Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Plagas Secretas

No description
by

Johann Ferreira

on 15 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Plagas Secretas

En el café
Las Plagas Secretas
Los Muros tienen la palabra
El diálogo de las Antípodas
Trata sobre Isidoro León y Johannes Kauffmann, dos personas preocupadas por el Diablo.
Isidoro León es un intelectual frustrado y Kauffmann es mas academico en sus preocupaciones. El tema de León son las historias de santidad, miticismo y el demonismo. Kauffmann se centra en las manifestaciones del demonio en la vida cotidiana y en el arte
El Hombre que no leía relatos policiales
Trata sobre Graziano y Ferguson, Graziano es un anónimo escritor de relatos policiales que asegura de que los asesinos no leen relatos policiales y Ferguson es el partner en el Bar de Graziano y comentarista de Boxeo.
Cuenta como Graziano para acabar con su escrito policial asesina a Ferguson y antes de que muriera le dice estas palabras: "Hombre, Ferguson, yo le aseguro que los asesinos no leen relatos policiales. Y yo no los leo, le aseguro, yo los escribo"
las plagas secretas resumen
Juan Manuel Roca
La historia trata
sobre una mujer en un cuadro que cuenta su vida desde que fue pintada hasta su vida actual en el museo y todos los acontecimientos que han pasado en el y también describe el ambiente en el que fue pintada. dice que esta encerrada y no puede salir ya que es una pintura.
Esta historia se trata sobre un señor llamado Calderón, Colombiano, que ha sido exiliado a París por culpa de la persecución Política, estaba a cargo de hacer grafitis en contra del Gobierno y ahora tiene las manos destrozadas y alguien cuenta su historia.
Episodio del Ubicuo
Trata sobre el "Poetastro" un hombrecito fastidioso y cargante que esta en todas partes aprovechando las viandas ajenas y tenia el privilegio de estar en una y todas partes a la vez, tenia el don de la Ubicuidad y este don lo demuestra en la historia cuando un hombre que era exceptico de eso primero lo ve haciendo muchas cosas a la vez y después lo empieza a ver en todas partes
Las Plagas secretas
Es un relato en el que un narrador sin nombre le escribe a Juan Rulfo, describe un lugar donde reinan la violencia y el desorden y este lugar es Colombia representa simbólicamente. En lo que le dice a Juan Rulfo narra sobre un lugar donde nadie quisiera vivir, donde las balas perdidas aún están sobrevolando, que a las masacres se les llaman limpiezas, entre muchas otras cosas.
Y esto nos invita a reflexionar para cambiar, aportar para una Colombia mejor, y para que nuestro futuro no sea así
¿Quien le teme al librero?
Es la historia de un jugador de fútbol del Independiente Medellin que fue víctima del Alcohol y las Drogas donde termina envuelto en una situación muy grave donde casi pierde una de sus piernas que lo deja incapacitado para seguir jugando. Y de ahí en adelante Anzoátegui soló tiene un deseo que es vengarse de quien causo esa tragedia, El Negro Díaz.
La gente pensaba que estaba loco ya que hablaba solo y no dejaba de pensar en su venganza hasta que un día en el Bar vio la sombra del negro Díaz y al voltear a verlo pensó en sacar su navaja pero cuando vio estaba viejo y acabado y ahí se dio cuenta que los últimos años de su vida fueron como un mal partido
El hombre que buscaba su sonrisa
Se trata sobre Guillermo un antiguo Guerrillero que a mediados de los años 80 tuvo ideales de hacer un país mejor, repentinamente descubre que ha perdido su sonrisa e intenta recuperarla buscando en todas partes, debajo de la basura, en los parques, etc pero todo esto sin éxito alguno. Sucede en un ambiente surrealista y da una vista para criticar el sistema político ya que el que tenemos no nos ayuda a tener un país mejor pero tenemos que superar los retos mas duros para así no ser infeliz
Por:
Johann Ferreira y Laura Fuentes
Juan Manuel Roca
Juan Manuel Roca nació en Medellín el 29 de diciembre de1946. Transcurre su infancia en México y posteriormente en París. Durante los años 1988 a 1999 coordinó el Magazín Dominical de El Espectador, separata cultural con la que se formó prácticamente una generación, pues en ésta se publicaron un buen número de poemas, reseñas y comentarios sobre los principales poetas modernos y contemporáneos. En 1993 recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar y en 1997, la Universidad del Valle le otorgó el doctorado Honoris Causa en literatura. Ha participado como jurado en certámenes literarios nacionales e internacionales. Con el libro
Las Plagas secretas y otros cuentos
ganó el concurso de cuento de la Universidad de Antioquia. Es uno de los poetas más leídos en Colombia, con gran recepción en España y Latinoamérica y su obra ha sido traducida entre otros idiomas al frances, sueco, alemán, ingles, neerlandés e italiano.
Las crónicas del olvido
relata la historia de José Aicardi un hombre que escribía y reconstruía historias de suicidas tenia un hermano que sufría de Alzheimer y no recordaba el trágico suicidio de sus padres. Jose era un hombre que investigaba las historias de los suicidas y así reconstruía sus pasados y se daba cuenta de los trágicos pasados de estas personas. un día callo en la tentación de suicidarse cuando iba en el bus, este se estrelló. cuando lo encontraron muerto, en su bolsillo llevaba cigarrillos, llaves, una libreta y un poema donde decía que se suicidaría por culpa de los demonios del alcohol y que llevaba una torcida vida.
Plaza de mayo
la historia la cuenta un personaje que tildaban de loco por hablar de todo lo que había sucedido en la plaza de mayo en buenos aires. cuenta que en el pasado mataban a muchos jóvenes por ir en contra de las ideas del gobierno y los desaparecían, las madres que eran tildadas de locas iban a protestar a la plaza de mayo y a buscar a sus hijos pero las metían en unas celdas donde habían muertos y les daba medio pensar que fuera alguno de sus hijos, las volvían a soltar y ellas iban a la plaza otra vez. así pasaron muchos años y la sociedad lo olvido y se mantuvieron en silencio mientras que este "loco" contaba la verdad.
La junta
no hay una historia propiamente dicha sino una voz repartida en varias voces que se quejan. son resentidos, locos, ególatras, anarquistas, todas las voces que no han tenido el derecho de hablar antes. se quejan por un país que los mató antes de estar muertos ya que no les permitieron la participación y expresar su punto de vista publico.
feliz navidad, señor Amézquita
narra la historia del señor Amézquita un hombre rico, caído en ruinas debido al alcohol, de una familia aristocrática de Bogota, acaba acorralado por los agiotistas quienes le roban todo, hasta su propio nombre.
la huida del vampiro
es el desquite humorístico de roca ya que escribe de tragedia en tono humorístico contando la historia de un vampiro johannes el Umbrio que se traslado a Colombia ya que era el pais perfecto para el: mucha violencia, sangre, desaparecidos, etc, ideal para un vampiro. roca se vale del conde para burlarse de políticos, moralistas y bogotanólogos chauvinistas.
arenga del rencoroso
Es una especie de discurso de un hijo a su padre muerto, dueño de un gran medio de prensa en Colombia. revela un escenario oscuro de intrigas y pactos cerrados que se esconden tras los periódicos Colombianos vinculados al poder.
Full transcript