de Huntington, que implica los cambios de comportamiento que pueden ocurrir antes o durante el problema. Por ejemplo, se podrán observar situaciones en las cuales se refleja el cambio de personalidad. Otro síntoma, es el surgimiento de la afasia que consiste en la dificultad o imposibilidad de la comunicación verbal.
Por último, existen diversas consecuencias de esta enfermedad. Entre ella está la alteración de la corea cerebral y las células de la zona motora del cerebro mueren, lo cual hace que pierdan el control de las extremidades.
Como vemos, las posibles consecuencias del aparecimiento de la enfermedad de Huntington (EH) en el Perú son ampliamente variables.En primer lugar, se da por el déficit en la organización del Sistema de salud. Por ejemplo, la falta de especialidades en los establecimientos de salud sería una barrera para el paciente, ya que no se sabría cómo actuar frente a la enfermedad.Añadir también, la falta de medicamentos específicos en los diversos centros de salud. En segundo lugar es el de brindar sugerencias de organización de la salud. Una de ellas es, el implementar nuevas y renovadas infraestructuras para poder acoger al paciente con la determinada enfermedad. Otra de ellas es, contar con fármacos específicos y accesibles para poder tratar dicho padecimiento. Por último, es necesaria la organización de la sociedad. Es así, que la sociedad tendrá que ayudar en la rehabilitación del paciente para mejorar su calidad de vida. Incluso, la integración del tratante en la sociedad.
con los cuidados necesarios, seguimientos y la adecuada atención al paciente, es posible la mejora del paciente, pero no una completa recuperación. En nuestra opinión, se debe estar enfocado en la mejora del sistema de salud, ya que el Perú no cuenta con un amplio programa de atención para la enfermedad de Huntington (EH). Por lo que es necesario que el Perú mejore su capacidad de enfrentar enfermedades poco comunes como la mencionada, para así prevenir problemas de un grado mucho mayor en el paciente.
Hay muchos factores y características que determinan el surgimiento de la enfermedad de Huntington.
Seguidamente, se presentará las posibles soluciones respecto de cada uno de los factores de riesgo mencionados en el párrafo anterior.En el caso de la herencia genética, sería ideal que se realice un planteamiento genético al paciente. Esto será posible mediante de una asesoría genética, durante la cual se buscará la presencia del cromosoma mutado.Si se encuentra este cromosoma, es necesario hacer un seguimiento al paciente, a través de controles como pruebas neurológicas, para poder empezar la terapia en estadíos tempranos. En otro caso, se requiere la rehabilitación del paciente enfermo para que se reintegre a la sociedad. Para ello, se sugiere una terapia psiquiátrica con fármacos para controlar el sistema nervioso que produce el cambio de actitudes o movimientos anormales. Sumarle también, el acudir al Logopeda para tratar la afasia y así rehabilitar al paciente. Por último es necesaria la prevención de las consecuencias de esta enfermedad patológica. Es así, que se debe utilizar drogas específicas para controlar la alteración de la corea en el cerebro. Así mismo, estas drogas son útiles para la sinapsis de las neuronas.
En conclusión,
Full transcript