Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conmutación

Let's live a green lifestyle by supporting Green Energy, Recycling, Green transportation, Conservation of Water, Green Gardening, and Healthy Local Food
by

Diroche Nth

on 27 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conmutación

Tema V-Conmutación
Integrantes
Elementos de la Conmutación en Circuitos


Red de Abonado
Red analógica
De 35. 6 a 7 km. de distancia (usuario a la central).
Gran cantidad de cableado
Red que transporta poco tráfico
2 hilos

Central telefónica de conmutación

Es el nodo que establece, mantiene y termina las conexiones (llamadas) entre 2 usuarios. Se encarga de la señalización así como de facilitar la información sobre su progreso.

Utilizan conceptos de conmutación a nivel físico del modelo OSI para encaminar adecuadamente las llamadas.

Utilizan técnicas de multiplexación para enviar varias conversaciones a través de las troncales.

En los sistemas basados en conmutación de paquetes, la información/datos a ser transmitida previamente es ensamblada en paquetes. Cada paquete es entonces transmitido individualmente y éste puede seguir diferentes rutas hacia su destino. Una vez que los paquetes llegan a su destino, los paquetes son otra vez re-ensamblados.
¿Qué es la Conmutación?
"La conmutación es la conexión que realizan los diferentes nodos que existen en distintos lugares y distancias para lograr un camino apropiado para vincular a dos usuarios de una red de telecomunicaciones."
Conmutación de Circuitos
La conmutación de circuitos es un tipo de comunicación que establece o crea un canal dedicado (o circuito) durante la duración de una sesión. Después de que es terminada la sesión (ej. una llamada telefónica) se libera el canal y éste podrá ser usado por otro par de usuarios.
Estructura del Switch
Un Switch o conmutador es un dispositivo de interconexión utilizado para conectar equipos en red formando lo que se conoce como una red de área local (LAN) y cuyas especificaciones técnicas siguen el estándar conocido como Ethernet (o técnicamente IEEE 802.3).
En la actualidad las redes locales cableadas siguen el estándar Ethernet (prácticamente el 100 %) donde se utiliza una topología en estrella y donde el Switch es el elemento central de dicha topología.
¿Para qué sirve un Switch?
La función básica de un Switch es la de unir o conectar dispositivos en red. Es importante tener claro que un Switch no proporciona por si solo conectividad con Internet. Para ello es necesario un router.
Compartir archivos.
Compartir impresoras.
Compartir la conexión a Internet.

Los puertos son los elementos del Switch que permiten la conexión de otros dispositivos al mismo. Como por ejemplo un PC, un router, otro Switch, una impresora y en general cualquier dispositivo que incluya una interfaz de red Ethernet. El número de puertos es una de las características básicas de los Switch. Aquí existe un abanico bastante amplio, desde los pequeños Switch de 4 puertos hasta Switch troncales que admiten varios cientos de puertos.
El estándar Ethernet admite básicamente dos tipos de medios de transmisión cableados:
el cable de par trenzado y el cable de fibra óptica.
El conector utilizado para cada tipo lógicamente es diferente. Normalmente los Switch básicos sólo disponen de puertos de cable de par trenzado y los más avanzados incluyen puertos de fibra óptica.
Una comunicación mediante circuitos conmutados posee tres etapas bien definidas:

Establecimiento del circuito

Transferencia de datos

Cierre del circuito

Velocidad
Dado que Ethernet permite varias velocidades y medios de transmisión, otra de las características destacables sobre los puertos de los Switch es precisamente la velocidad a la que pueden trabajar sobre un determinado medio de transmisión. Podemos encontrar puertos definidos como 10/100, es decir, que pueden funcionar bajo los estándares
10BASE-T
(con una velocidad de 10 Mbps) y
100BASE-TX
(velocidad: 100 Mbps). Otra posibilidad es encontrar puertos 10/100/1000, es decir, añaden el estándar
1000BASE-T
(velocidad 1000 Mbps).
Puertos modulares: GBIC y SFP
La mayor parte de los Switch de gamas media y alta ofrecen los llamados puertos modulares. Estos puertos realmente no tienen ningún conector específico si no que a ellos se conecta un módulo que contiene el puerto. De esta forma podemos adaptar el puerto al tipo de medio y velocidad que necesitemos.
Existen dos tipos de módulos para conectar a los puertos modulares: el primer tipo de módulo que apareció es el módulo
GBIC
(Gigabit Interface Converter) diseñado para ofrecer flexibilidad en la elección del medio de transmisión para Gigabit Ethernet. Posteriormente apareció el módulo
SFP
(Small Form-factor Puggable) que es algo más pequeño que GBIC y que ha sido utilizado por los fabricante para ofrecer módulos tanto Gigabit como 10GbE en fibra o en cable UTP.

Red de Enlace
Red digital
Buena calidad
Alto tráfico
4 hilos

Power Over Ethernet
Power Over Ethernet (Alimentación eléctrica por Ethernet), también conocido como
PoE
. La tecnología PoE permite suministrar alimentación eléctrica a dispositivos conectados a una red Ethernet, simplificando por tanto la infraestructura de cableado para su funcionamiento. Un dispositivo que soporte PoE obtendrá tanto los datos como la alimentación por el cable de red Ethernet.
Los dispositivos que utilizan esta característica son puntos de acceso inalámbricos Wi-Fi, Switch remotos, teléfonos de VoIP, y dispositivos que no tengan un alto consumo energético.
Funcionamiento de un Switch: La conmutación
La función básica que realiza un Switch, se conoce como conmutación y consiste en trasferir datos entre los diferentes dispositivos de la red. Para ello, los Switch procesan la información contenida en las cabeceras de la trama Ethernet.
Dicha cabecera contiene la dirección MAC tanto del emisor como del receptor. Los Switch guardan en una tabla las direcciones MAC de todos los dispositivos conectados junto con el puerto en el que están conectados, de forma que cuando llega una trama al Switch, dicha trama se envía al puerto correspondiente.
Ventajas:

La transmisión se realiza en tiempo real.
Acaparamiento de recursos.
No hay contención.
El circuito es fijo.
Simplicidad en la gestión de los nodos intermedios.

Desventajas:

Retraso en el inicio de la comunicación.
Acaparamiento (bloqueo) de recursos.
El circuito es fijo.
Poco tolerante a fallos.
2. Conmutación de Paquetes
Puentes
Un puente es un dispositivo de hardware utilizado para conectar dos redes que funcionan con el mismo protocolo. Esto significa que puede filtrar tramas para permitir sólo el paso de aquellas cuyas direcciones de destino se correspondan con un equipo ubicado del otro lado del puente.
¿Cómo funciona un Puente?
Un puente funciona con las direcciones físicas de los equipos. En realidad, el puente está conectado a varias redes de área local, denominadas segmentos.
Al momento de realizarse la transmisión de datos, el puente controla en la tabla de correspondencia el segmento al que pertenecen los equipos remitentes y destinatarios (utiliza su dirección física, denominada dirección MAC, y no su dirección IP). Si pertenecen al mismo segmento, el puente no hace nada; de lo contrario, conmuta los datos al segmento del equipo destinatario.
¿Para qué se utiliza un Puente?
Un puente se utiliza para segmentar una red (como en el caso presentado anteriormente), es decir, para que la comunicación entre los tres equipos de la parte superior no bloquee las líneas de la red que pasa a través de los tres equipos de la parte inferior. La información sólo se transmite cuando un equipo de un lado del puente envía datos a un equipo del lado opuesto.
Ventajas

Si hay error de comunicación, se retransmite una cantidad de datos aun menor que en el caso de mensajes.

En caso de error en un paquete, solo se reenvía ese paquete, sin afectar a los demás que llegaron sin error.

Comunicación interactiva.

Aumenta la flexibilidad y rentabilidad de la red.

Se pueden asignar prioridades a los paquetes de una determinada comunicación.

Características básicas de los Switch
Desventajas:

Mayor complejidad en los equipos de conmutación intermedios, que necesitan mayor velocidad y capacidad de cálculo para determinar la ruta adecuada en cada paquete.

Duplicidad de paquetes.

Si los cálculos de encaminamiento representan un porcentaje apreciable del tiempo de transmisión, el rendimiento del canal (información útil/información transmitida) disminuye.
José Enrique Gómez Minier 11-MISN-6-055
Randy Rafael Ramírez Monción 11-MIST-6-018
Anatalia Yiré Cordero Diroche 11-MIST-6-008 Gabriel Alfonso Ortíz Margarín 11-EIST-6-056
Los puertos
Conmutadores
El término conmutador puede referirse:

A dispositivo de red: Un dispositivo analógico de lógica de interconexión de redes de computadoras.

En telefonía: un aparato que conecta a dos usuarios de una red.

Conmutadores (SWITCHES)

Un conmutador o Switch es un dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que operan en la capa de enlace de datos del modelo OSI.

Hay tres tipos de conmutadores o técnicas de conmutación:


Almacenar – Transmitir:
Almacenan las tramas recibidas y una vez chequeadas se envían a su destinatario.

La función del Switch es conectar dos o más segmento de red, datos de un segmento a otro
.
Cortar – Continuar:
En este caso el envío de las tramas es inmediato una vez recibida la dirección de destino.

Las ventajas y desventajas son cruzadas respecto a Almacenar -Transmitir. Este tipo de conmutadores es indicado para redes con poca latencia de errores.

Híbridos:
Este conmutador normalmente opera como Cortar -Continuar, pero constantemente monitoriza la frecuencia a la que tramas inválidas o dañadas son enviadas.

Integración de conmutadores y concentradores
Modelo OSI
Modelo TCP/IP
La ventaja de este sistema es que previene del malgasto de ancho de banda sobre la red destinataria al no enviar tramas inválidas o incorrectas.

La desventaja es que incrementa ligeramente el tiempo de respuesta del switch
Concentradores

Los concentradores permiten que los equipos de una red puedan comunicarse. Cada equipo se conecta al concentrador con un cable Ethernet y la información que se envía de un equipo a otro pasa a través del concentrador.
Conmutadores

Los conmutadores funcionan de forma similar a los concentradores, pero pueden identificar el destino deseado de la información que reciben, por lo que la envían únicamente a los equipos que deben recibirla.

Los conmutadores pueden enviar y recibir información de forma simultánea y, por lo tanto, son más rápidos que los concentradores.
Un concentrador no puede identificar el origen o el destino deseado de la información que recibe, de modo que la envía a todos los equipos conectados a él, incluido el que envió la información.

Un concentrador puede enviar y recibir información, pero no puede hacer ambas cosas al mismo tiempo. Esto hace que sean más lentos que los conmutadores. Los concentradores son los dispositivos menos complejos y más económicos.
Qué tipo de conectores usan los Router?

Conector DC
RJ45 (Registred Jack 45)
RJ11 (Registred Jack 11)

¿ Qué es un router ?

¿ Cuál es la función del router en la red ?




¿ Qué es la tecnología ADSL ?
Integración de conmutadores y encaminadores
¿Que es un conmutador o Switch?
¿ Que sucede cuando las pc se conectan al switch ?
¿ Qué tipo de velocidad funciona en él ?
¿ Para que un switch si se tiene un hub ?

¿ Partes que componen un Router ?



¿ Cuáles son los estándares usados en los Router?
Gracias por su atención
Full transcript