Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DESARROLLO PSICOSOCIAL DE ERIK ERIKSON

No description
by

ana montes

on 15 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DESARROLLO PSICOSOCIAL DE ERIK ERIKSON

CRISIS Y ETAPAS
DESARROLLO PSICOSOCIAL DE ERIK ERIKSON
ERIK ERIKSON SE INTERESO EN COMO LOS NIÑOS SE SOCIALIZAN Y COMO ESTO AFECTA A SU SENTIDO DE IDENTIDAD PERSONAL. SEGUN LA TEORIA, LA TERMINACION EXITOSA DE CADA ETAPA DA LUGAR A UNA PERSONALIDAD SANA Y A INTERACCIONES ACERTADAS CON LOS DEMAS
CRISIS
Un segundo aporte de Erikson es su idea de la “crisis vital normativa”, que se refiere a las tareas propias de cada etapa, cada crisis lleva a un desenlace exitoso, posibilitando nuevos desarrollos. Si en vez de ser exitosos resultan negativos, se producirán detenciones pudiendo generar enfermedades físicas o psicológicas. Erikson elaboró una Teoría del desarrollo de la personalidad a la que denominó "Teoría psicosocial". En ella describe ocho etapas del ciclo vital o estadios psicosociales (crisis o conflictos en el desarrollo de la vida, a las cuales han de enfrentarse las personas).
4 ETAPA
Industriosidad frente a inferioridad
Desde los 5 hasta los 13 años, los niños comienzan a desarrollar una sensación de orgullo en sus logros. Inician proyectos, los siguen hasta terminarlos, y se sienten bien por lo que han alcanzado. Durante este tiempo, los profesores desempeñan un papel creciente en el desarrollo del niño.
Si se anima y refuerza a los niños por su iniciativa, comienzan a sentirse trabajadores y tener confianza en su capacidad para alcanzar metas. Si esta iniciativa no se anima y es restringida por los padres o profesores, el niño comienza a sentirse inferior, dudando de sus propias capacidades y, por lo tanto, puede no alcanzar todo su potencial.
5 ETAPA
IDENTIDAD FRENTE A CONFUSION DE PAPELES
De los 13 a los 21 años. Durante la adolescencia, la transición de la niñez a la edad adulta es sumamente importante. Los niños se están volviendo más independientes, y comienzan a mirar el futuro en términos de carrera, relaciones, familias, vivienda, etc.
Durante este período, exploran las posibilidades y comienzan a formar su propia identidad basándose en el resultado de sus exploraciones. Este sentido de quiénes son puede verse obstaculizado, lo que da lugar a una sensación de confusión sobre sí mismos y su papel en el mundo.
Full transcript