Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

A day made of glass

No description
by

David Franco

on 22 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of A day made of glass

A day made of glass
Nombre de los integrantes:
David Lopez Jimenez
David Franco Gutierrez

Tomaremos muy en cuenta también la forma en que se desarrolla la profesión que nos encontramos cursando, los puntos importantes, y las normas éticas que nos deben regir, por medios prácticos mostraremos la faltas graves que se cometen en el ambiente informático por la falta de estas normas y lo que la sociedad necesita en este tiempo.
Sociedad de la información
Una sociedad de la información es una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas. La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial. Relativamente similares serían los conceptos de sociedad post-industrial (Daniel Bell), posfordismo, sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, entre otros.
3. La sociedad de la información y su aplicación en la ciencia, información e ingeniería.- Dentro del campo de información se han dado pasos agigantados en los avances tecnológicos donde pareciera que las compañías están en una batalla incesante por sacar los artículos con una gran tecnología y que poco a poco vaya siendo menos útil la fuerza del ser humano.
Ciencia: Es el conjunto de conocimientos susceptibles de probarse, sistematizados, realizables y dirigidos a objetos de una misma naturaleza. Esta serie de conocimientos pueden ser ciertos o probables, racionales, sistematizados y verificables, dirigidos a objetos de igual naturaleza. Dicho de otra manera el único objeto de la ciencia es comprender el mundo en que vive el hombre.
Investigación: actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología.
Ingeniería: Conjunto de técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de la materia y de las fuentes de energía, mediante invenciones o construcciones útiles para el hombre.

Aplicación De Tecnologías Emergentes En Los Sectores Productivo De Servicios Y De Gobierno

Tecnología.- Es el conjunto estructurado de conocimientos científicos, ingenieriles, empíricos y gerenciales necesarios para el diseño, producción y comercialización de bienes y servicios.

Nanotecnologia.- La nanotecnología es la rama de la tecnología que se ocupa de la fabricación y el control de estructuras y maquinas a nivel y tamaño molecular. El manómetro es una unidad que equivale a una millonésima parte del metro.

Robótica.- La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de maquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el algebra, los autómatas programables, las maquinas de estados, la mecánica o la informática.

Hitachi Presenta El Robot Mas Rápido.- Hitachi presentó su primer robot humanoide, Según representantes de Hitachi, su nuevo robot es el robot más rápido del mundo, capaz de moverse a 6 Km. por hora.
Los dos robots Pal y Chum, demostraron su capacidad para responder a comandos y hablar con los periodistas. De momento estos ejemplos de robots de próxima generación tienen un vocabulario de unas 100 palabras y según sus creadores, podrían ser "formados" en tan solo cinco años para realizar tareas prácticas en una oficina o una fabrica.
Hitachi es una de las pocas empresas que ya ha comercializado máquinas robóticas para hacer tareas de limpieza doméstica.
Los Robots Podrán Sentir.- Según MIT un equipo de investigación de la Universidad de Tokyo ha desarrollado sobre un plástico flexible una serie de transistores que son sensibles a la presión. Gracias a su flexibilidad el plástico se podría envolver en un dedo de robot, formando un tipo de piel.

7. Fábricas de bacteria (Bacterial Factories): Biotecnología. Ingeniería metabólica para analizar y comprender las vías celulares y crear microbios que permite crear gran cantidad de productos químicos, desde medicamentos hasta plásticos.
8. Enviromaticas (Environmatics): Un término nuevo para describir la aplicación de las nuevas tecnologías de la información al cuidado del medioambiente y a la agricultura. Medioambiente + informática.
9. Virus de teléfono móvil (Cell-Phone Viruses): El año pasado se lanzó el primer virus contra teléfonos celulares. Estas aparatos sin cable tienen cada vez más aplicaciones y los nuevos virus podrían atacar a sistemas informáticos seguros a través del móvil, por lo que es importante encontrar soluciones.
10. Biomecatrónica (Biomechatronics): Robótica. La nueva generación de prótesis que integran la robótica con el sistema nervioso, logrando que una prótesis funcione con mucha mayor agilidad e integración que las prótesis actuales.
11. Pantalla líquida doble: Sharp acaba de lanzar una nueva pantalla líquida de cristal que muestra dos imágenes distintas, una a la derecha y otra a la izquierda. Además de poder ver imágenes de dos distintos cana1es de televisión, la pantalla también puede ser utilizada para navegar por Internet en un lado y ver un programa de televisión en el otro.
La pantalla tiene otras posibilidades. Por ejemplo, en un coche el ocupante del asiento del co-piloto podría ver una película, mientras que el conductor utilice su lado de la pantalla podrá consultar el sistema GPS
12. Gusanos Robots: proyecto desarrollada por Paolo Dario, que crea una nueva generación de pequeñas maquinas autónomas capaces de entrar en las cavidades mas inaccesibles del cuerpo humano y moverse por ellas con el mínimo impacto. Por el momento estas replicas son solo prototipos.


INTRODUCCIÓN
La tecnología desde tiempos antiguos ha evolucionado, desde que el hombre empezó a hacer uso de su memoria, empezó a descubrir cosas que le servirían para sobrevivir, sin embargo eso no fue todo sino que comenzó a desarrollar nuevos inventos para que le fueran útiles para ahorrar tiempo y realizar menos esfuerzo. Es ahí donde la tecnología comienza a surgir, desde esos tiempos hasta la actualidad la tecnología a traído grandes innovaciones que sin duda alguna ha repercutido en la vida de la sociedad.
Cada día surge algo nuevo, interesante, pero ante todo útil, es por ello que la ciencia y la tecnología van de la mano. Además en ésta época la tecnología avanza a pasos agigantados, y es esencial que el Ingeniero en Sistemas se mantenga actualizado, aunque esto sea algo tedioso, pero no podrá darse el lujo de quedarse detrás.
se es el objetivo primordial del presente trabajo, actualizar hasta cierto grado a los estudiantes y demostrarles de forma practica las formas en que la tecnología va avanzando, y que esto depende de las necesidades que cada día surgen en la sociedad en la que vivimos, tomaremos en cuenta como es que la tecnología creada o existente afecta o beneficia a distintos sectores como son, la educación, la comunicación, la producción, y el préstamo de servicios.
Pero no solamente eso, detengámonos a pensar en software, existen así como tecnologías en el mundo, también existe gran variedad de software, conoceremos también las leyes por las que son regidos y como son manejados a nivel comercial.
Tecnologia de nueva generacion
1. La Comunicación.- El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

2. Educación a distancia.- Es la combinación de educación y tecnología para llegar a su audiencia a través de grandes distancias. Esto viene hacer un medio estratégico para proporcionar entrenamiento, educación y nuevos canales de comunicación para negocios, instituciones educativas, de gobierno y otros.
La educación a distancia es crucial es nuestra situación geopolítica como un medio para difundir y asimilar la información en una base global, este tipo de educación no obliga a los estudiantes ha estar físicamente presentes en el mismo lugar con el instructor, históricamente la educación a distancia significaba estudiar por correspondencia hoy el audio, el video, y la tecnología son modos mas comunes de envió.




Este nuevo avance tecnológico de la robótica podría revolucionar el sector de robots, ya que hasta los robots más avanzados carecen de un sentido del tacto. Si fuesen capaces de "sentir", podrían desarrollar de forma mucho más eficaz tareas tales como la reparación de otras máquinas, la preparación de comida o el cuidado de las personas en hospitales o residencias para ancianos.
Según el director del equipo de investigación, Takao Someya, el nuevo material podría estar disponible para aplicaciones practicas a partir del año 2008.
Robots Para El Uso Doméstico.- Según los resultados del último sondeo sobre el sector de robots en el mundo realizado por las Naciones Unidos, se prevé que el uso doméstico de robots se multiplicará por siete entre este año y el año 2007. Según el informe basado en los resultados del sondeo y publicado por la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas y la Federación Internacional de Robótica, este boom en el sector de robots para el hogar coincide con otro en la demanda por robots en el sector industrial.
Según el número más reciente de la revisita MIT Technology Review, esta es la lista de las 10 tecnologías emergentes más importantes:

1. Redes Aéreas (Airbourne networks): un sistema de control aéreo desarrollado desde las nubes, como un Internet en el cielo, para reemplazar el sistema tradicional y controlar mejor las rutas, la seguridad y los aterrizajes de aviones. Esta nueva tecnología a largo plazo podría revolucionar el tráfico aéreo al permitir que un mayor número de aviones estén en el cielo sin necesidad de invertir en infraestructura y recursos humanos.

2. Cables cuánticos (Quantum Wires): cables fabricados con nanotubos de carbón cuyo menor peso y mayor fuerza permitirían que torres existentes suporten cables con 10 veces la capacidad de los cables eléctricos fabricados con aluminio y acero que se utilizan en las redes eléctricas en la actualidad. Según los expertos, gracias a las nano-propiedades de los cables cuánticos, estos pueden llevar corrientes eléctricas sin producir resistencia y calor, por lo que no requieren equipos costosos de refrigeración.

3. Fotónica con silicona (Silicon Photonics): Optoelectrónica. Desde hace muchos años se investiga cómo utilizar la silicona para emitir luz, con el fin de poder fabricar microchips que emitan luz para agilizar procesos informáticos en general. Después de la fabricación los años pasados del primer láser construido con silicona por parte de un equipo de investigación de la University of California, Los Ángeles, esta posibilidad resulta cada vez más factible.

4. Metabolómica (Metabolomics): Es el estudio de las miles de moléculas como azúcares y grasas que son producto del metabolismo. Científicos pretenden utilizar esta información para crear una nueva herramienta de diagnosis que permita diagnosticar enfermedades con mayor antelación y precisión que las herramientas actuales.

5. Microscopio de Fuerza Magnética (Magnetic-Resonance Force Microscopy): Esta tecnología es un híbrido de imágenes por resonancia magnética y microscopios de fuerza atómica utilizados en nanotecnología. Los microscopios de fuerza magnética ofrecerán imágenes de moléculas de tres dimensiones.
6. Memoria universal (Universal Memory): Sistema de memoria cuyas células están compuestas por nanotubos de carbón, lo que permite enormes mejoras en la capacidad de almacenar datos.

Aspectos Éticos de la actividad profesional que deben tomarse en cuenta en las tecnologías emergentes y la sociedad de la información.
Cómo definir estas dos palabras tan pequeñas pero con tanta significación, empecemos por decir que no son lo mismo, ni son sinónimos; la ética nos da los valores universales y la moral nos da las distintas aplicaciones que tiene la ética. La ética como principio universal, va dirigida a todos los seres humanos. "hay una ética sacada de naturaleza humana y la naturaleza humana es una sola". Todos tenemos la misma naturaleza y todos tenemos valores morales, pero según las circunstancia particulares de cada quien se aplican distintivamente.
Ø Ética profesional
La ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se le llama Deontología. Al decir profesional no solo se refiere a que la ética es solo para quienes tienen un cartón o son profesionales, sino que esta en especial va destinada especialmente a las persona que ejercen una profesión u oficio en particular.
Existen actualmente programas que no respetan tanto la individualidad y la privacidad de los usuarios, aquí tocamos este tema tan poco conocido por algunos, este tipo de programas son llamados software espía.
"Software espía" o spyware:
Es el término que se utiliza para designar a aplicaciones de software que envía promociones publicitarias, recopilan información personal o modifican la configuración de Microsoft Windows en tu equipo sin tu consentimiento. Es posible que tengas software espía u otras aplicaciones no deseadas instaladas en tu equipo si:
Aparecen ventanas emergentes en la pantalla, incluso cuando no estas usando Internet.
La primera pagina que abre tu explorador Web o las opciones de búsqueda han cambiado sin tu conocimiento.
El explorador incluye una barra de herramientas nueva que nunca pediste y resulta difícil deshacerse de ella.
De pronto, el equipo parece bloquearse con bastante frecuencia.
El software espía llegara a tu computadora de varias formas: un truco muy común es instalar un software disimuladamente durante la instalación de otro software que si has solicitado.
Software libre y propietario.

Software libre.- es un tipo particular de software que le permite al usuario el ejercicio de cuatro libertades básicas.

Económico (más de mil millones de euros en licencias de Microsoft en España anuales)
Libertad de uso y redistribución
Independencia tecnológica
Fomento de la libre competencia al basarse en servicios y no licencias
Soporte y compatibilidad a largo plazo
Formatos estándar
Sistemas sin puertas traseras y más seguros
Corrección mas rápida y eficiente de fallos
Métodos simples y unificados de gestión de software
Sistema en expansión
Software propietario.- es aquel software que refleja el hecho de que su propiedad absoluta permanece en manos de quien tiene sus derechos y no del usuario, quien únicamente puede utilizarlo bajo ciertas condiciones. Su uso, redistribución y/o modificación están prohibidos o restringidos de modo tal que no es posible llevarlos a cabo.
Propiedad y decisión de uso del software por parte de la empresa
Soporte para todo tipo de hardware
Mejor acabado de la mayoría de aplicaciones
Las aplicaciones número uno son propietarias
El ocio para ordenadores personales está destinado al mercado propietario
Menor necesidad de técnicos especializados
Mayor mercado laboral actual
Mejor protección de las obras con copyright
Unificación de productos
CONCLUSIÓN
Al remontarnos a tiempos antiguos nos logramos percatar de la forma maravillosa en que la comunicación se ha desarrollado mejorándose poco a poco, y junto con ella la educación, ya que se ha llegado al punto en que la sociedad desea una globalización de conocimientos y así poder generar un crecimiento científico unánime, o por lo menos es lo que se busca en un futuro.
Hemos aprendido en este sencillo trabajo, las formas, las variedades de tecnologías creadas por el hombre y que estas misma dependen de la programación del hombre, que hasta le momento el hombre es quien determina las tareas que las tecnologías realizaran.
Esto lo hacen por medio de lo conocemos como software, hablamos de los dos grandes grupos de software que se encuentran en el mercado, el software libre generalmente llamado de código abierto, modificable; y el software propietario de código cerrado, que es solo modificable por la empresa quien lo crea y comercializa.
También aprendimos aspectos importantes de la actividad profesional que desempeñáremos al cabo de transcurrir los años, después de haber adquirido los conocimientos necesarios para poder ser en un futuro lo generadores de software o tecnologías que cumplan y satisfagan las necesidades de las personas a quienes vayan dirigidas; también aprendimos las normas éticas deseadas pro la sociedad en nuestro grupo profesional.


Full transcript