Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

All You Need is Ecuador

No description
by

Patii Arias

on 29 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of All You Need is Ecuador

All You Need is Ecuador
Ecuador es sin duda uno de los países privilegiados en el mundo debido a la cantidad y variedad de atractivos que posee, la cercanía que estos tienen unos de otros en un mismo territorio y la biodiversidad con la que cuenta. Desde hace algún tiempo ya, uno de los principales objetivos del país en materia turística es dinamizar los recursos que se posee, trabajar en ellos de manera responsable y equilibrada, de tal forma que para la economía del país sea un factor muy favorable para su desarrollo.
La campaña de promoción turística “All you need is Ecuador”, que el Ministerio de Turismo del Ecuador lanzó es un hecho sin precedentes en el país, debido a que no existe en el registro histórico de turismo un hecho similar. Alrededor del mundo, 19 ciudades han visto a nuestro país promocionarse como un destino turístico con gran potencial, mostrando muchos aspectos que nos hacen únicos, como lo son nuestros paisajes, artesanías, cultura, patrimonio, entre otros.
Lanzar una promoción de esta manera en el mundo, amaneciendo con letras gigantes en puntos estratégicos de ciudades y lugares de índole local e internacional, incitó de manera muy directa a que las personas se acercaran y conocieran de lo que se trataba, una excelente estrategia y además creativa, atrayendo al público e identificándolo con la campaña.
Para lograr el éxito de esta campaña, la tecnología desplegada fue un factor fundamental para interactuar con gente de todo el mundo y generar un mayor alcance, causando una mayor difusión e interés por parte de quienes utilizan herramientas tecnológicas como redes sociales, la publicación de hashtags y otras aplicaciones que permitieron dar a conocer detalles de la campaña y exponer a nivel mundial el video promocional. El tema musical “All you need is love”, armoniza perfectamente con lo mostrado en las imágenes, resaltando de manera significativa la belleza del Ecuador y su gente, con lo cual se incita aun más a visitar el país que ama la vida.

Debilidades y Amenazas
Marketing Mix
¿Qué aspectos de calidad trata de vender esta campaña con respecto a Ecuador como destino turístico?
Trata de posicionar al Ecuador a nivel mundial como destino turístico, de vender algo único pues se muestra al Ecuador como un destino para descubrir, ya que posee lugares en donde todos nos podemos sentir en completa libertad lugares únicos y especiales acompañados de hermosos paisajes, los cuatro mundos que encontramos dentro de un espacio tan pequeño como son: la mitad del mundo y los Andes con su Avenida de los Volcanes, la Costa y sus playas, la Amazonia que posee una gran riqueza de flora y fauna, y Galápagos, para así escapar de la rutina, deleitar nuestro tiempo con la naturaleza como instrumento principal y compartir momentos únicos en un solo lugar.
Es por esto, que se ha tomado la frase de “All you need is Ecuador” porque aquí el turista encontrare todo lo que necesitas en un mismo lugar para vivir una experiencia única e inolvidable, pero sobre todo para la satisfacción del cliente.

Si tuviera un presupuesto adicional ¿Que le implementaría a la campaña?
Con un presupuesto adicional se podría promocionar al país con imágenes de diferentes actividades culturales del Ecuador como sus fiestas en diferentes ciudades (Pase del Niño Viajero, Mama negra, etc), es decir que en los diferentes ferias o eventos turísticos para promocionar al país, podríamos "darle una probadita" al turista de como son las manifestaciones culturales del pais, especificamente la danza, ya que al enseñarles un poco de nuestra diversidad cultural, podremos lograr la atención del turista y que este tenga ganas de visitarnos.
Conjuntamente con imágenes de la ubicación geográfica de Ecuador dando una visión más amplia a los turistas de la ubicación; también se puede llegar con la campaña a mas países como son los del continente africano o Asia, dando así a conocer Ecuador de una manera total y llegando a nuevos mercados.
Promoción
La campaña de promoción turística comenzó el 1 de abril y se activó simultáneamente en 19 ciudades del mundo, con miras a posicionar al país como destino turístico de clase mundial.

La letra A esta en los exteriores de la estación Dugare de Lyon de París-Francia; la L en el interior de la Estación Atocha de Madrid-España; la L en el Morumbi Shopping de Sao Paulo-Brasil; la Y en el parque El Virrey en Bogotá-Colombia; la O en el Gasenvoort Plaza de New York-USA; la U en el Boulevard del parque Arauco de Santiago-Chile; la N en el Sonny Center de Berlín-Alemania; la E en la Estación Victoria de Londres-Inglaterra; la E en el parque Salazar Larcomar de Lima-Perú; la D Auditorio Nacional de México DF-México; la I en el aeropuerto de Shiphol en Amsterdam-Holanda; y, la S en Puerto Madero de Buenos Aires-Argentina.

Mientras tanto la E está en la Plaza de Otorongo de la ciudad de Cuenca, la C en la playa del Murciélago en Manta, la U en la plaza San Sebastián de Loja, la A en la Explanada IMAX de Guayaquil, la D en Misahuallí en Tena, la O en el muelle de Santa Cruz- Galápagos y la R en el Boulevard de las Naciones Unidas en Quito.
Las letras y todas las acciones promocionales estuvieron activas en el mundo durante 10 días. Mientras toda la campaña durará 6 meses.
Plaza
Con la campaña All you need is Ecuador, proyecta fomentar e incrementar el turismo hacia nuestro país y por tal razón es necesario saber cuales son los canales de ventas y formas de comercialización. Ecuador ya cuenta con su página oficial turística: www.ecuador.travel, ahí se puede encontrar información sobre el país, destinos, planes y 10 razones “para amar la vida en Ecuador”. Entre ellas están: 4 mundos 1 país, el país de la mitad del mundo, megadiversidad y pluriculturalidad, las Islas Galápagos y la Avenida de Los Volcanes, donde el turista puede encontrar las diferentes agencias de viajes en 12 países: Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Perú, Inglaterra, Estados Unidos y Venezuela. de la misma manera a través de
Expedia
y
Despegar.com.
Producto
Precio
Todas las campañas se difunden y difundirán a través de diversos medios de comunicación, en ferias y lugares turísticos., una de las ferias más importantes del mundo, la ITB Berlín 2014 en Alemania.
De otro lado, a nivel nacional están impulsándose las campañas ‘Ecuador Potencia Turística’ y ‘Viaja Primero Ecuador’,ambas buscan incentivar a los ecuatorianos a visitar destinos turísticos en el país. A esas campañas se suma ‘Você no centro do mundo’ (Tú en el centro del mundo) destinada a turistas brasileños y que se implementará en el mismo año que se juega la Copa Mundial de Fútbol en su país.





¿Cómo aplica el concepto de las 4p´s en esta campaña?
All you need is Ecuador gira en torno al concepto de que en el país todo está cerca como en ningún otro lugar del mundo. Cuenta con una variada oferta turística en las 4 regiones: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos, destacándose la cultura, patrimonio, naturaleza, aventura, gastronomía, paisajes, entre otros.
Según el Ministerio de Turismo del Ecuador actualmente el Ecuador ofrece al mundo turístico los siguientes productos: Turismo de Sol y Playa, , Ecoturismo y Turismo de Naturaleza, Turismo de Deportes y Aventura, Turismo Gastronómico. Turismo Comunitario, Turismo Cultural, Turismo de Salud, Turismo de Cruceros, Turismo de Eventos y Convenciones.
Actualmente los productos y servicios turistas de nuestro pais se promocionan a través de la campaña All You Need Is Ecuador.
Asi mismo en el Ecuador encontramos sus diversas festividades, es declarado un país intercultural y lleno de diversidad entre su gente y sus creencias.


Debilidades
- Si bien es cierto es una campaña a nivel internacional, pero lo que les gusta y buscan los turistas es lo tradicional y la canción que tiene el video no va acorde en algunos casos a lo que Ecuador tiene, si en el video se presenta a los mundos que tiene Ecuador se pudo haber fusionado diferentes canción propias que nos identifiquen, además la falta imágenes de nuestra gente, como los otavaleños, las cholas cuencanas, montubios, ya que Ecuador es un país multicultural y eso es una de las cosas que llama la atención a los turistas.
- Una de las debilidades que mas causa temor a los profesionales en turismo y al país en general, es la falta de la infraestructura adecuada para los turistas, ya que si bien la campaña ha tenido una excelente acogida y los turistas empiezan a llegar, es probable que no haya suficiente infraestructura y planta turística.
- Otra debilidad sin duda alguna es la falta de capacitación turística, tanto a los establecimientos como en la demás planta turística, ya que si hablamos de calidad de servicio, existen todavía algunas falencias.
Amenazas

- Una de las amenazas mas fuertes son los sustitutos; es decir que las grandes potencias mundiales ya se encuentran constituidas en el mercado, muchas de ellas en la actualidad han previsto renovarse en el ámbito turístico por lo que para el Ecuador es una amenaza, ya que estas se encuentran posesionadas en el mercado turístico.

- Actualmente Colombia y Perú económicamente han logrado un mejor desarrollo que Ecuador, por lo que turísticamente son una amenaza para el país, ya que estos países están en los limites de Ecuador y muchos turistas prefieren ir a estos países, que al nuestro porque estos ya se encuentran mejor posicionados en el mundo turístico, ya que Colombia transformó su grave problema de narcoguerrilla e inseguridad en una poderosa campaña mundial que, bajo el eslogan ‘El riesgo es que te quieras quedar’, presenta testimoniales de extranjeros que decidieron quedarse en ese país y actualmente se promociona con el slogan Realismo Mágico, que promociona a su gente. Y por su parte , Perú ha explotado muy eficientemente a su maravilloso Machu Picchu y, usando las líneas de Nazca como marca país y su especial gastronomía, atrae masivamente el turismo de todos los continentes.

Sin duda la campaña a nivel internacional a casi un mes de su lanzamiento ha sido la mas exitosa y que mayor repercusión internacional ha tenido. Para la realización de la campaña tuvieron que tomar en cuenta el marketing mix o 4p´s, por lo que la aplicación fue muy precisa, porque se tomo en cuenta cada uno de los conceptos de Marketing, ya que el trabajo de investigación que han hecho ha definido claramente el consumidor objetivo.
Es decir que tanto la promoción, el precio, el producto y la plaza o punto de venta, se están utilizando muy bien con la campaña turística, que se esta desarrollando, pues como se puedo apreciar anteriormente esos puntos se están aprovechando muy bien para poder incentivar mucho mas a los turistas a visitar nuestro país. Ya se que nuestros producto que es el destino Ecuador como tal, es uno de los mas diversos en el mundo, porque ofrece cuatro mundos en un solo lugar y en un corto tiempo de viaje de un lugar a otro, que su planta turística como tal se esta innovando y que los servicios se están mejorando para que nuestros producto sea de calidad.
La promoción actual es una de las mas exitosas de los últimos años, ya que se implemento en 19 ciudades del mundo puntos estratégicos de promoción, para poder llamar la atención del turistas y obviamente el lanzamiento del video promocional, pero cabe destacar que la campaña no sera solo esos dos puntos, sino que a cabo de 6 meses se implementara mas campañas.
la plaza o punto de venta del destino Ecuador se maneja a través de la pagina web www.ecuador.travel, ahí podemos encontrar las agencias de viajes de 12 países, en los cuales pueden acceder para buscar información, o a través de sitios como despegar.com o expedia.
Y por ultimo el precio, Ecuador se considera uno de los países mas accesibles económicamente para el turista a nivel de Latinomerica, por lo que en este punto el Ecuador es muy competitivo y es un punto a nuestro favor, ya que los precios podrán ser mas bajos pero la calidad es la misma.

La promoción se apalanca en el tema musical clásico “All you need is love” de la banda inglesa The Beatles, para lo cual el Ministerio de Turismo adquirió los derechos del uso de la canción mundial, de forma exclusiva, para los efectos turísticos, por un año, a un costo de $ 1’300.000, el estado invertirá más de $ 600 millones .
Con todos los gastos que se esta realizando el Ministerio de Turismo pretende recuperarlos a largo plazo, ya que las ganancias de estos tipos de inversión se ven reflejados a largo plazo. Además, para establecer los diversos precios hacia el destino Ecuador se tomara en cuenta que tipo de turismo ofrece Ecuador, también los costos de alojamiento, transporte y alimentación, nuestro país es uno de los países más baratos de Latinoamérica. se puede encontrar comida, alojamiento, y transporte de buena calidad a precios relativamente bajos comparados con otros países de la región, lo cual hace de Ecuador una país mas competitivo.
http://www.telegrafo.com.ec/economia/item/all-you-need-is-ecuador-sera-el-emblema-turistico-en-el-mundo.html
http://www.viajaratope.com/Noticias-12905-All-You-Need-is-Ecuador-llega-a-Madrid-con-la-letra-L.html
http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/56711-all-you-need-ecuador-nueva-campana-promocionar-al-pais
http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/57016-letras-all-you-need-ecuador-estaran-manana-12-paises
http://es.paperblog.com/all-you-need-is-ecuador-la-nueva-campana-turistica-ecuatoriana-2517655/
Bibliografía
“All you need is Ecuador”. El Telégrafo: (27 abril 2014). Internet. http://www.telegrafo.com.ec/opinion/columnistas/item/all-you-need-is-ecuador.html. Acceso: 27 abril 2014.
“All you need is Ecuador será el emblema turístico en el mundo”. El Telégrafo: (27 abril 2014). Internet. http://www.telegrafo.com.ec/economia/item/all-you-need-is-ecuador-sera-el-emblema-turistico-en-el-mundo.html/. Acceso: 27 abril 2014.
“Ecuador 2013, el mejor destino del mundo para retirarse según International Living y Forbes”. Ministerio del Turismo: (27 abril 2014). Internet. http://www.turismo.gob.ec/ecuador-2013-el-mejor-destino-del-mundo-para-retirarse-segun-international-living-y-forbes/Acceso: 27 abril 2014.
“2014 año clave para potenciar el turismo”. El Telégrafo: (27 abril 2014). Internet. http://www.telegrafo.com.ec/economia/masqmenos/item/2014-ano-clave-para-potenciar-el-turismo.html. Acceso: 27 abril 2014.
“All you need is Ecuador, es la campana que estará en el mundo”. Ministerio del Turismo: (27 abril 2014). Internet. http://www.turismo.gob.ec/all-you-need-is-ecuador-es-la-campana-que-estara-en-el-mundo/. Acceso: 27 abril 2014
Full transcript