Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ORGANIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO.

No description
by

Lisset Ortiz Rivera

on 16 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORGANIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO.

ORIGEN DEL UNIVERSO
A través de la humanidad se a tratado de resolver el misterio del origen del universo y por ende el de la vida en nuestro planeta. Se han desarrollado varias teorías en las que se encuentran: la de Tolomeo q es la sitúa a la tierra como es centro del universo, la de Nicolás Copérnico que es la que sitúa al sol como el centro del universo con los planetas girando alrededor de él, y la de Isaac Newton que sostenía que el universo era estático y uniforme. Una de las explicaciones del origen se conoce como:
TEORÍA DEL BIG BANG
Se creía que posiblemente hace 14.000 millones de año, un punto condensado de materia y energía explotó dando origen a un sin número de partículas. Se lo conoce también como la teoría de la Gran Explosión.
Alexander Friedman y George Lemaitre utilizaron la teoría de la Relatividad.
Edwin Hubble descubrió la existencia de las galaxias
APORTES A LA TEORÍA DEL BIG BANG
En 1915, Einstein postula la teoría de la Relatividad.
A finales de 1920, Edwin Hubble habla sobre las galaxias.
En A fin1930, Alexander Friedman y George Lemaitre plantean de manera independiente que el universo estaba en expansión.
En 1948, George Gamow predijo que como consecuencia de la gran explosión, debía existir una radiación perceptible denominada radiación cósmica de fondo.
En 1965, Arno Penzias y Robert Wilson descubrieron dicha radiación y la denominaron radiación de fondo de microondas cósmicas.
ORGANIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO.
Nuestro universo es todo aquello que nos rodea pero al referirnos al UNIVERSO lo hacemos pensando únicamente en los componentes que aparecen en el cielo. El sol la luna las estrellas son los objetos celestes más conocidos, pero hay más planetas, cometas y otros más astros que constituyen el universo.
Teoría Creacionista
Teoría del Big Bang
Teoría Evolucionista
TEORÍA EVOLUCIONISTA
La evolución es el proceso por el que una especie cambia a través de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación. Antes del siglo XIX existieron diversas hipótesis que intentaban explicar el origen de la vida sobre la Tierra. sin embargo, Charles Darwin le dio una vuelta de hoja y la popularizó con la publicación de su libro ‘El origen de las especies’, de 1859, en el que se formula que todos estamos emparentados entre nosotros, por descender de antepasados comunes.



TEORÍA INVARIABLE DEL UNIVERSO
Es una teoría cosmológica formulada en 1948 por Hermann Bondi y Thomas Gold, y sucesivamente ampliada por Fred Hoyle, según la cual el Universo siempre ha existido y siempre existirá. Aquellos que rehúsan aceptar que el Universo tuvo un principio, pueden encontrar una opción satisfactoria en la teoría del estado estacionario. Según ésta, el Universo no sólo es uniforme en el espacio, sino también en el tiempo.El Universo era eterno y, aunque se hallaba en expansión, siempre había permanecido igual, Esto era así porque se creaba materia continuamente. Esta propuesta recibió el nombre de “Teoría del Estado Estacionario” y afirma la existencia de un Universo homogéneo.
Los problemas con esta teoría comenzaron a surgir a finales de los años 60, es asi como esta teoría perdió su popularidad cuando se descubrió la radiación de fondo, ya que no la explica de manera natural, en contraste con la teoría de la Gran Explosión.
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LAS GALAXIAS, SISTEMA SOLAR Y SUS SATÉLITES
Se estima que el Universo conocido contiene unos cien mil millones de galaxias y cada una de ellas tiene cientos de miles de estrellas. En una de esas galaxias, a la que llamamos Vía Láctea, se encuentra una estrella de tamaño y brillo medio a la que llamamos Sol. A su alrededor giran ocho planetas y otros cuerpos celestes formando una gran familia, el Sistema Solar. A uno de esos planetas lo denominamos Tierra, y en él, hace millones de años, apareció la vida. La evolución de esa vida para engendrar organismos cada vez más complejos. Mucho más tarde apareció el ser humano. Alrededor del Sol giran ocho planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.





La idea de la evolución de los seres vivos no había sido tomada en serio hasta los escritos de Darwin.
La teoría de la evolución se resumiría en los siguientes puntos:

1. Las formas de vida evolucionan, no son estáticas, y unas especies se originan y otras se extinguen.

2. El proceso de evolución es gradual, por lo tanto, lento pero continuo.

3. Existe un origen único de la vida, del cual todos los organismos procedemos.

4. La selección natural explica el sistema evolutivo, es una supervivencia en la lucha por la vida. Los individuos mejor dotados se adaptarán mejor a su medio ambiente y tendrán más posibilidades de sobrevivir en él.
Full transcript