Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LEY DE ENFRIAMENTO DE NEWTON

EXPO Y PROGRAMA ECUACIONES DIFERENCIALES
by

M PB

on 19 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LEY DE ENFRIAMENTO DE NEWTON

LEY DE ENFRIAMIENTO DE NEWTON Ecuaciones Diferenciales Kukulcán Zavala Vega
José Luis Silva Martínez
Miguel Agustín Posada Bolio
Alejandro Patiño Sánchez Sir Isaac Newton
(1641 - 1727) Físico, Filósofo, Teólogo Inventor, Alquimista y Matemático Ingles Philosophiae naturalis principia mathematica CALIDAD FUNCIONARIO Esto dio lugar a la
Ley de Enfriamento de Newton Donde la derivada de la temperatura respecto al tiempo representa la rapidez del enfriamiento. T = temperatura instantánea del cuerpo.
t = tiempo transcurrido.
k = constante que define el ritmo de enfriamento del cuerpo.
Tm = temperatura ambiente. 1.- AGUA A TEMPERATURA DE 100°C SE ENFRIA EN 10 MINUTOS A 80°C EN UN CUARTO CON TEMPERATURA DE 25°C

a) ENCUENTRA LA TEMPERATURA DEL AGUA DESPUES DE 20 MINUTOS.

b) CUANDO LA TEMPERATURA SERA DE 40°C ? 2.- UN TERMÓMETRO MARCA LA TEMPERATURA DE UN SISTEMA IGUAL A 80°C., SE MIDE TAMBIÉN LA TEMPERATURA DEL MEDIO LA CUAL ES DE 20°C. EL SISTEMA SE EMPIEZA A ENFRIAR Y TRES MINUTOS DESPUÉS SE ENCUENTRA QUE EL TERMÓMETRO MARCA 75°C.
SE DESEA PREDECIR LA LECTURA DEL TERMÓMETRO DESPUES DE 10 MINUTOS. 3.- UNA TAZA DE CAFE CUYA TEMPERTURA ES DE 190°F SE COLOCA EN UN CUARTO CUYA TEMPERATURA ES DE 65°F. DOS MINUTOS MAS TARDE LA TEMPERATURA DEL CAFE ES DE 175°F.
¿DESPUES DE CUANTO TIEMPO LA TEMPERATURA DEL CAFE SERA DE 150°F? INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA INTRODUCCIÓN La transferencia de calor está relacionada con los cuerpos calientes y fríos llamados; fuente y receptor, llevándose a cabo en procesos como condensación, vaporización, cristalización, reacciones químicas, etc.

La transferencia de calor es importante en los procesos, porque es un tipo de energía que se encuentra en transito. Esta energía es susceptible de transformarse en energía mecánica por ejemplo; para producir trabajo, generar vapor, calentar una corriente fría, etc.

En virtud de lo anterior es importante hacer una introducción al conocimiento de los procesos de transferencia de calor a través de la determinación experimental de la ecuación empírica que relaciona la temperatura de enfriamiento de una cantidad de sustancia con respecto al medio. ¿QUIÉN FUE ISAAC NEWTON? APORTACIONES A LA CIENCIA Primera ley de Newton o Ley de la inercia

Segunda ley de Newton o Ley de fuerza

Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción LEYES DE NEWTON NEWTON FÓRMULA LA LEY DE ENFRIAMIENTO LEY DE ENFRIAMIENTO
EJEMPLO GRÁFICO LEY DE ENFRIAMIENTO DE NEWTON
(explicación científica) La temperatura de un cuerpo cambia a una velocidad que es proporcional a la diferencia de las temperaturas entre el medio externo y el cuerpo. Suponiendo que la constante de proporcionalidad es la misma ya sea que la temperatura aumente o disminuya, entonces la ecuación diferencial de la ley de enfriamiento es: Procediendo a la solución de la ecuación y separando variables integrando cada miembro de la ecuación, obtenemos DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA CONCLUSIÓN PROBLEMA DEL ASESINATO EXISTE UN ASESINATO EN EL QUE LOS INVOLUCRADOS SON: USTED, PEDRO, JUAN, DIEGO Y EL CUIDADOR.
TODOS SE ENCONTRABAN EN UNA SALA DE REUNIONES EL PRIMERO QUE SE RETIRA ES:
PEDRO: VICTIMA
LUEGO SE RETIRA
JUAN DESDE LAS: 22:25 - 22:35
SEGUIDAMENTE
DIEGO: 23:25 - 23:35
FINALMENTE EL CUIDADOR: 00:25 - 00:35
USTED SE RETIRA YA CULMINADA LA REUNIÓN Y CADA QUIEN PARA SUS HABITACIONES PERO DECIDE PASAR POR DONDE PASO PEDRO Y LO ENCUENTRA MUERTO, TODOS LLEGAN A LA CONCLUSIÓN DE QUE FUE UN ASESINATO.
LOGRAN MANTENER LA TEMPERATURA AMBIENTE EN 25 °C A LA 1:30. Y LA TEMPERATURA DEL CADAVER ES DE 31,75 °C PASADOS 30 MIN VUELVE A TOMAR LA TEMPERATURA QUE ES DE 30,85 °C.
DATO OPCIONAL LA TEMPERATURA NORMAL DEL CUERPO HUMANO ES DE 37°C.

DETERMINE QUIÉN ES EL ASESINO. Esta ley fue un descubrimiento muy útil tanto en su tiempo como en la actualidad ya que este método de calcular la temperatura, las ventajas mas notorias son:

• Bajo costo.

• Rapidez en los cálculos en sistemas computacionales.

Este método es actualmente muy usado en modelos climáticos, principalmente determinando temperaturas y en la predicción de fenómenos naturales (lluvias, huracanes, etc.).
Full transcript