Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Presentación Estado

No description
by

nicole niño

on 26 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación Estado

Presentación Estado

El Estado de Ecuador a través de la ley orgánica de Comunicación, busca velar por los derechos de sus ciudadanos.
La ley tiene como objetivo, desarrollar, proteger y regular, en el ámbito administrativo, el ejercicio de los derechos de comunicación establecidos constitucionalmente.
A través de cuatro puntos fundamentales se plantea el porque de la necesidad de aprobar una ley que regule los medios de comunicación.
¿Qué plantea la ley?

1.Sería de gran beneficio, ya que se pretende impedir la consolidación de los monopolios, aumentar la participación de los ciudadanos y asegurar el acceso universal a la comunicación y a la información.
2. Lo que pretende la ley orgánica es que la censura sea una herramienta de uso público, ya que será la sociedad juntó con un grupo de expertos la que se encargará de establecer las regulaciones pertinentes , por lo tanto, no será deber del gobierno ni de los medios de comunicación censurar diferentes materiales. Todo esto con el fin de exaltar la participación de quienes son los mayores afectados por la censura, los ciudadanos. Y así, asegurar el derecho de todos por expresarse libremente.
3. Se constituye para la protección de la sociedad. De esta manera, la ley se fundamenta en leyes deontológicas que buscan que las entes encargados de transmitir la información se guíen bajo ciertas leyes morales referidas a la dignidad humana y a la protección de las personas. El incumplimiento de estas leyes deontológicas puede ser denunciado por cualquier persona y se aplicara una sanción administrativa.
4. Se defiende la libertad de expresión, basándose en la declaración de los Derechos Humanos, pues es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Esto, se ve reflejado en los artículos 17 y 18 donde se expresa la libertad para opinar libremente y la prohibición de algún tipo de censura previa realizada por los medios
A partir de lo anterior, se puede concluir que es necesario aplicar una ley orgánica que regula a los medios de comunicación para construir una meritocracia y una democracia donde prime la libertad de expresión, la transparencia y donde la información que llegue a la sociedad civil sea completa y de interés público.
María del Mar Londoño
Aaron Mora Fuentes
Elizabeth González
María Paula Pachon
Nicole Niño Ramírez
Oscar Martinez
Full transcript