Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los Fenomenos de la Luz

No description
by

on 3 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Fenomenos de la Luz

Los Fenomenos de la Luz
REFRACCION

Se denomina refracción luminosa al cambio que experimenta la dirección de propagación de la luz cuando atraviesa oblicuamente la superficie de separación de dos medios transparentes de distinta naturaleza. Las lentes, las máquinas fotográficas, el ojo humano y, en general, la mayor parte de los instrumentos ópticos basan su funcionamiento en este fenómeno óptico.
REFLEXION
Al igual que las ondas sonoras, la luz se refleja cuando incide sobre un medio material. Se distingue dos tipos de reflexión:
Reflexión especular: la luz se refleja sobre una superficie pulimentada, como un espejo.
Reflexión difusa: la luz se refleja sobre una superficie rugosa y los rayos salen rebotados en todas direcciones.
La ley dice que con el mismo angulo de entrada es el mismo de salida

La transmisión
Se puede considerar una doble refracción. Si pensamos en un cristal; la luz sufre una
primera refracción al pasar del aire al vidrio, sigue su camino y vuelve a refractarse al pasar de nuevo al aire. Si después de este proceso el rayo de luz no es desviado de su trayectoria se dice que la transmisión es regular como pasa en los vidrios transparentes.
Si se difunde en todas direcciones tenemos la transmisión difusa que es lo que pasa en los vidrios translúcidos. Y si predomina una dirección sobre las demás tenemos la mixta como ocurre en los vidrios orgánicos o en los cristales de superficie labrada Cuando la luz blanca choca con un objeto una parte de los colores que la componen son absorbidos por la superficie y el resto son reflejados. Las componentes reflejadas son las que determinan el color que percibimos. Si las refleja todas es blanco y si las absorbe todas es negro.
Cuando se interpone un prisma de cristal o de otro material transparente en la trayectoria de un rayo solar La luz blanca que llega al prisma se refracta y emerge formando una serie de bandas de colores diferentes. este fenómeno se denomina dispersión o descomposición de la luz.

La descomposición de la luz blanca fue descubierta por Newton en 1666.

Al proyectarse sobre una pantalla las bandas de color que emergen del prisma, se observa los colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul,añil y violeta.
Esta secuencia de bandas de colores se denomina espectro solar.Esto nos indica que la luz no es simple, sino que está compuesta por luces de diversos colores.
DISPERCION
En física, la difracción es un fenómeno característico de las ondas que se basa en la desviación de estas al encontrar un obstáculo o al atravesar una rendija. La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnéticas como la luz visible y las ondas de radio. También sucede cuando un grupo de ondas de tamaño finito se propaga; por ejemplo, por causa de la difracción, un haz angosto de ondas de luz de un láser deben finalmente divergir en un rayo más amplio a una cierta distancia del emisor.

Comparación entre los patrones de difracción e interferencia producidos por una doble rendija (arriba) y cinco rendijas (abajo).
La interferencia se produce cuando la longitud de onda es mayor que las dimensiones del objeto, por tanto, los efectos de la difracción disminuyen hasta hacerse indetectables a medida que el tamaño del objeto aumenta comparado con la longitud de onda.
DIFRACCION
PRESENTACION
DURANTE ESTE RECORRIDOSE ENCONTRA TODA EXPLICACION HE IMAGENES HACERCA DE LOS FENOMENOS DE LA LUZ , ASI QUE HOZ INVITO POR ESTE VIAJE HA APRENDER UN POCO SOBRE "LOS FENOMENOS DE LA LUZ"
JHODER SEBASTIAN CERINZA MENDEZ -1102
POLARIZACON
El fenómeno de la polarización se observa en unos cristales determinados que individualmente son transparentes. Sin embargo, si se colocan dos en serie, paralelos entre sí y con uno girado un determinado ángulo con respecto al otro, la luz no puede atravesarlos. Si se va rotando uno de los cristales, la luz empieza a atravesarlos alcanzándose la máxima intensidad cuando se ha rotado el cristal 90° sexagesimal respecto al ángulo de total oscuridad.
EFCTO DOPPLER
El efecto doppler se trata del cambio aparente en la frecuencia de una onda emitida por una fuente en movimiento. El efecto doppler aplica tanto para las ondas mecánicas como para las ondas electromagnéticas. Además se utiliza para determinar el movimiento de las estrellas. La luz de una estrella puede mostrar corrimiento hacia un extremo u otro del espectro de luz visible. Este corrimiento evidencia si la estrella o galaxia se está ‘a acercando o alejando de nosotros. En esta lección nos enfocaremos en el efecto doppler aplicado al sonido.
BIBLIOGRAFIA
cuentos-cuanticos.com
www.encyclopedianomadica.org
www.fceia.unr.edu.ar
www.explora.cl
sites.google.com
elfisicoloco.blogspot.com
www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar
wikipedia.org
• Color y luz – Jorrit tornsquist, editorial Gustavo gili

• La luz como estudio – texto ,Eduardo quintero

INFOGRAFIA
GRACIAS POR SU ATENCION....
JHODER SEBATIAN CERINZA MENDEZ - 1102
Full transcript