Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CHORUS

Sistema Operativo Distribuido
by

Oscar Zacaula

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CHORUS

Profa. Claudia Denicia Carral Oscar Zacaula Pedraza Sistemas Operativos Distribuidos CHORUS ¿Qué es CHORUS? Admistración de Memoria Operaciones de Comunicación Conclusión Chorus es un poderoso sistema operativo enfocado a trabajar en maquinas que requieren de una respuesta en tiempo real para realizar determinados trabajos distribuidos; las aplicaciones de Chorus son variadas y de mucha importancia, van desde hacer funcionar maquinaria de línea de producción, impresoras, equipos de mano, etc.

Chorus es un ejemplo de un sistema operativo extremadamente optimizado y seguro. Provee características sin comparación con otros sistemas operativos, convirtiéndolo en la elección segura en el mercado de los sistemas embebidos distribuidos. CHORUS | Chorus es un micro kernel embebido[1] de tiempo real típicamente usado en ambientes de aplicaciones distribuidas dedicadas de bajo costo, que necesitan un mínimo de funcionalidad y un mínimo uso de memoria:

Líneas de tarjetas de crédito
Teléfonos portables
Dispositivos de mano

Es un sistema operativo altamente escalable y de implementación confiable, tanto así que se ha establecido entre los proveedores superiores de telecomunicaciones.


[1] Embebido: es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas frecuentemente en un sistema de computación real. Los conceptos pricipales de memoria en Chorus son los siguientes:

Región: es un rango adyacente de direcciones virtuales. Todos los bytes de una región tienen las mismas características de protección (exclusivo para lectura). Las regiones son una propiedad de los procesos y todos los hilos de un proceso ven las mismas regiones.

Segmentos: colección adyacente de bytes que reciben el nombre y protección de una posibilidad. Los archivos y las áreas de intercambio son los tipos más comunes de segmentos. Los segmentos se pueden leer o escribir en ellos utilizando llamadas al sistema que proporcionen la posibilidad, el desplazamiento, el número de bytes, el buffer y la dirección de transferencia del segmento.
Un poco de Historia... Chorus surgió de instituto francés de investigación INRA en 1980, como proyecto de investigación en sistemas distribuidos. Desde entonces han aparecido cuatro versiones numeradas del 0 al 3. La idea detrás de la version 0 era la de modelar aplicaciones distribuidas como colección de actores.

La versión 0 fue escrita en Pascal UCSD interpretado y se jecutó en una colección de máquinas 8086 conectadas mediante una red de anillo. La versión 1, que se utilizó de 1982 a 1984, se centró en la invesitgación del multiprocesadores Fue escirta para el multiprocesador francés SM90, qu e constaba de 8 CPU 68020 de Motorola en un bus común.
Un CPU ejecutaba UNIX; las otras siete ejecutaban CHORUS y utilizan el CPU de UNIX para los servicios del sistema. La versión 2 (1984-1986) fue una reescritura fundamental del sistema. Se diseño en C de modo que las llamadas de sistema fuesen compatibles con UNIX en el nivel del código fuente, lo que significa que podía recompilar los programas existentes en UNIX en CHORUS y ejecutarlos en él. La versión 3 se inició en 1987. Esta versión marcó la transición de un sistema de investigación a un producto comercia, ya que los diseñadores de CHORUS salieron de INRIA y formaron una compañia, Chorus Systèmes, para seguir desarrolados y comercializar CHORUS. Chorus proporciona dos tipos de operaciones de comunicación: envío asíncrono y RPC.

El envío asíncrono permite que un hilo sólo envíe un mensaje a un puerto. No existe garantía de que el mensaje llegue a su destino y no existe una notificación si algo sale mal.

RPC: cuando un proceso ejecuta una operación de RPC, se bloquea en forma automática hasta que llega la respuesta o expira el cronómetro de la RPC, en cuyo momento se elimina el bloqueo del emisor. Se garantiza que el mensaje que elimina el bloqueo del emisor es la respuesta a la solicitud.
También es posible enviar un mensaje a un grupo de puertos. Se dispone de varias opciones, estas opciones determinan la cantidad de mensajes que se envían y a cuáles puertos. Los envíos a grupos de puertos utilizan el envío asíncrono. Los envíos de transmisión (es decir, a todos los miembros) no son controlados por el flujo. Si se requiere un control del flujo, debe ser proporcionado por el usuario
Full transcript