Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Aplicacion de Electroimanes

No description
by

Cami Nova

on 3 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicacion de Electroimanes

¿Qué es un electroimán?

Un electroimán es un imán que es creado cuando una corriente eléctrica es aplicada a cierto material.
La corriente eléctrica crea un campo magnético que puede ser manipulado al formar un cable en una bobina apretada, creando capas de campos magnéticos y por lo tanto, fortaleciendo el poder magnético de la bobina.
Cuando un núcleo de hierro es insertado en el centro de la bobina, el imán se fortalece aún más. Cuando la corriente eléctrica se quita, las propiedades magnéticas se pierden. Al controlar la corriente eléctrica, el electroimán se puede controlar.
· Relé.
Es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.
Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, como un amplificador eléctrico.
El timbre

Un timbre eléctrico es un dispositivo consta de un circuito eléctrico compuesto por una pila o generador, un interruptor y un electroimán. El electroimán está unido a una pieza metálica llamada martillo, que golpea una campana pequeña.

Al cerrar el interruptor, la corriente circula por el electroimán y este crea un campo magnético que atrae la armadura y hace que el martillo, que está soldado a la armadura, golpee la campana.
El transformador eléctrico
El transformador consta de un núcleo formado por un bloque compacto de hierro o de ferrita, en el que se enrollan dos bobinas con diferente número de espiras. Uno de los arrollamientos se conecta a la corriente alterna inicial, es el llamado primario. Al pasar la corriente por este primer arrollamiento, genera un campo magnético alrededor del núcleo de hierro.
Aplicaciones de
Electroimanes
Full transcript