Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of SISTEMA DE NUMERACION DECIMAL

No description
by

jorge armando palomino velez

on 29 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of SISTEMA DE NUMERACION DECIMAL

Sistema de Numeración Decimal

En la mayoría de las actividades que desarrolla el hombre necesariamente debe llegar a establecer un resultado o expresión numérica.

En la ingeniería, en la arquitectura, en la medicina, en la química, etc, las magnitudes deban expresarse en forma concreta.


SISTEMAS DE NUMERACION DECIMAL
SISTEMA DE NUMERACION
CURIOSIDADES
• Según estudios antropológicos, el origen del sistema decimal está en los diez dedos de las manos que tenemos los seres humanos para contar.

• El número cero fue descubierto en la India y llegó a Europa por medio de los árabes.


EVOLUCION
La matemática se inició con la invención de los números para contar. Muchos utilizaron sus propios dedos de las manos y los pies como instrumentos de cálculo, contando así hasta veinte.
La matemática se inició con la invención de los números para contar. Muchos utilizaron sus propios dedos de las manos y los pies como instrumentos de cálculo, contando así hasta veinte. Los sistemas de numeración con base veinte están todavía presentes en las palabras francesas de ochenta y noventa, (Quatre-vingt) y (Quatre-vingt-dix) que significan “cuatro veintes” y “cuatro veintes y diez”.

LECTURA DE CANTIDADES
ORDEN Y COMPARACION DE NÚMEROS NATURALES.
Los números naturales son aquellos que nos sirven para contar 1, 2, 3, 4, 5,.... Los números naturales forman un conjunto que se nota con: .
El conjunto de números naturales es ordenado, es decir, dados dos naturales cualquiera uno de ellos es menor que otro. Los símbolos que se utilizan para establecer la relación de orden entre dos números son:




HECHOS DESTACADOS.
RELATO HISTORICO.
El sistema decimal de numeración es de origen indo-arábigo. En esta película aprenderás cómo aplicar las propiedades del sistema decimal de numeración en la resolución de problemas.
Un sistema de numeración es todo conjunto de símbolos y reglas mediante los cuales pueden leerse y escribirse todos los números naturales.

El sistema decimal de numeración es de origen indo- arábigo. Este sistema tiene cero y es posicional, aditivo y multiplicativo. También existen otros sistemas de numeración como el romano y el chino.

Las 10:08 y las 10:10 en los relojes
¿Te has fijado alguna vez en que casi todos los relojes que aparecen en los anuncios marcan las 10:10 o las 10:08?

¿A qué se deben estas horas tan parecidas? Pues en definitiva a diversos efectos psicológicos y estéticos muy estudiados
También puede identificarse la posición de las manillas como una sonrisa.
- La posición de las agujas no tapa ni el logo del fabricante ni el calendario, ubicado normalmente a las 9 (cuando está a la izquierda) o a las 3 (cuando se sitúa a la derecha).

- La gente se suele levantar a las 10 de la mañana cuando no tiene que ir a trabajar por que es fin de semana o festivo. En el caso del reloj Casio de la derecha de la imagen podemos ver que el día está fijado como “SUN” (domingo) y que el calendario marca el 30 de junio, para muchos, el comienzo de las vacaciones. Este mensaje subliminal crea una sensación agradable en el posible comprador.


EL CERO

El signo que utilizamos para el cero fue utilizado por primera vez en la india, aunque posiblemente sea de influencia griega a través de la palabra ouden que significa “nada”. Incluso pudiera ser que su origen estuviese en Alejandría y que de ahí pasara a la India.
Un hecho sorprendente es que este signo apareció, según los registros encontrados hasta este momento, casi dos siglos después que el resto de los signos numerales.













http://www.escolares.net/matematicas/evolucion-de-los-numeros/
Una manera sencilla de leer cantidades, es dividirla en órdenesy clases.

Para facilitar esto, se recomienda dividir la cantidad en periodos de tres en tres de derecha a izquierda...





Primero comparas la cantidad de cifras de los números. Es mayor el número que tiene más cifras.















Si ambos números tienen igual cantidad de cifras, entonces comparas la primera cifra de la izquierda. Es mayor el número que tiene un dígito mayor en esa posición.









http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/primer-ciclo-basico/matematica/numeros/2009/12/58-8576-9-2-numeros-hasta-el-1-000-000.shtml
Full transcript