Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lugares turísticos de San Vicente, y sus 13 municipios.

No description
by

on 10 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lugares turísticos de San Vicente, y sus 13 municipios.

San vicente
Es uno de los departamentos más coloridos de El Salvador, debido a sus paisajes, cultivos, y la herencia de las tradiciones indígenas e influencias españolas durante la colonia.
El famoso Volcán de San Vicente o Chichontepec, anuncia a éste departamento con elegancia desde varios puntos del país, y al acercase, es impresionante ver las alfombras de pastos cuadriculados.
“San Vicente ciudad donde va toda la gente.”
Famosa por contar con lugares emblemáticos de gran valor histórico y artístico, tales como la Torre de San Vicente,

Esta obra de alta ingeniería con una altura de 40 metros, que se levanta entre el coloso Chichontepec y el histórico Teconal, soportó el terremoto de la fatídica noche del 19 de diciembre de 1936, pero no el terremoto de la mañana del 13 de febrero de 2001.
Lugares turísticos de San Vicente, y sus 13 municipios.
Si usted viaja a San Vicente puede subir a su torre y ver sorprendentes imágenes de la ciudad, esta obra arquitectónica está adecuadamente custodiada por agentes metropolitanos; al subir unos ciudadanos que dicen ser miembros de una Fundación vicentina, cobran un dólar por permitirle subir, no le dan recibo ni muestran documentos que respalden la existencia de la fundación, sino una postal con la imagen de la torre.
Antes de subir a la Torre asegúrese de ir con suficiente energía, pues el ascenso a través de su escalera en espiral es fatigoso; si no puede llegar de una sola vez hasta el campanario, haga pausas y vea la ciudad y sus detalles desde cada nivel.

La iglesia colonial Nuestra Señora del Pilar,
El Parque Central Antonio José Cañas,
Hermosa catedral frente al parque central,

Es una sus imponentes estructuras es su Iglesia Catedral, que se encuentra frente al parque central y que fue erigida como diócesis el 18 de diciembre de 1943.

Además de otros lugares atractivos que cuentan con una belleza natural como el parque acuático “Amapulapa”
Este paraje recreativo tiene una extensión de 33 manzanas, su riqueza se encuentra en su suelo de origen volcánico dominado por cenizas y lava. En él afloran muchos nacimientos de agua de los cuales se nutre el Parque y los Amates predominan la flora que embellece el lugar.

Servicios
Ofrece los servicios de dos piscinas para adultos, tobogán acuático, tres piscinas para niños, servicio de guarda parques,
guardavidas, 36 cabañas familiares, 11 merenderos para disfrutar de deliciosos platillos típicos o tradicionales desde $2.00, desvestideros, servicios sanitarios para ambos sexos, área de picnic, cancha de fútbol, cancha de básquetbol, estacionamiento para 200 vehículos y seguridad por parte de la PNC.


El "Mirador Turístico Valle de Jiboa" donde puedes disfrutar de los hermosos paisajes que brinda el Volcán Chichontepec, Valle de Jiboa y la ciudad vicentina.

Santo Domingo.
Santo Domingo, San Vicente, , invitan a los salvadoreños a participar de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, que inician martes 27 de julio y terminan el sábado 4 de agosto.
En la apertura habrá un desfile de las candidatas y reinas de las fiestas por las principales calles de la ciudad; habrá fiesta. El 28 de julio se tiene preparada la elevación de los coloridos globos; el 29, la coronación de la Reina 2013-2014; el 31 de agosto, festival gastronómico y el comelón de pupusas; 1 de agosto, Procesión del Patrono Santo Domingo; 2, tarde alegre; 3, Gran Procesión del Santo Patrono, iniciando en el cantón Agua Agria de Guadalupe y concluyendo 10 kilómetros después la Iglesia, y finalmente el 4, la tradicional quema de pólvora.
Al municipio, considerado como la capital del dulce artesanal en El Salvador.
San Sebastian.
En la actualidad san Sebastián se ha convertido en una ciudad de ato turismo debido a la tradición de elaborar las exuberantes hamacas, los manteles típicos, las piezas de tela y las hermosas prendas de vestir. Y otros productos en telares, siento su artesanía principal.
Sus iglesias son visitadas frecuentemente por los devotos, atrayendo a muchos turistas por sus estructuras.
San lorenzo.
Es considerado una belleza eco turística ya que este se encuentra rodeado de gran vegetación y de grandes afluentes de agua los cuales refrescan la visita de cada turistas, y como no podía faltar este hermoso destino esta por celebrar sus fiestas patronales en honor a San Emigdio y San Lorenzo, que se desarrollaran del 24 al 28 de abril.
Frente al parque se encuentra la Iglesia Parroquial en honor a San Lorenzo Mártir, la cual posee una fachada estilo antiguo y por dentro nos muestras imágenes religiosas pintadas por artistas locales.
Tepetitán.
Es un lugar entre cerros de San Vicente,
Tepetitán posee frente al parque una bella iglesia, en su interior posee diversas imágenes antiguas; sus puertas poseen un tallado de imágenes excelente en muy buen estado, en el altar mayor poseen la imagen de Cristo crucificado y de la Virgen del Tránsito, entre otras; la iglesia posee una fachada de corte antiguo, pero en su interior sus instalaciones son modernas, techo de duralita y paredes de cemento.

Verapaz.
Verapaz posee calles asfaltadas, adoquinadas y empedradas que son bastante anchas, su Iglesia parroquial, localizada al centro de la ciudad frente al parque central es muy bella y fue fundada como Parroquia de la entonces Villa de Verapaz en diciembre de 1869; los pobladores de Verapaz celebran sus fiestas patronales del 17 al 19 de marzo en honor a San José.
Si visita esta ciudad todavía encontrará escombros de los deslaves de 2009 y casas que fueron afectadas.

Guadalupe.

Pueblo afectado, fuerte, con tradiciones que lo mantienen vivo.

Desde hace 6 años realizan el “Festival del Maíz”, tradición en la cual se realizan diversos actos culturales y se exponen artesanías de los pobladores, la parte principal es la venta de diversos alimentos preparados de maíz entre ellos atol, tortas, tamales, riguas, pan, elotes locos y otros.
Es un lugar donde muchos turistas lo visitan por sus moliendas.
En donde puede probar la espuma, el dulce y observar cómo se empacan para la exportación a diferentes países
Los infiernillos, era un lugar turístico lleno de vida con sus aguas termales, ricas brisas provenientes del volcán Chichontepec, sus fumarolas, su clima, y el humo con olor a azufre provenientes de las mismas hacían de este destino un lugar turístico bello.
En la actualidad las personas aún lo visitan para observar lo que antes era.
San Cayetano Istepeque.
San Cayetano Istepeque uno de los pueblos vivos, llama a muchos turistas por sus fiestas en donde pueden encontrar platillos típicos dulces típicos etc.
Celebra sus fiestas patronales en honor a San Cayetano del 5 al 7 de agosto, en estas fiestas se realizan a diario actividades religiosas que son acompañadas por actos culturales y diversas tradiciones.

San Esteban Catarina.
Es conocido en El Salvador como el pueblo de la melcocha, la música y el globo, sobresaliendo así entre los 13 municipios del departamento de San Vicente.

Viaje al Departamento de San Vicente y suba hasta San Esteban Catarina, disfrute este bonito viaje hacia lo alto y si desea conocer más sobre las tradiciones de nuestra gente y nuestros pueblos, visítelos en sus fiestas o durante sus festivales.

Apastepeque.
Por la forma y por sus tradiciones Apastepeque se puede convertir de una ruta turística muy linda para tomar en cuenta para todas aquellas personas que le gusta conocer la forma en cómo viven
Las personas de estos pueblos. Apastepeque es un pueblo rico en tradiciones religiosas y culturales que preceden desde los tiempos precolombinos y coloniales que aún se conservan en una gran parte y que está el momento se va transmitiendo de generación en generaciones
Aun nos podemos encontrar con personas que se dedican al trabajo y esculturas de barro, así, también otras personas que se dedican a la creación de esculturas de madera.

Las fiestas patronales son celebradas del 16 al 25 de julio en honor a Santiago Apóstol, donde se pueden apreciar las tradiciones de la ciudad y así, también similares en otros pueblos las carrozas.
En Apastepeque se puede disfrutar sin más comodidades que las que da la naturaleza, de aire fresco, de aguas tranquilas y de la fauna local, rodeados de una espesa vegetación. Y si se desea se pueden preparar alimentos a la intemperie o comprar platillos para degustar en los restaurantes cercanos.
Turicentro Laguna de Apastepeque
Este Turicentro tiene como principal atractivo un muelle flotante que se adentra en la laguna. En el lugar, puede disfrutar de cabañas, hamacas, mesas, piscina, comida y todo el bienestar de un centro recreativo.
Las áreas que forman en el Turicentro: piscina familiar, varios jardines, restaurante con mirador y áreas de picnic se encargan de dar al visitante mucha comodidad.

San Ildefonso.
Villa de san Ildefonso rica en sus derivados de la leche, queso, cuajada y requesón, Por lo cual muchos la visitan para hacer sus compras y conocer un poco de esta pequeña villa.
Frente al parque se encuentra una bella Iglesia Parroquial, celebran sus fiestas patronales del 20 al 23 de enero en honor a San Ildefonso; en el parque se encuentra una placa conmemorativa de los 100 años de fundación de la Villa de San Ildefonso, según la misma confirma que fue fundada en fecha 12 de abril de 1889, pero con título de Villa, no de Ciudad.

San Ildefonso es otra ciudad de El Salvador que usted debe visitar, recorrer sus calles, compartir en sus fiestas, conocer la amabilidad de su gente y sus tradiciones.
Tecoluca.
Actualmente Tecoluca es una ciudad en pleno desarrollo, posee calles adoquinadas, de cemento, de piedra y de tierra; sus calles son rectas, su estructura habitacional es desde casas de adobe, de estilo antiguo y de corte moderno, su parque posee abundantes plantas, una imponente Iglesia Parroquial dedicada a San Lorenzo y se encuentra rodeada por casas con portales; al centro del parque hay un monumento en honor a los niños y niñas desaparecidos de la zona de San Vicente; su gente es amable y guarda muchas tradiciones.
En Tecoluca celebran las Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo Mártir del 1 al 10 de agosto; durante esta festividad, el 6 de agosto realizan actividades en honor al Divino Salvador del Mundo, por coincidir la fiesta patronal en su honor en la capital salvadoreña; durante las fiestas se realizan diversas alboradas, carrozas, serenatas y en las mañanas el tradicional reparto de atol chuco y de elote.
En Tecoluca uno de sus atractivos turísticos más visitados es el Parque León de Piedra, ubicado dentro del Parque Ecoturístico Tehuacán, una extensión de casi 70 manzanas de terreno boscoso, vestigios arqueológicos, nacimiento de ríos, abundante flora y fauna; lugar que usted debe conocer.
Full transcript