Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EXPRESIONISMO

No description
by

Jhonny Martinez

on 3 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPRESIONISMO

La arquitectura expresionista se desarrolló principalmente en Alemania, Países Bajos, Austria, Checoslovaquia y Dinamarca. Se caracterizó por el uso de nuevos materiales, suscitado en ocasiones por el uso de formas biomórficas o por la ampliación de posibilidades ofrecida por la fabricación en masa de materiales de construcción como el ladrillo, el acero o el vidrio.
HISTORIA
es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el cuarto hotel más alto de todo el mundo
Burj Al Arab

EXPRESIONISMO
Arquitectónico
La arquitectura expresionista recibió la influencia del modernismo, sobre todo de la obra de arquitectos como Henry van de Velde, Joseph Maria Olbrich y Antoni Gaudí.
La arquitectura expresionista se desarrolló en diversos grupos, como la Deutscher Werkbund, Arbeitsrat für Kunst, Der Ring y Neues Bauen
Los principales arquitectos expresionistas fueron: Bruno Taut, Walter Gropius, Erich Mendelsohn, Hans Poelzig, Hermann Finsterlin, Fritz Höger, Hans Scharoun y Rudolf Steiner.
Arquitectura Moderna
Ese concepto de arquitectura moderna o arquitectura contemporánea entendida como algo estilístico y no cronológico,
Arquitectura Modernista
El modernismo es un arte burgués, muy caro, que intenta integrar en la arquitectura todo el arte y todas las artes. Es una corriente esencialmente decorativa, aunque posee soluciones arquitectónicas originales. Se desarrolla entre los siglos xix y xx.



Este movimiento utiliza las soluciones que la revolución del hierro y del cristal aportan a la arquitectura, aunque se sirve de la industria para la decoración de interiores y las forjas de las rejerías, etc.. Sus formas son blandas y redondeadas, aunque no es esto lo único característico del modernismo sino la profusión de motivos decorativos. La influencia del modernismo arquitectónico se deja sentir aún en la arquitectura actual.
En la estética nueva que se trató de crear predominaba la inspiración en la naturaleza a la vez que se incorporaban novedades derivadas de la revolución industrial, como el hierro y el cristal, superando la pobre estética de la arquitectura del hierro de mediados del siglo xix.
Ese concepto de arquitectura moderna o arquitectura contemporánea entendida como algo estilístico y no cronológico, se caracterizó por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, que fue sustituida por una estética con referencias a las distintas tendencias del denominado arte moderno (cubismo, expresionismo, neoplasticismo, futurismo, etc.).
fue, sobre todo, el uso de los nuevos materiales como el acero y el hormigón armado, así como la aplicación de las tecnologías asociadas, el hecho determinante que cambió la manera de proyectar y construir los edificios o los espacios para la vida y la actividad humana.
Características
DISTORSIÓN DE LAS FORMAS PARA SUSCITAR LA EMOCIÓN.
SUBORDINACIÓN DEL REALISMO DE LAS EXPRESIONES SIMBÓLICAS Y ESTILÍSTICAS, FRENTE A LA EXPERIENCIA INTERIOR.
BÚSQUEDA IMPLÍCITA DE LA NOVEDAD, LA ORIGINALIDAD Y EL VISIONISMO.
UNA REPRESENTACIÓN MÁS PROFUNDA Y EXPLORADA DEL CONCEPTO EN LOS ESQUEMAS Y MAQUETAS DE TRABAJO QUE EN LA CONSTRUCCIÓN MISMA.
TEMÁTICA ROMÁNTICA DE LOS FENÓMENOS NATURALES, COMO LAS GRUTAS, LAS MONTAÑAS, LOS RAYOS, EL CRISTAL O LAS ROCAS, DOTANDO A LA ARQUITECTURA EXPRESIONISTA DE UN CARÁCTER MÁS MINERAL QUE VEGETAL O ANIMAL, CARACTERÍSTICA PRESENTE TAMBIÉN EN EL MODERNISMO.
SOLUCIONES HÍBRIDAS, NO NECESARIAMENTE SIMPLIFICABLES A UN ÚNICO CONCEPTO.
USO DEL POTENCIAL CREATIVO DEL ARTESANO.
CERCANÍA DEL ESTILO GÓTICO, ROMÁNICO Y ROCOCÓ FRENTE AL CLASICISMO.
SIMBIOSIS ENTRE EL CARÁCTER DE LAS CULTURAS OCCIDENTAL Y ORIENTAL, VISIBLE EN EL EMPLEO DE INFLUENCIAS DE CULTURAS TAN VARIADAS COMO EL ISLÁMICO, EGIPTO, LA INDIA, O LAS ARQUITECTURAS ROMANA O GRIEGA.
Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa.
La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque de Dubái le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar.
El diseño de Tom Wright para el hotel refleja la herencia del seafaring de Dubai, asemejándose a la vela del spinnaker de un yate de la clase de J.
La gran membrana de tela de fibra de vidrio con aspecto de Teflón que cierra la pared del atrio, se inclina hacia afuera mediante unos travesaños suspendidos de la cumbre de la torre, reproduciendo de una manera bastante fiel las velas que ondean sujetas a sus mástiles en los veleros que navegan en las proximidades. Sus arcos horizontales resisten las cargas del viento,
Full transcript