Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Insumos Para La Confección Y La Moda

No description
by

Hector Fadel Arango Rodriguez

on 6 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Insumos Para La Confección Y La Moda

Insumos Para
La Moda. Una variedad de materiales, insumos y accesorios para la moda; son encontrados en el mercado con el fin de proporcionarle a esta, un mejor desarrollo a la hora de elaborar una prenda o complemento. Este sin numero de materiales son elaborados en fibras, madera, plastico, metal, semillas, hueso y otros.....
y su funcion principal es generar una mejor calidad, vistocsidad, imagen, seguridad e identidad de la prenda. Entre los mas encontrados tenemos: Encajes
Puede definirse como un tejido ornamental, que se hace a mano y se adorna con bordados, se llama encaje por que al principio se solia hacer entre los bordes de dos tiras paralelas de lienzo
como si fuera una labor encajada entre ellas.
Estos estan formados por hilos de seda, algodón, lino, oro o plata, torcidos o trenzados, de mallas, lazados o calados con motivos diversos. Hay distintos tipos de encaje: el finísimo chantilly, espeso como el de guipure o valenciennes, con cintas, y con aplicaciones de pedrería, perlas o cristal. Tipos de Encajes:
Chantilly: originario de Francia y son elaborados en fondo de tul.
Gupur: Caracterizado por la ausencia de fondo, se trabaja al aire sobre los hilos, como una tela de araña.
Cluny: tiene bien definido los bordes y sus formas son armoniosas.
Binche: El encaje de Binche es un tipo de encaje de bolillos fino que se hace con hilo fino, puntos finos y alfileres finos y largos. Es un tipo de encaje con hilos continuos Chantilly Guipur Cluny Binche Cintas.
Banda fina de material flexible típicamente textil, utilizado para adornar, envolver ò atar diferentes objetos. las mas utilizadas son las elaboradas en sedas, y son habitualmente usadas como decoración del vestido, ornamentos, simbolismo, o complementos para el cabello. Mientras que el satén y otras clases de cintas se han utilizado en ropa interior y lencería. la industria a evolucionado según las tendencias, y tuvo un aumento a mediados de la década de los 90; estas se encuentran con una gran variedad de texturas, materiales, acabados, y medidas que van desde 3mm hasta 62 mm. Tipos de Cintas:
Cinta Raso
Cinta Tul
Cinta Falla
Cinta liston
Cinta Raso Lurex
Cinta Tul Lurex
Cinta Falla Pespunte
Cinta Liston Lurex
Un botón es una pieza pequeña d metal, hueso, nácar, plástico u otra materia de cierta dureza que se cose en la vestimenta para que entrando en el ojal, la abroche y asegure...
También se pone como adorno de la prenda....

Linea: 0,635 mm Botones. Tipos de Botón.
Plástico: resistente a la fricción, abrasión, al impacto y las altas temperaturas.
Tagua: también conocido como corozo o marfil vegetal, este material le brinda al botón características únicas de apariencia, texturas, y tonos...... es mas liviano, exclusivo y elegante.
Madera: la nobleza de este material permite que tengan variedad de colores, texturas, y vetas propias de la madera.
Coco: exótico y de alta durabilidad, son de textura suave y dan un toque único a la prenda.
Cuero: su textura permite jugar con el diseño.
Metálico: elaborados en metales o aleación de estos... variedad en acabados, texturas, y diseños; son mas resistentes pero en algunos casos pueden oxidar la prenda.. Cierre Ò Cremalleras.
La cremallera, cierre, ziper, zipper, o cierre eclair, es un dispositivo dentado que se aplica en la industria de la confección.

Usos mas comunes:
-pantalones
-chaquetas
-maletas
-carteras
-vestidos
Tipos de Cierres
Invisible: especiales para prendas femeninas exclusivas, no dejan visibilidad a la parte dentada ni al deslizador.
Semi invisible:concepto novedoso que se puede combinar con deslizadores decorativos dándole elegancia y estética a la prenda..
Tope fundido: sus topes son transparente es ideal para la ind. del calzado.
Poliéster: fijo o separable: el mas conocido en el mercado y es ideal para prendas livianas.
Cobre fijo o separable: muy conocido en el mercado y el mas utilizado en la ind. jeanswear, sus dientes tiene infinidad de acabados.
Aluminio: poco comercial, de apariencia pesada, pero es muy liviano.

Elasticos.
Pieza textil elaborada por una composicion de elastomero, con otras fibras textilessinteticas como el Nylon y el poliester; y fibras naturales como el algodon.
Estos son estirables y viene en diferentes tamaños y diseños y generalmente son utilizados para dar ajustes a las prendas sobre el cuerpo del consumidor.
puede ser deformado debido a la accion de una fuerza y regresa a su forma originaluna vez que la fuerza no es aplicada. Tipos de Elásticos.
Coordinados para envivar y cintura: son elaborados con diseños coordinados que se pueden aplicar en pierna y cintura para bóxer infantil, junior, juvenil y dama.
Tejidos en crochet: elaborados en tejidos angostos de mallas entrelazadas entre si y tienen una amplia aplicación en la confección.... usados en pijamas, ropa deportiva, trajes de baño, envivado y decorativos en prendas.
Tejido plano: elaborados por entrecruzamientos de hilos de urdimbre y trama, permitiendo el uso de variedad de materias primas.... usados en corsetería, ropa masculina, ropa infantil.
Tejido trenzado: entrecruzamiento de hilos en forma de trenza, con anchos de 4 y 9 mm al cual se le involucran hilos de caucho y poliéster para darle elongaciones entre 0 y 240%..... usados encarterados y enresortados para vestidos de baño, ropa hogar, mascaras industriales, pañales desechables, y gorros de baño.
Elasticos estampados: llevan proceso de estampación textil para dar mejor apariencia a la prendas.
Adornos.
un sin numero de proveedores en el mercado han desarrollado un lenguaje flexible y único para atender el mercado de la moda, confección y marroquinería: sorprendiéndolos con una variedad de detalles que asemejan las piedras preciosas, estos se encargan de llenar de brillo y vida las prendas y los complementos.
Además de ser utilizados en todo tipo de manualidades, bisutería y otros. Herrajes
Son productos elaborados en metales o aleación de estos por medio de fundición inyectada o centrifugada y troquelado.
orientadas a satisfacer necesidades de la industria de la confección, la marroquinería y el calzado en procesos como ensamble, decoración o complementos de prendas. Metales mas Utilizados
Hierro: gris plateado, presenta propiedades magnéticas, duro, pesado, oxida la prenda, y de poca fragilidad.
Aluminio: no ferromagnético, blanco brillante, duro, liviano, resistente y corrosivo al agua.
Latón: cobre+zinc, duro, pesado, y no oxida, color amarillo brillante, muy utilizado en joyería y bisutería.
Acero: hierro +cromo, resistente a la corrosión, es duro y liviano.
Zamak: zinc+aluminio+magnesio+cobre, tiene dureza, presenta fragilidad, mejores acabados, bajos costos, mas detalladas, y no oxida.

Acabados + Utilizados.
Pavonado laton
Cobre envejecido
Niquel brillante
Pavonado Negro
H/l

Ademas de los poco comerciales como el galvanizado, bronce satiando, niquel negro, tropicalizado, plata brillante, plata vieja, cobre brillante, oro, entre otros.... Insumos plásticos.
En busca de minimizar costos de producción, se han creado en el mercado insumos a base de poliéster, generalmente con la misma forma del herraje, estos insumos han servido como un gran complemento en la industria de la moda, por su durabilidad, flexibilidad y acabados.
Estos son elaborados por proceso de inyección o centrifugado y su material es el principal contaminante del planeta.
Insumos Graficos
Sin duda alguna la comunicación gráfica juega un papel importante en la Ind. de la moda, esta genera agrado a la vista, y ayuda al posicionamiento de las marcas en el mercado. Etiquetas tejidas
Elaboradas en procesos telares y tintorería, en materiales como el tafetán y damasco con policromías en tintas e hilos.
Pueden ser cortadas a láser, dobladas, continuas, infladas y planas. Etiquetas estampadas
Son elaboradas en procesos d tejeduría y tintorería culminando sus acabados gráficos por medio de estampación resistente al lavado industrial.
Se elaboran en materiales como el satín sencillo, satín doble, nylon, poliéster, e hilladillas.
se utilizan en identificación de prendas intimas, infantiles, camisetas, instrucciones de lavado, información general de prendas. Etiquetas colgantes.
en le mercado existen variedad de opciones como complemento a la solución de la identificación de la marca en las cuales se utilizan variedad de materiales y acabados innovadores que evolucionan día a día con las tendencias de la moda.
Las etiquetas son fabricadas en procesos como la litografía, el tejido, el estampado.... en materiales como la cartulina, los textiles y los sintéticos.
Etiqueta para jeans.
existen diversidad de materiales y procesos que permiten ofrecer exclusivos diseños que diferencian y posicionan las marcas de jeans.
Estampados, repujados, estampado foil, estampado al calor, corte laser y ensambles en diferentes materiales. Heat transfer label
etiqueta de transferencia al calor que por su excelente adherencia evita que la marca sea removida de la prenda. Muchas Gracias....
Full transcript