Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

2 Apoyo Visual - Nutrición IGA Docente: @Francisco_Lujan

Proceso digestivo.
by

Francisco Luján

on 12 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 2 Apoyo Visual - Nutrición IGA Docente: @Francisco_Lujan

El Proceso Digestivo "Es el proceso de transformación de los alimentos previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en los unicelulares. En este proceso participan diferentes tipos de enzimas secretados a lo largo del Sistema Digestivo" Principales funciones del Sistema digestivo... 1. Extraer macronutrimentos (Proteínas, carbohidratos, lípidos), agua y etanol de los alimentos y bebidas que se ingieren.

2. Absorber los micronutrimentos necesarios y elementos huella.

3. Servir de barrera física e inmunitaria contra microorganismos, cuerpos extraños y antígenos potenciales que se consumen con los alimentos o que se formandurante el paso de estos a traves del sistema gastrointestinal.

Además de sus funciones primarias el sistema GI también participa en muchas funciones reguladoras y metabólicas que afectan a todo el organismo. El sistema gastrointestinal del ser humano esta bien adaptado para digerir y absorber los nutrimentos que se hallan en una gran variedad de sustancias alimenticias, como carnes, lácteos, frutas y verduras, granos, almidones complejos, azúcares, grasa y aceites.
Con pocas expeciones el sistema digestivo tiene un alto grado de eficiencia.
El sistema gastrointestinal se extiende de la boca hasta el ano y es uno de los mas grandes del cuerpo... Glándula salival parotídea Faringe: de boca a esófago Epiglotis: lámina cartilanginosa que cubre la abertura de la laringe durante la deglución. Conducto parotídeo Boca Diente Lengua Glándulas salivales sublinguales (izquierda)
y submandubilares: segregan la saliva que lubrica e inicia por medio de sus enzimas la digestión. Traquea Esófago: tubo de pared muscular gruesa de unos 15 centimetros, que conecta la faringe con el estomago. Proceso químico complejo en el que enzimas especiales, catalizan la degradación de grandes moléculas, en otras más simples que son lo suficientemente pequeñas para atravesar fácilmente las membranas de las células e incorporarse a los tejidos. Estómago Bolsa muscular en que el bolo alimenticio es mezclado y digerido (con enzimas mayormente aquí secretadas) y retenido hasta su degradación a quimo ácido. La función de las enzimas digestivas es apurar las reacciones químicas. Son específicas para cada tipo de nutriente por lo que sin ellas la digestión no ocurriría. Hígado Órgano que procesa los nutrientes absorbidos, detoxifíca las sustancias nocivas y produce bilis. Vesícula biliar Páncreas Segrega enzimas digestivas que se vierten por un conducto en la primera parte del intestino delgado. Intestino delgado El principal lugar de digestión y absorción de nutrientes, particularmente en su primera porción: el duodeno. Intestino grueso Absorbe el agua del remanente residual post-absorción y compacta las heces fecales, aquí tiene lugar la digestión bacteriana. Apéndice Recto Acumúla la materia de deshecho hasta el momento de la defecación. Gracias por su atención... Francisco_Lujan Proceso

1. La digestión comienza en la boca donde los limentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.

2. La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante la deglución, y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone, sobre todo, a las proteínas desnaturalizándolas. El bolo alimenticio se transforma en quimo.

3. Debido a los cambios de acidez (pH) en los distintos tramos del tubo digestivo, se activan o inactivan diferentes enzimas que descomponen los alimentos.

4. En el intestino delgado el quimo, gracias a la bilis secretada por el hígado, favorece la emulsión de las grasas y gracias a las lipasas de la secreción pancreática se produce su degradación a ácidos grasos y glicerina. Además el jugo pancreático contiene proteasas y amilasas que actúan sobre proteínas y glúcidos. La mayoría de los nutrientes se absorben en el intestino delgado. Toda esta mezcla constituye ahora el quilo.

5. El final de la digestión es la acumulación del quilo en el intestino grueso donde se absorbe el agua para la posterior defecación de las heces.
Full transcript