Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANALISIS DEL AMBIENTE EXTERNOS DE UNA EMPRESA

No description
by

Fátima MarCam13

on 8 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANALISIS DEL AMBIENTE EXTERNOS DE UNA EMPRESA

ANALISIS
F O D A

La administración debe adaptar sus prácticas a las expectativas cambiante de la sociedad en la que opera. Conforme cambian los valores, costumbre y gustos, así también debe cambiar la administración.
ANALISIS DEL AMBIENTE EXTERNO DE UNA EMPRESA
SOCIAL
PROVEEDORES
La administración trata de asegurar un flujo continuo de los insumos que se necesitan, al mas bajo costo posible. Estos insumos representan incertidumbres, porque su falta de disponibilidad o su retraso pueden reducir en un gran grado importante la eficacia de la organización, es común que la administración realice grandes esfuerzos para asegurar su flujo continuo.
CLIENTES
Las organizaciones existen para satisfacer las necesidades de los clientes, es el quien absorbe el producto. Estos pueden quedar insatisfechos con el producto o servicio de la organización.
En general esperaríamos que los compradores representen mayor incertidumbre
para los
administradores de cualquiera ni
vel.
COMPETENCIA
Todas las organizaciones tienen uno o mas competidores.
Ninguna administración puede darse el lujo de ignorar a sus competidores. Los competidores se pueden ver desde el punto de vista de los precios, ofrecimiento de servicios, de adquisición de productos nuevos y similares.
POLITICO
El Estado interviene en la economía de un país mediante la política monetaria y
fiscal, así como mediante regulaciones de distintos mercados como el laboral (salarios
mínimos, ley de huelga, derechos y obligaciones del trabajador y empresario,
contratación temporal, etc.) y los mercados financieros.

ECONÓMICO
El ambiente económico no solo le interesa a los negocios cuya misión, es la producción y la distribución de bienes y de servicio que la población desea y por lo que puede pagar. Algunos de los factores económicos en el ambiente general que puede afectar las prácticas administrativas en una organización, son: las tasas de intereses, porcentaje de inflación, cambios en el ingreso disponible, índices del mercado laboral, y el ciclo económico general.
CULTURAL
Fuerzas del ambiente general externo en donde se incluyen principalmente aspectos demográficos y aspectos culturales. Los aspectos demográficos son todos aquellos elementos que describen la composición de la población mientras que los aspectos culturales son todas las normas, costumbres y valores de la población en general.
EDUCATIVO
El presente estudio se ocupa de la gente en el trabajo en un tipo específico de organización: Una institución educativa, y de la manera en que puede ser motivada a trabajar en conjunto en forma más productiva.
Este tema se conoce con el nombre de comportamiento organizacional, o bien como relaciones humanas, o comportamiento humano en el trabajo, y constituye la integración de las ciencias sociales y su influencia en el individuo y el grupo en el ámbito del trabajo.
JURÍDICO
Está formado por leyes, decretos, resoluciones de orden público ejemplo:
-Constitución nacional y constituciones provinciales.
-Leyes y decretos Nac.
-Leyes y decretos provinciales.
-Disposiciones muy importantes en el accionar de una empresa u organización, como por ejemplo, AFIP, ANSES, Ministerio de Trabajo, étc.
-Usos y costumbres: los caminos a seguir se encuentran marcados por la práctica cotidiana y avalado por los consejos profesionales, como la teoría y las técnicas o por la jurisprudencia.

El término tecnología se refiere a la suma total del conocimiento que se tiene de las formas de hacer las cosas. Algunos beneficios de la tecnología son: mayor productividad, estándares más

altos

de vida, más tiempo de descanso y una mayor variedad de productos.
TECNOLÓGICO
NATURAL
Los factores ambientales naturales afectan a las operaciones de una empresa, así como su capacidad para ampliar o adquirir nuevas operaciones. En efecto, las empresas deben cumplir con las regulaciones ambientales en todas las fases de desarrollo de una empresa. Las compañías que están considerando la compra de un edificio deben garantizar que el edificio cumpla con las regulaciones ambientales o se arriesgarán a pagar multas por incumplimiento.

El entorno externo se puede dividir en 3 grandes conceptos, aquél que describe el marco general, industrial y competencia.
El Marco Industrial está compuesto por aquellos factores que influyen directamente en la empresa.
Marco
de
Competencias
Continuemos
con el
analísis
FODA...
Full transcript