Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Planificación Administrativa

La planificacion es una de las primeras funciones del proceso administrativo.
by

Susy Gonzales

on 20 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Planificación Administrativa

INTRODUCCIÓN
Importancia de la planificación

En los momentos actuales, la mayor parte de las organizaciones reconocen la importancia de la planificación para su crecimiento y bienestar a largo plazo. Se ha demostrado que si los gerentes definen eficientemente la misión de su organización estarán en mejores condiciones de dar dirección y orientación a sus actividades.

El alcance de los presupuestos Es importante porque es un instrumento para cumplir el plan de la nación, por lo tanto, debe formularse, sancionarse y ejecutarse en forma tal que asegure el logro de los objetivos previstos en el plan.
El período presupuestario puede dividir por meses.
La Planificación y Control de Utilidades constituye uno de los métodos más significativos que se han desarrollado para facilitar la realización eficaz del proceso administrativo.
El análisis del punto de equilibrio nos indica por anticipado, si un nuevo producto o una nueva empresa, van a producir utilidad o no y en qué nivel de actividad comienza esa utilidad
Conclusión
La planificación es una de la primera función de la administración ya que nos sirve de base y del plan a seguir para el cumplimiento de metas, objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Los presupuestos son importantes porque nos sirven de herramienta para los planes de toda organización, proporcionando las bases que permitirán evaluar la actuación de los distintos segmentos o áreas que se va utilizar en un momento determinado.

Una de la desventaja de la planificación administrativa es que cuesta mucho, debido por el no cumplimiento de trabajo en equipo. Ya sea por diversos factores físico, psicológicos y otros que afectan. Por ende retrasan las metas y objetivos, esto nos causa un aumento de costos.



Recomendaciones

Elaborar correctamente nuestra planificación administrativa, e investigar nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, ya que de esto depende el crecimiento de la empresa.

Saber administrar bien los recursos de los presupuestos destino para la elaboración de nuestra planificación administrativa. La planificación es una técnica de cambio e innovación.

Motivar a todo el personal y equipo a encargado a el cumplimiento de la planificación administrativa. Elegir un líder a seguir para el cumplimiento de las metas y objetivos. Siempre mantenerlos motivados a el cumplimento del trabajo y también corregir los errores a tiempo.

Vídeo sobre la planificaron
administrativa
La planificación es muy importante para el desarrollo de toda empresa.
La planificación administrativa es un proceso básico que nos permite escoger nuestros objetivos y determinar cómo lo vamos a alcanzar, partiendo de un antecedente histórico y una motivación e inspiración que marca un porvenir imaginado o visualizado, de acuerdo al entorno y los conocimientos que la inteligencia humana puede comprender.
Actualmente, los individuos y las empresas, producto de los avances tecnológicos, la diversificación de los mercados, la globalización, la competencia creciente en la adquisición de conocimientos para el desarrollo científico y los cambios sociales y políticos de las naciones, entre otros, provocan una gran necesidad de establecer de forma organizada, cuales son las rutas que deben seguirse para alcanzar un nivel de competencia alto, y un posicionamiento estratégico que permita mantenerse estable ante un entorno dinámico y cambiante de las estructuras que sostienen la sociedad y sus economías.

Planificación administrativa
LA PLANIFICACIÓN
Full transcript