Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿En la adolescencia prima el deseo y la atracción sexual, an

No description
by

Juanjose Galvis González

on 14 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿En la adolescencia prima el deseo y la atracción sexual, an

Juan José Galvis González
P1: En la adolescencia prima el deseo y la atracción sexual, ante cualquier otra muestra de afecto
P2: • Relaciones de parejas:
Es un vínculo sentimental de tipo romántico que une a dos personas.
Una relación de pareja puede estar formada por:
-un hombre y una mujer.
-dos hombres.
-dos mujeres.

P3:• Atracción sexual:

Se refiere al proceso de generación de actitudes positivas hacia una persona, favorecida porque tal persona posee o muestra determinadas características físicas y sexuales deseables.

P4:• Deseo sexual:

Es la acción y efecto de desear. El concepto permite nombrar al movimiento afectivo o impulso hacia algo que se a pétese, por lo tanto, es el anhelo de cumplir una voluntad o saciar un gusto.


P6 :Desde pequeños los humanos buscamos afecto y cercanía fisIca, esto es un impulso natural, pues somos seres afectivos, estos como otros muchos instintos, son los que nos humanizan y nos permiten que una relación no sea solo por placer.


P7: En los adolescentes las relaciones son algo complicadas pues en este momento es cuando el instinto sexual se orienta hacia su satisfacción, pero el hecho de que estén “listo” para tener relaciones sexuales, no quiere decir que estén preparados para todo lo que esto acarrea, pues su mentalidad todavía es muy joven, generando que se lo tomen como un juego y no como algo hermoso y natural.
“Para el adolescente es fácil confundir enamoramiento con amor. Algunas parejas adolescentes inician relaciones sexuales llevadas por la atracción física, creyendo que el estar “loco o tragado” por el otro es una prueba de la intensidad de su amor. Unen el deseo sexual a la idea de amor e incurren en el error de creer que aman cuando solo se desean físicamente.” (1 SILVA M. Las relaciones sexuales en la adolescencia. Universidad Católica. Santiago de Chile, 1992.)

P8:Este es el erro en que muchos caen, creer que porque tienen “algo estable” esto ya es algo verdadero y duradero, cuando en realidad es solo una etapa, un impulso y un deseo que se genera en esta edad, aunque muchas parezcan que son verdaderas al final solo es por satisfacer el deseo sexual.
P9:En esta etapa, el acto sexual, se ven influenciado con presiones externas, como son los medios de comunicación con sus anuncios publicitarios en sus diferentes presentaciones (verbal, grafico, escrito), por otro lado, El poco interés en tener una relación estable, se percibe más en los hombres porque en esta etapa ellos entran en una “competencia” por quien estado con mas, quien ha hecho más y quien ha estado con la chica mas atractiva, aquí empieza un dolor de cabeza para todos pues el físico ya empieza a jugar una parte fundamental de para la relación
P10:“Precisamente el que la adolescencia sea una etapa de tránsito hace que la forma en la que los adolescentes vivan el amor romántico vaya cambiando según avanzan en esa edad.
Primera adolescencia. Cuando comienza a aparecer el amor romántico, la mayoría de los chicos y chicas lo viven como una forma de encajar mejor en un grupo. Tener una relación con alguién es, generalmente, la fórmula que usan chicas y chicos para formar parte de su grupo de amigos.” (By Victoria Toro Adolescentes Expert, about en español)


P11:"En la adolescencia se viven los amores mas reales entre ellos el del primer amor, pues en esta edad las personas son muy jóvenes para saber lo que conlleva tener una relación por lo que se entregan con tanta dedicación y amor. (Maria magdalena, profesora de filosofía,2015)
P13:El sexo es una parte fundamental de del crecimiento pero es muy diferente al amor.
P12:Para llegar el amor hay una combinación integral de deseo y sentimiento.
P14:Toda la seriedad y conocimientos que los jóvenes puedan tener es transmitida por los padres los cuales no deben ponerle un “tabu” sobre este tema por el cual ellos ya han pasado, por eso deben generar un ambiente de confianza donde se les explique como es su funcionamiento y donde se resuelvan todas las dudad que los jóvenes puedan tener al respecto.
P5:El amor además de ser un bicho raro de por sí, tiene etapas en donde se complica más, como es el caso de la adolescencia donde no hay solo un cambio físico si no también hormonal lo cual es el causante de la confusión entre el enamoramiento pasional con el amor.
Propósito de lectura:
Demostrar que las relaciones de pareja en la adolescencia están fundamentadas en la atracción y el deseo sexual.

Situación vital:
Me interesa este tema porque quiero descubrir si en la adolescencia nuestras relaciones amorosas son completas desde la visión de lo romántico, confluyente y sexual o solo está enfocado en éste último.
Full transcript