Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI

No description
by

Jose Benitez

on 15 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI

Notas
Ideas
Ideas
Ideas
DOCENTES DEL SIGLO XXI
La tarea del docente es dirigir a los alumnos, para que ellos aprendan por si mismos mediante la exploración, al realizar trabajos prácticos, donde el docente actúa como facilitador, centrado en la trasmisión de conocimientos, reparando oportunidades de aprendizaje para sus alumnos.
El docente del siglo XXI, debe romper los esquemas del profesor dotado de conocimientos y almacenador de información, para convertirse en el ser orientador de los estudiantes, es decir, ser el guía en la consecución del conocimiento por medio de la experimentación e investigación.
Los medios de comunicación actuales y los avances tecnológicos, obligan al docente a estar a la par con los avances sociales y culturales, ya que la tecnología esta haciendo que el maestro pase de ser un expositor a ser guía del conocimiento.
Por medio de las nuevas tecnologías, el docente, se convierte en un administrador de medios de adquisición de conocimiento, de esta manera ofrece a sus estudiantes nuevas posibilidades de expresión y participación.
El docente del siglo XXI, debe fomentar el autoestima del alumno, Utilizando una didáctica basada en la investigación y creación de proyectos prácticos, dejando atrás la actuación del maestro como instructor.
Esta nueva didáctica, exige en el docente una doble faceta, de docente investigador, tanto la adquisición de conocimientos, como en el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas exigibles En el constante cambio de la sociedad .
Conclusión
Así mismo se exige la capacitación de los profesionales en educación el dominio y uso de las nuevas tecnologías, y recursos virtuales, para mejorar los procesos y aplicarlos a la enseñanza aprendizaje en sintonía con los cambios que se generan en la pedagogía social y en el individuo.
Sin duda nos estamos viendo enfrentados a las nuevas tecnologías, y debemos estar preparados, para asumir los nuevos retos en la formación de futuras generaciones. El reto tecnológico nos sitúa ante un nuevo paradigma de demanda de profesionales capacitados para desempeñar los roles del futuro docente. Capacitación al maestro
Introducción
El desarrollo de nuevas tecnologías, han sido factores que han ido transformando los valores y necesidades de la sociedad.
El docente debe ser profesional en el desarrollo de sus actividades adecuando el ámbito estudiantil, siendo crítico y ayudando a sus alumnos en la tarea de “aprender a aprender”, en esta sociedad cambiante y en constante evolución .
Full transcript