Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of INTEGRACION Y FIJACION DEL CONTENIDO DEL APRENDIZAJE

FORMAS EN LAS QUE LOS ALUMNOS SE INTEGRAN SIN ALGUN PROBLEMA DE APRENDIZAJE.... EXPLORAN NUEVAS COSAS, ETC

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of INTEGRACION Y FIJACION DEL CONTENIDO DEL APRENDIZAJE

INETGRACION Y FIJACION DEL CONTENIDO DE APRENDIZAJE GUADALAUPE YASMIN DAVILA ACTIVIDADES IMPORTANTE INVESTIGACIÓN TAREAS ESCOLARES ESTUDIO DIRIGIDO EJERCICIO EN LA ESCUELA MODERNA RECAPITULACIÓN LOS ALUMNOS DISTA MUCHO DE SER COMPLETA La integración del aprendizaje tiene el propósito de estructurar las múltiples informaciones para que ganen sentido y unidad. 2. La fijación 1. La integración Al final de la clase.
Al comienzo de la clase siguiente.
Al final de una unidad didáctica.
Al final de varias unidades correlacionadas. El momento didáctico de la fijación del aprendizaje procura fundamentalmente la retención de datos, informaciones, actitudes, hábitos y habilidades. HACEN OBSERVACIONES DIRECTAS SOBRE HECHOS PROCESOS, PELÍCULAS Y DEMOSTRACIONES QUE SE LES PRESENTAN.

HACEN PLANES Y REALIZAN EXPERIENCIAS, COMPRUEBAN HIPÓTESIS Y ANOTAN SUS RESULTADOS.

CONSULTAN LIBROS, REVISTAS, DICCIONARIOS EN BUSCA DE HECHOS Y ACLARACIONES, ETC.

ESCUCHAN, LEEN, ANOTAN, PASAN EN LIMPIO SUS APUNTES.

FORMULAN DUDAD, PIDEN ACLARACIONES, SUSCITAN OBJECIONES Y DISCUTEN ENTRE SI; COMPARAN Y VERIFICAN.

ETC. MUCHAS FORMAS: PRACTICAS, COMBINADAS.

PRODUCEN LOS RESULTADOS DESEADOS, SON AUTENTICAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE La preocupación de trasmitir conocimientos enciclopédicos a los alumnos y más interesada en la dirección de las apropiadas actividades de los alumnos, la integración y fijación del contenido del aprendizaje se produce automáticamente como resultado de la propia actividad directa de los alumnos al ejercitarse detenidamente con los datos estudiados. Es el procedimiento didáctico más indicado para llevar a los alumnos a integrar sus conocimientos en conjuntos sistemáticos y funcionales. Es, por consiguiente, esencial para conducir el aprendizaje ideativo de los alumnos a feliz término. Es el procedimiento didáctico más apropiado para integrar los automatismos, esto es, hábitos, destrezas y habilidades específicas, mentales o verbales.

Numerosas investigaciones psicológicas han revelado que el índice de retención de la materia estudiada por los alumnos es casi todas las asignaturas de la enseñanza media, es alarmantemente bajo. Las tareas escolares constituyen un complemento indispensable para las clases; al exigir trabajos bien determinados y a plazo fijo, que serán examinados y corregidos por el profesor, constituyen un poderoso estímulo para estudiar y repasar la materia estudiada en la clase, y también un factor eficaz para formar buenos hábitos de estudio. Los alumnos sólo aprenden realmente, en un plan sistemático y constructivo, cuando estudian con buen método y con seriedad, esfuerzo y dedicación. Es imperiosa la necesidad de orientar a los alumnos para que formen buenos hábitos de estudio y adopten un método eficaz de trabajo mental. LOS ALUMNOS ESTAN APRENDIENDO REALMENTE CUANDO:
Full transcript