Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Gigabit Ethernet

Tratando 10, 40 y 100 GBPS
by

UPT Virtual

on 10 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gigabit Ethernet

Gigabit Ethernet
10/40/100 Presentado Por:
- Christian Mardinez
- Dino Quispe
- Wilmer Uruchi
ETHERNET : Tecnología para redes de área local (LAN) basada en tramas de datos, desarrollada al principio por Xerox, y tiempo después se le unieron DEC e Intel. Fue aceptada como estándar por la IEEE. ...el último estándar Ethernet es 10 GE (10 Gibabit Ethernet), cuya versión definitiva ha sido publicada por la comisión de trabajo IEEE 802.3ae. Primero: ¿Qué es Ethernet? Por el momento... El desarrollar una Ethernet a 40Gb/s supone un reto tecnológico mucho menor que el de hacerla a 100 Gb/s, velocidad que se correspondería con el siguiente paso según la evolución seguida hasta ahora. 10-gigabit Ethernet (XGbE o 10GbE) es el más reciente (año 2002) y más rápido de los estándares Ethernet. IEEE 802.3ae define una versión de Ethernet con una velocidad nominal de 10 Gbit/s.

El nuevo estándar 10-gigabit Ethernet contiene siete tipos de medios para LAN, MAN y WAN. Ha sido especificado en el estándar suplementario IEEE 802.3ae, y será incluido en una futura revisión del estándar IEEE 802.3. 10 - Gigabit Ethernet Introducción Gigabit Ethernet Desde 1970 Ethernet es el estándar más representativo en redes.
En 1995 el estándar Fast ethernet fue aprobado por la IEEE.
Se estableció Ethernet como una tecnología escalable. Ahora, el standar Gigabit Ethernet es aceptada como una escala superior.
El nuevo estándar Gigabit Ethernet será compatible completamente con las instalaciones existentes de redes Ethernet.
Al Entonces... Ethernet Gigabit es una ampliación de los estándares de conectividad de red más utilizados: Ethernet de 10 Mbps y Fast Ethernet de 100 Mbps. A 1000 Mbps, Ethernet Gigabit es 100 veces más rápido que Ethernet y 10 veces más rápido que Fast Ethernet. A medida que se utiliza más Fast Ethernet, también se utiliza más Ethernet Gigabit para contribuir a mantener el ancho de banda en la estructura principal de la red y en el servidor. Retos a los que responde: Planificación, instalación y mantenimiento.
Rendimiento
Compatibilidad e interoperabilidad
40 Gigabit Ethernet Principales Ventajas: Ampliación de la
Ethernet actual Gestión Sencilla Hardware Asequible Formación Sencilla Tecnología Conocida Escesarios de Uso Switch to Switch connections Switch to Server connections Workgroup and desktop connections * 10GBASE-SR ("short range") -- Diseñada para funcionar en distancias cortas sobre cableado de fibra óptica multi-modo, permite una distancia entre 26 y 82 m dependiendo del tipo de cable.

* 10GBASE-CX4 -- Interfaz de cobre que usa cables InfiniBand CX4 y conectores InfiniBand 4x para aplicaciones de corto alcance (máximo 15 m ) (tal como conectar un switch a un router). Es el interfaz de menor coste pero también el de menor alcance.

* 10GBASE-LX4 -- Usa multiplexión por división de longitud de onda para distancias entre 240 m y 300 m sobre fibra óptica multi-modo.

* 10GBASE-LR ("long range")-- Este estándar permite distancias de hasta 10 km sobre fibra mono-modo (usando 1310nm).

* 10GBASE-ER ("extended range")-- Este estándar permite distancias de hasta 40 km sobre fibra mono-modo (usando 1550nm).

* 10GBASE-LRM - 10 Gbit/s sobre cable de FDDI- de 62.5 µm.



Algunos estándares La velocidad de 40GbE se reservará para las aplicaciones informáticas y de servidor y la de 100GbE se utilizará para las aplicaciones de red central (core networking) y de agregación. ¿Por qué 40G? Estará disponible más pronto que 100GE.
Satisface las necesidades del consumidor mejor que un salto de 10X. (10GE a 100GE)
Tendrá un costo 1.8-2.2X menor que 100GE.
La mejor manera de incrementar la demanda de 100GE sería redefinir el costo de 10GE.
Porque tendrá impacto mínimo en en el estándar de 100GE, en el caso que se llegue a implementar.

Aproximación al 2010 100 Gigabit Ethernet El espectacular aumento en los requisitos de ancho de banda de las redes, motivado en gran medida por Internet (Web 2.0) y las aplicaciones de vídeo bajo demanda (IPTV), está provocando la continua actualización de los routers de los proveedores de servicio con nuevos interfaces 10G.

Se están ya desplegando interfaces a 40 Gb/s y algunos routers DWDM de larga distancia ya transportan canales 40G. Sin embargo, la necesidad de 100 Gigabit Ethernet (100GbE) es cada vez más evidente . La tasa de 100 Gb/s supone la extensión natural de la jerarquía Ethernet (10M/100M/1G//10G) Estandarización El grupo IEEE 802.3 HSSG ha participado activamente en la definición de los parámetros de la capa MAC y de las especificaciones del interfaz físico LAN del estándar 100GbE. Dicho proceso de estandarización resulta clave para asegurar la correcta interconexión de los equipos Ethernet de las empresas y centros de datos con los sistemas de transporte WAN. Más que 40GE Las áreas específicas de aplicación para 40GE y 100GE son diferentes. 40GE está orientado al mercado de servidores, para aplicaciones de agregación de tráfico y almacenamiento (SAN y NAS), que actualmente utilizan conectividad con múltiples enlaces de 10GE. 100GE va a ser necesaria en un futuro inmediato para las operadoras de telecomunicaciones, en aplicaciones de agregación de tráfico, para la interconexión de redes de diferentes proveedores, en las redes de núcleo y en la conexión de los grandes centros de datos. Claro que: Con la aparición de estos nuevos estándares Ethernet, se va a plantear un nuevo problema para los equipos de red, pues será necesaria una nueva generación de routers y bridges capaz de soportar el ingente número de paquetes que habrá que conmutar para soportar estas velocidades. Para que nos hagamos una idea, por un enlace de 100 Gbps pueden circular ¡más de 100 millones de paquetes por segundo!
Full transcript