Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis Caso Xerox

No description
by

Wendy Rivas

on 27 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis Caso Xerox

Análisis Caso Xerox
Presentan:

Delmy Galdàmez
Margarita Gòmez
Miguel Ramìrez
Wendy Rivas
Gabriela Quintanilla
Introduccion
A finales de la década de los 90`s Xerox era conocida como una empresa dedicada exclusivamente a las impresoras.
En la actualidad la mayoria de ingr
El 55% de ingresos de la compañía son por servicios de IT Y BPO.

Principal preocupación de la compañía ofrecer productos y servicios.
Actualidad
Xerox
"Un mundo mas sencillo"
Historia
Como mantener el liderazgo en tecnología de documentos dentro del mercado cada ves mas competitivo y garantizar el exito obtenido por la tercerizaciòn.

Definición del problema
•Creación de un acuerdo sólido de Outsourcing, mediante la creación de una relación estratégica de empresas.
• Conformación de un equipo de tercerización multidisciplinario que asegurara un adecuado análisis de costos Vrs. beneficios.
• Formulación un contrato global que al mismo tiempo podía ser adaptado a las condiciones específicas de cada uno de los 130 países en los que opera Xerox.
• Garantía de que los precios de ventas sea monitoreados acorde a las necesidades del mercado mundial.
• Aseguramiento del involucramiento de todas las partes en la cultura organizacional que permita trabajar en diferentes empresas sin notar un cambio sustancial entre ambas.
• La tercerización aseguró el rápido financiamiento para el desarrollo de sistemas nuevos y economías de escala y alcance de precios más competitivos en el mercado.
• Sólida capacidad tecnológica en las áreas digital y computarizada.
• La creación el programa de reingeniería IM 2000 que velaba por una transición gradual para que la integración fuera exitosa.

La inestabilidad política y las disputas laborales que puedan ocurrir con las empresas que tercerizan sus servicios.
Mayor conciencia sobre el cuido del medio ambiente sobre la impresión de documentos digitales, disminuyendo virtualmente la necesidad de ésta.
Mercado altamente competitivo.
El mercado tecnológico se actualiza constantemente y requiere grandes inversiones de capital.
• Primer contrato de tercerización de a implantarse a escala global.
• La continua lucha por una cuota de mercado cada vez más radical por la constante optimización de los costos de la competencia.
• El contrato con un período de 8 y 10 años de duración es difícil que pueda permanecer sin alteraciones o litigios por el periodo completo.

Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas
Objetivos
Objetivo General
Establecer un Plan Estratégico que afiance el liderazgo que tiene Xerox en el mercado de la Tecnología de documentos a través de acciones concretas encaminadas e incrementar los niveles de ventas de la Empresa.
Objetivos específicos

• Analizar la situación de la Empresa utilizando los Métodos FODA y las 5
FUERZAS DE PORTER.
• Determinar cuáles son las técnicas a implementar que aseguren la mejora
continua de los procesos que aseguren el liderazgo de Xerox frente a los
competidores.
• Presentar un Plan de Acción que incremente los niveles de venta de la Empresa
con acciones específicas a ejecutar en el corto, mediano y largo plazo.

Introducción
Hasta finales de la década de los noventa, Xerox aún era conocida como una empresa dedicada casi exclusivamente a la impresoras.
Actualidad
El 55% de los US$ 22.400 millones de ingresos que la compañía recibe son por servicios de IT y BPO.
Xerox Corporation es una empresa global orientada al mercado mundial de procesamiento de documentos. Desarrolla, fabrica, comercializa, da servicio y financía un rango completo de productos y servicios diseñados para hacer que oficinas en todo el mundo sean más productivas.
Expansión años 60`s
Cambio modelo de negocio entre los años 70`s y 80`s
Mejora la calidad de los diseños entre los años 80`s y 90`s
1987 Independizaron como una division de servicios generales.
1994 Concretan un contrato de 10 años de outsourcing.
Análisis Cualitativo
La fortaleza de la economía mundial de los próximos veinte años dependerá de la habilidad para mantener el crecimiento de la productividad.
Se espera que el crecimiento continúe con el apalancamiento de la transformación digital.
Respecto a quienes se beneficiarán de la transformación digital se tiene en primer término a las empresas de tecnología (como Xerox), pero en segundo lugar será el resto de la economía - aquellas empresas que usen los nuevos recursos con mayor efectividad e inteligencia.

Datos cuantitativos
Crecimiento anual de la compañia
• La tercerización permitiría a Xerox crear rápidamente infraestructura de información necesaria para apoyar sus nuevos procesos de negocios.
• El acuerdo de tercerización se ajusta a los cambios del entorno.
• Con la tercerización disminuiría el volumen y los gastos del procesamiento de información que permitiera realizar una oportuna toma de decisiones.
• La disminución en los costos operativos permitió un ahorro, que iba destinado a la creación de nuevos sistemas de información.
• La industria presenta oportunidades de crecimiento y expansión inmensas, dadas las proyecciones que indican que de aquí a tres años más, en el 2015, se generarán del orden de 300 billones de documentos por día a nivel mundial.


Las 5 fuerzas de Porter
Grado de rivalidad de los principales competidores del mercado: Alta
• Los costes fijos elevados crean fuertes presiones para que las empresas operen a plena capacidad, lo que suele provocar una espiral de precios descendentes cuando existe capacidad en exceso.
• En el sector de tecnología de documentos las empresas competidoras ofrecen productos y servicios similares, por lo tanto la elección de los compradores se basa principalmente en el precio y en el servicio, dando como resultado una intensa competencia en estos dos factores.
• Cuando las economías de escala dictan que la capacidad debe ser aumentada, estos incrementos pueden alterar el equilibrio entre oferta y demanda, en especial si esta estrategia es llevada a cabo simultáneamente por varias empresas. Un exceso de capacidad provoca una rebaja en los precios y, por tanto, una intensa competencia.

Amenaza de nuevos competidores: Baja
Las economías de escala frenan la entrada de nuevos competidores, ya que obliga al que pretende hacerlo a producir en gran escala, asumiendo los riesgos de una elevada inversión y
Una fuerte reacción de la competencia; o a aceptar una desventaja en costes inicial por entrar con una escala menor. Además estas barreras frenan la entrada de nuevos competidores:
• Tecnología patentada.
• Acceso favorable a materias primas.
• Experiencia acumulada en el mercado
• La necesidad de invertir gran cantidad de recursos financieros para competir.


Poder negociador de los proveedores: Media

Habiendo en el mercado una gran disponibilidad de productos sustitutos para el desarrollo de los productos de Xerox, hubo negociación con los proveedores, la que permitió mejorar la eficiencia y la calidad de los productos. Al haber menos proveedores, éstos debieron producir a mayor escala, abaratando sus costos de producción y por lo tanto abarataron también los costos para Xerox. Además, al haber un número reducido de proveedores, el área de compras de la empresa estuvo más cerca de ellos, lo que permitió mejorar la comunicación, un mayor control y por consecuencia menos artículos defectuosos.
Poder negociador de los consumidores: Alta
• Los costos de cambio de un proveedor a otro, amarran al comprador (cliente) a un proveedor en particular.
• La mayoría de los productos y servicios ofrecidos por los competidores son estándar (no diferenciados), por lo tanto los compradores, seguros de que siempre pueden encontrar proveedores alternativos, tendrán mayor poder negociador.
• Si el comprador tiene una completa información sobre la demanda, precios de mercado e incluso de los costes del proveedor, esto proporciona mayor ventaja negociadora.

Amenaza de productos sustitutos: Alta
Hasta el día de hoy, no existe un producto sustituto para la las impresiones xerográficas pero sí existe la tendencia de empresas e individuos que buscan soluciones y alternativas a favor del medio ambiente. Debido a esto, se corre con la posibilidad de no utilizar documentación física y pasar al manejo de documentos en formato digital. El uso de dispositivos electrónicos como Tablets, PDAs y SmartPhones se están convirtiendo en los más utilizados a nivel mundial. Solamente en Estados Unidos, el treinta por ciento de hogares que poseen acceso a internet, tienen al menos una Tablet y se pronostica que este número incremente al cuarenta y ocho por ciento para 2014. Para 2015, se espera que el envío de Tablets sea superior al total de computadoras y laptops combinadas. Se espera que para finales de 2013, el consumo de tablets a nivel mundial habrá incrementado en un treinta y dos por ciento.
Planes a Corto Plazo
Planes a Mediano Plazo
Planes a Largo Plazo
Planes de acción
Planes de acción a Corto plazo
1. Mejorar la calidad, eficiencia y costo de los servicios de documentos.
2. Desarrollar un programa de leasing operativo para apoyar a los clientes en sus necesidades de financiamiento.
3. Desarrollar una red de profesionales que atiende al cliente de manera profunda, con contacto directo y un permanente acercamiento, con lo cual se permita conocer y entender todos sus procesos internos.
4. Implementar procesos ágiles de negocios.
Los negocios hoy en día buscan agilidad para responder a los cambios en el mercado y los nuevos requerimientos de negocio.

Planes de acción a Mediano plazo
1. Brindar seguridad y protección del medioambiente.
2. Crear productos innovadores que sean fiables, reciclables y energéticamente eficientes.
3. Elevar el nivel de compromiso con la educación.
Planes de acción a Largo plazo
1. Continuar invirtiendo en innovación y descubrimiento de nuevas formas simplificar los procesos a los clientes.
2. Inversión en proyectos con clientes.
3. Desarrollar “Laboratorios de Test”.
4. Patrocinar una fundación de un centro de capacitación para jóvenes en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Conclusiones
• El mercado de tecnología de documentos tiene un enorme potencial de crecimiento.
• El reto principal de Xerox es mantener su liderazgo dentro de un mercado cada vez más competitivo.
• La filosofía de los clientes está cambiando, cada vez son más exigentes respecto a innovación, calidad y precio.
• Luego del Outsourcing, Xerox debe tomar acciones para captar nuevos segmentos de mercado e innovar sus productos.
• Ninguna empresa puede cantar victoria basada en sus éxitos del pasado, para lograr sobrevivir y triunfar es necesario reinventarse y renovar sus estrategias de competitividad.
Full transcript