Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Uso de Pieles en la Moda y su Impacto Ambiental

No description
by

Marianna Torres

on 4 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Uso de Pieles en la Moda y su Impacto Ambiental

Uso de Pieles en la Moda
& su Impacto Ambiental ANTES... Las pieles de animales fueron usadas hace miles de años por nuestros antepasados para:
cubrir
proteger

porque no contaba con otros recursos generadores de calor La piel es todavía usado en climas más templados y fríos en todo el mundo debido a su calidez y durabilidad superior, empleadas por los pueblos indígenas y las sociedades desarrolladas, debido a su disponibilidad y propiedades de aislamiento LUJO Y ELEGANCIA MODA ECOLOGÍA

PETA ruptura Cada año, la industria mundial del cuero masacra más de mil millones de animales y curte sus pieles. Granjas de cría intensiva:
el hacinamiento extremo y confinamiento.
castración y caudectomía sin anestesia.
la marcación y descorne
trato cruel durante el transporte y la matanza. • MASACRE a más de 40 millones
• Para matar al animal sin dañar la piel, el cazador lo ahorca, le pega o aplasta hasta matarlo. Los animales en granjas se matan con gases venenosos, electricidad o se les rompe el cuello.
• En las granjas, cuatro animales viven en una jaula de dos pies de diámetro.
• No hay ninguna ley federal que regule la manera en que se mata animales para el uso de su piel.
• Se necesitan alrededor de 40 animales para hacer cada abrigo de piel ESTADISTICA El valor del comercio de pieles en el mundo ha aumentado a pesar de la oposición pública.
Año
US$
1999
8.2 billones
2000
9.1 billones
2001
9.8 billones
2002
10.9 billones
2003
11.3 billones
2004
11.7 billones
2005
12.8 billones

Peligro de extinción a especies.
Químicos usados
Desechos producidos
en el tratamiento de las pieles para poderlas usar.
Las granjas de animales
CANTIDADES MASIVAS = áreas reducidas.



En Finlandia, donde están el 65% de las granjas de zorros del mundo los residuos se comparan en cantidad con el agua residual de un millón de personas.
-ambientalista Mauro Leivi. AGUA Y
POLUCIÓN desperdicio animal = altos contenidos fósforo & nitrógeno que con la lluvia pueden alcanzar fuentes de agua.

se absorben por el suelo y contaminan el agua subterránea.

contaminar las fuentes de agua de poblaciones completas.

En Finlandia las granjas peleteras producen 1500 toneladas de amoniaco por año que contamina seriamente el aire.

Especies animales introducidas en otros hábitats para su explotación. Ya sea porque se escapen o sean liberadas para ser cazadas, algunas logran sobrevivir, reproduciéndose y muchas veces acabando con la fauna nativa del área. Las trampas dejadas por los cazadores en los bosques y áreas rurales, causan la destrucción de grandes cantidades de depredadores. Esto lleva a la proliferación de especies de menor escala en la cadena alimenticia como roedores. Sin embargo, cuando las poblaciones caen, las posibilidades de supervivencia aumentan, beneficiando su reproducción y posterior crecimiento. Esto contradice el la justificación de los cazadores que utilizan estos sistemas para controlar las poblaciones. Las trampas no son selectivas y con frecuencia algunas especies en peligro, caen en ellas. FACTS Número de animales para hacer un abrigo de piel:
12-15 linces
10-15 lobos o coyotes
15-20 zorros
60-80 visones
27-30 mapaches
10-12 castores
60-100 ardillas IMPACTO AMBIENTAL ESPECIES INVASORAS QUÍMICOS procesamiento de las pieles se usan químicos cáusticos. Las pieles sin procesar, son biodegradables pero una vez tratadas se convierten en residuos peligrosos.

La producción de un abrigo de piel de un animal silvestre capturado requiere 3 veces más energía que la de uno sintético. La producción de un abrigo de un animal de granja requiere 20 veces más energía.
Clasificación de pieles, se les aplica una marca de identificación y se abren utilizando cuchillas y cortadoras mecánicas.
La cara inferior de las pieles se pasa por máquinas descarnadoras de cuchillas redondas muy afiladas por obreros denominados "pelambreros".
Piel lista para su curtido, se remojan en solución de alúmina en fosos o tinas. La solución de alúmina se acidula algo, generalmente con ácido clorhídrico o sulfúrico. TRATAMIENTO El procedimiento habitual implica el tratamiento con una solución alcalina débil (por ejemplo, carbonato sódico) para eliminar la suciedad y los residuos de aceite.
Las pieles se remojan en una solución de mordiente (por ejemplo, sulfato férrico), tras lo cual se maceran en solución de tinte hasta que se obtiene el color deseado.
Luego se aclaran repetidamente y se secan en tambor con ayuda de serrín.


En la tintura pueden utilizarse otros muchos productos químicos, como el amonio, cloruro amónico, formaldehido, peróxido de hidrógeno, acetato o nitrato de plomo, ácido oxálico, perborato sódico, tintes de p-fenilendiamina, tintes de bencidina, etc. ¿QUE HACER? No comprar pieles: La información y denuncia sobre el lado oculto de la piel ha significado que millones de personas en todo el mundo rechacen su adquisición.


•Además de prendas de vestir, la piel también es utilizada en la fabricación de diversos objetos decorativos y souvenirs. Evita su compra informando a amigos y conocidos.
Gatos y perros son sacrificados en países asiáticos con la finalidad de comercializar su piel. Existe una campaña a nivel europeo e internacional para evitar este comercio.

•Colabora divulgando y concientizando a fin de reducir y evitar esta cruel demanda. CONCLUSIONES El tratamiento y procesado = originar un notable impacto sobre el medio ambiente. Las aguas residuales evacuadas contaminadas.

También pueden producirse residuos sólidos y algunas emisiones a la atmósfera. GASTO ENERGÉTICO TINTURA
Full transcript