Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Capacidades físicas básicas: resistencia

En esta presentación exponemos los diferentes sistemas de entrenamiento de las distintas capacidades físicas básicas.
by

rramosesco barvelasco

on 10 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capacidades físicas básicas: resistencia

Flexibilidad Entrenamiento con pesas.
Entrenamiento de resistencia.
Entrenamiento isométrico Capacidad que tienen los músculos de adaptarse mediante su alargamiento a distintos grados de movimiento articular. Componentes Métodos estáticos:
Pasivos: con ayuda de personas u objetos
Activos: sin ayuda. Un ejemplo es el "Stretching" Capacidad que nos permite llevar a cabo un trabajo o esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Capacidades físicas básicas Educación Física Principios generales del entrenamiento para desarrollar la condición física: Velocidad Capacidad de realizar acciones motrices en un tiempo mínimo Teresa Rodríguez Ramos BC1A Sistemas de entrenamiento: Tipos:
Velocidad de reacción
Velocidad de desplazamiento
Velocidad gestual Sistemas de entrenamiento: Fuerza Capacidad que tienen nuestros músculos para
contraerse contra una resistencia. - El tipo de articulación entre la estructura ósea.
- Los ligamentos que refuerzan este ensamblaje.
- La elasticidad muscular, por la cual el músculo recupera su forma después de haber sido deformado. Sistemas de entrenamiento Métodos dinámicos:
Utilizan la inercia de las masas corporales en movimiento y también se sirven de aparatos. Se alcanzan posiciones límite, como, balancear o rebotar, o levantar la pierna estirada de arriba abajo, con impulso. Adaptación Progresión Continuidad Alternancia Ejercicios de velocidad máxima.
Ejercicos de velocidad de reacción.
Ejercicios de velocidad de romper la inercia. Resistencia Resistencia aeróbica: Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento.
Resistencia anaeróbica: tipo de resistencia empleada cuando la carga mental es tan grande que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo que estamos ante una deuda de oxígeno. Dentro de esta se encuentran:
Resistencia anaeróbica aláctica: Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración; la existencia de oxígeno es practicamente nula.
Resistencia anaeróbica láctica: Esfuerzos poco intensos y de media duración, la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido láctico) que se va acumulando y causa de forma rápida la fatiga. Sistemas de entrenamiento de la resistencia:
Métodos continuos: se basan en la realización de un esfuerzo prolongado durante un amplio espacio de tiempo con una intensidad media ó baja. No se admiten pausas, y se intenta que no existan tampoco cambios de ritmo importantes.
Métodos interválicos: el sistema de trabajo consiste en la partición del esfuerzo en otros varios de intensidad máxima intercalados por pausas de recuperación que contribuyen también a la adaptación del organismo. Segunda sesión (50 min.)
Carrera-continua (35 min.)
Cuestas: Utilizando las cuestas, sistema de entrenamiento a caballo, entre la resistencia aeróbica y anaeróbica. (15 min.) Cuarta sesión (50 min.)
Entrenamiento total: consiste en la combinación junto a la carrera de ejercicios gimnásticos, saltos, trepas, juegos con los elementos del terreno y con los mismos compañeros, pero con una intensidad media-alta, y de manera encadenada. Tercera sesión (50 min.)
Fartlek: es un entrenamiento que permite trabajar la resistencia aeróbica y la anaeróbica, mediante cambios de ritmo; no hay pausas. La recuperación es activa en los tramos de ritmo suave. Quinta sesión (50 min.)
Interval-training: es el ejemplo más característico del método interválico. Consiste en la alternancia de esfuerzos y tiempo de reposo. Las distancias a recorrer oscilan entre 100 y 400 m. Es un trabajo que aunque puede adaptarse para mejorar la resistencia aeróbica, su diseño favorece fundamentalmente el desarrollo de la resistencia anaeróbica. Primera sesión (50 min.)
Cross-paseo: consiste en combinar en un entorno natural, de una forma no sistemática, la marcha, la carrera, el ejercicio gimnástico y el juego. Sexta sesión (50 min.)
Circuito mostrado en el video con alternancia de carrera continua, alargando los tiempos de cada estación
Full transcript