Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Capitulo 5

No description
by

Abigail Castillo

on 3 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capitulo 5

El tiempo requerido para completar las actividades del ciclo de pedido esta en el núcleo del servicio al cliente. Se ha estimado que las actividades relacionadas con la preparación, transmisión, entrada y levantamiento de un pedido representan del 50 al 70% del tiempo total del ciclo del pedido en muchas industrias.

Capitulo 5

Procesamiento de pedidos y sistemas de informacion
Definicion del procesamieto del pedido
Se refiere a las actividades de recopilar la informacion necesaria sobre los productos y servicios deseados, asi como la requisicion formal de los productos que se vallan a comprar.
Preparacion del pedido
Transmision del pedido.
Transferir la solicitud del pedido, desde su punto de origen hasta el lugar donde pueda,manejarse su entrada.
Transmisión electronica
Las transferencias electronicas informacion en sus dicesas formas, como telefonica de intercambio electronico de datos y comunicacion por satelite.
Transmision manual
Puede incluir el envio por correo de los pedidos o que el personal de ventas los lleve fisicamente hasta el punto de entrada del pedido
Entrada del pedido
1. Comprobacion de a precision de la informacion del pedido.
2. Comprobacion de la disponibilidad de los articulos solicitados.
3. Preparacion de la documentacion de ordenes.
4. comprobacion del estado de credito de los clientes.
5. transcripcion de la informacion del pedido
6. facturacion
Surtido del pedido
El tiempo de entrega del pedido puede verse afectado por las reglas de prioridad como lo son:

Primero en ser recibido, primero en ser procesado.
Tiempo mas corto de procesamiento.
Número especificado de prioridad.
Primero los pedidos mas pequeños, menos complicados.
Fecha de entrega prometida mas próxima.
Pedidos que tengan el menor tiempo antes de la fecha prometida de entrega.

Informe sobre el estado del pedido
1. Rastreo y localizacion.
2. Comunicacion con los clientes.

Esta actividad no afecta al tiempo general para procesar el pedido
Ejemplos de procesamiento de pedidos
Procesamiento de un pedido industrial
Un sistema manual de procesamiento del pedido es el que tiene un alto componente de actividad humana en todo el sistema. Algunos aspectos del procesamiento de pedidos pueden estar autorizados o manejados electronicamente.
Procesamiente un pedido al menudeo.
Compañías como los minoristas, que operan como intermediarios entre vendedores y compradores, con frecuencia diseñan sus sistema de procesamiento de pedidos al menos con un grado moderado de automatización, normalmente no es necesario un nivel muy rápido de respuesta del pedido dado que hay inventarios finales para los consumidores finales.

Procesamiento de un pedido del cliente
Los sistemas de procesamiento de pedidos que se diseñan para interactuar directamente con los consumidores finales se basaran en niveles elevados de servicio al cliente. Algunas compañias pueden suministrar rapidamente una respuesta a los pedidos de los clientes incluso cuando su lugar de negocio esta a cierta distancia de los clientes.
Planeacion del pedido basado en la Web
El bajo costo de iniciar y operar una pagina web en internet la convierte en una forma atractiva para que múltiples partes se comuniquen unas con otras. La web puede usarse efectivamente para planear flujos de pedidos a través del canal de suministros.

Otros factores que afectan el tiempo de procesamiento del pedido
Prioridades del procesamiento
Algunas empresas pueden otorgar prioridades a su lista de clientes como una manera de distribuir los recursos limitados de tiempo, capacidad y esfuerzo a favor de las ordenes mas beneficiosas. Haciéndolo así, alteraran los tiempos de procesamiento de los pedidos.

En algunos casos, los tiempos de procesamiento pueden reducirse en forma significativa ordenando con cuidado las tareas del procesamiento de pedidos. Los tiempos mas largos de procesamiento pueden alcanzarse cuando todas las tareas se completan en una secuencia. Si se llevan a cabo algunas tareas simultáneamente, el tiempo total de procesamiento puede reducirse

Procesamiento paralelo versus secuencial
Precision en el surtido del pedido
Si se puede completar el ciclo de procesamiento de pedido sin tener errores en el requerimiento del pedido de un cliente, , es probable que se minimice el tiempo de procesamiento.

Acomulacion de pedidos
Reunir pedidos de múltiples clientes en grupos para realizar un procesamiento por acumulación puede reducir los costos de procesamiento del pedido. Por otra parte, retener pedidos hasta alcanzar el tamaño de un lote quizás añada mas tiempo al procesamiento, en especial para aquellos pedidos que llegaron primero al lote.

Tamaño del lote
El pedido de un cliente puede ser demasiado grande para surtirlo de inmediato de las existencias disponibles, en vez de esperar a que este totalmente completo, pueden prepararse y enviarse pequeños lotes del pedido total

Consolidacion del embarque
Consolidar algunos pedidos pequeños para construir un volumen mas grande de envió reduce los costos de transporte, el tiempo de procesamiento puede incrementarse para que el costo de transporte pueda descender.

Sistema logistico de informacion
Funcion
El propósito principal de reunir, retener y manipular datos dentro de una empresa es la toma de decisiones, desde las estratégicas hasta las operativas y facilitar las transacciones del negocio. Un sistema logístico de información (LIS) debería ser lo suficientemente comprensible y capaz como para permitir la comunicación, no solo entre áreas funcionales de la empresa sino también entre miembros de la cadena de suministro. Dentro del LIS los subsistemas importantes son:
1. Un sistema de manejo de pedidos (OMS)
2. Un sistema de manejo de almacén (WMS)
3. Un sistema de manejo de transportes (TMS).

Sistema de manejos de pedidos
Dirige el contacto inicial con el cliente en el momento de preguntar por el producto y hacer el pedido, el OMS se comunica con el sistema de administración del almacén para comprobar la disponibilidad del producto, esto da información sobre el producto, la cantidad disponible y hasta el tiempo de entrega.

Sistema de manejo de almacen
El WMS tiene que ligarse al OMS para que el departamento de ventas sepa que productos hay disponibles para la venta. Los elementos clave pueden identificarse como:
1. Recepcion.
2. Salvaguarda.
3. Manejo de inventarios.
4. Procesamiento y recuperacion del pedido.
5. Preparacion del envio.

Sistema de manejo de transporte
Se enfoca en el transporte de llegada y de salida de una empresa y es parte integral del LIS, comparte información como contenido de los pedidos, peso y volumen del articulo, cantidad, fecha prometida de entrega y programación del envió del vendedor, su propósito es ayudar en la planeación y control de la actividad de transporte de la empresa. Esto implica:
1. Seleccion del metodo.
2. Consolidacion del felte.
3. Ruta y programacion de envios.
4. Procesamiento de quejas.
5. Rastreo de envios.
6. Informacion y pago de la facturacion del flete.
Operacion interna
Desde el punto de vista de la operación interna un sistema logístico puede estar conformado por tres elementos:
1. La entrada
2. La base de datos y su manipulacion relacionada.
3. La salida.

Ejemplos de sistemas de informacion
Sistema de menudeo
Algunas empresas con extensas operaciones minoristas han desarrollado sistemas elaborados de información para agilizar la verificación así como para incrementar la eficiencia de existencias y el reaprovisionamiento de muchos artículos típicamente ofrecidos a los clientes.

Cuando un articulo en las existencias se reduce al nivel del punto reorden, se envía una orden de compra a un vendedor/proveedor para reaprovisionar el articulo. En dichos sistemas los minoristas hacen sus propias estimaciones y reglas de control de inventario.

Inventario manejado por el vendedor/proveedor (VMI)
Comercio electronico
Con la adición de las paginas web para que los clientes realicen sus pedidos, las empresas establecidas pueden agregar e integrar pedidos de la web con sus operaciones de logística existentes, otras pueden separar las operaciones de pedidos de la web de sus operaciones internas, e incluso buscar el apoyo externo de terceras partes proveedoras de logística.

Sistema de apoyo para la toma de decisiones
incorporar métodos en el sistema de información que puedan analizar datos, así como organizarlos y presentarlos, puede ayudar al usuario a la hora de tomar importantes decisiones. Los métodos de análisis de datos pueden tomar la forma de procedimientos de optimización.

Abigail Castillo Guajardo
No Control:10100662
Full transcript