Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Procesos energeticos que desarrollan los organismos vivos.

No description
by

Aylin Ramos

on 23 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Procesos energeticos que desarrollan los organismos vivos.

Procesos energéticos que desarrollan los organismos vivos.
Los principales procesos energéticos de los seres vivos pueden clasificarse
Procesos de liberación de energía contenida en la moléculas orgánicas
a-Respiración aeróbica: cuando el aceptor final de los hidrógenos producidos por las oxidaciones de las moléculas orgánicas es el oxigeno (O2)
b-Reparación anaeróbica: cuando el aceptor final de los hidrógenos producidos por las oxidaciones de las moléculas orgánicas es una sustancia inorgánica diferente al oxigeno
c-fermentación: cuando el aceptor final de los hidrógenos producidos por las oxidaciones de las moléculas orgánicas es una sustancia orgánica, producto de la reacción de cuestión.
Fermentacion
Fermentacion alcoholica
Fermentacion Lactica
Video
¿Qué es el proceso energético?
Procesos energéticos:
Son los que sirven de sustrato metabólico para obtener energía, con el fin de que el organismo pueda llevar a cabo las funciones necesarias. Por ejemplo, las grasas, los glúcidos y las proteínas.

La energia de los seres vivos se obtiene de una molecula llamada atp
¿Cuales son los procesos energeticos?

Fermentación
Un organismo vivo mantiene una estructura dinámica que continuamente intercambia materia y energía con el medio ambiente. Mediante este sistema los organismos obtinen la energía de moléculas orgánicas sin utilizar el oxígeno.
Fotosíntesis
Es el proceso que implica la formación de compuestos orgánicos a partir del CO2 y H2O, mediante la energía de la luz solar.

-Procesos que llevan a la formación de compuestos orgánicos a partir de CO2 yH2O. Son:
Fotosíntesis: cuando la energía necesaria para la reducción del CO2 a un compuestoorgánico , proviene de la luz
Quimiosíntesis: Cuando la energía necesaria para la reducción del CO2 a uncompuesto orgánico , proviene de la oxidación de sustancias orgánicas.
La fermentación se define como un proceso metabólico de los microorganismos. Comprende un conjunto de reacciones enzimáticas , a través de las cuales una moléculaorgánica es degradada a molécula orgánica mas simple, con liberación de energía.
Ocurre en los tejidos de animales, en cierto protozoarios, bacterias y hongos. Su producto final es el ácido láctico.Por ejemplo: la acidificación de la leche. Cierta bacterias (lactobacilos), al desarrollarse la leche , utilizan la lactosa (azúcar de la leche ) como fuente de energía. La lactosa , al fermentar, produce energía que es aprovechada por las bacterias y el acido láctico es eliminado. La coagulación de la leche (cuajada)resulta de la precipitación de las proteínas de la leche, y ocurre por el descenso de pH debido a la presencia de ácido láctico
Ocurre en los tejidos de las plantas superiores , enciertas levaduras , algunos hongos y pocas bacterias. El azúcar es degradada a ácido pirúvico, que enseguida es transformado en etanol y CO2 . Se utiliza en la fabricación de bebidas y alcoholes un proceso anaeróbico, pues se realiza sin la intervención del oxigeno del aire. La realizan las levaduras del genero Saccharomyces y , dependiendo de la especie y del proceso de fabricación , originan gran variedad de bebidas alcohólicas : cerveza, vino, ron, whisky, brandy. Las bebidas con mayor contenido de alcohol se obtiene destilando posteriormente los productos fermentados
Respiración
Tanto aeróbica como anaeróbica. La energía proviene también de la descomposición de moléculas orgánicas. La importancia de la aparición del oxígeno en la Tierra marcó un proceso evolutivo de vital importancia para los seres vivos. Con la aparición del oxígeno se forma una capa de ozono ( o3) en las partes altas de la almósfera capaz de absorber estas radiaciones. Es entonces cuando, por primera vez, emergen de las aguas los seres vivos para poblar la tierra y el aire.
Fase Luminosa o Fotofosforilación
El primer paso de la fotosíntesis consiste en la absorción de la luz por la clorofila. De esta capacidad de absorción depende la eficacia de la fotosíntesis. Las reaciones que se producen en la fase luminosa comprenden los aspectos siguientes: la energía luminosa, activación de la clorofila, el almacenamiento de energía en el ATP y la ructura de la molécula del agua.

Fase Oscura o Quimiosíntesis
En la fase luminosa se liberó oxígeno proveniente de la ionización del agua pero, ¿qué ocurre con el hidrógeno? Este hidrógeno servirá para reducir el CO2 y con la ayuda de ATP y del NADPH2 formará las sustancias de reserva de la planta. Todas estas reacciones se realizan independientemente de la luz. El resultado más importante de estas reacciones es la incorporación del CO2 para fromar glucosa.
Full transcript