Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MODELO DE KOLB

No description
by

felipe ruiz

on 24 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODELO DE KOLB

Es un teórico de la educación, que desarrolló sus publicaciones y sus estudios sobre los siguientes temas: aprendizaje experiencial, del individuo y de cambio social, de desarrollo profesional y capacitación.
Es uno de los primeros autores que, reuniendo las teorías anteriores a él, trata de dar a las condiciones de existencia y de toda la teoría estructural de aprendizaje experiencial.
ELABORO UN MODELO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE SUPONE QUE PARA APRENDER ALGO DEBEMOS TRABAJAR O PROCESAR LA INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS.
David Kolb
MODELO DE KOLB
ALUMNO REFLEXIVO: ADQUIERE CONOCIMIENTO CUANDO REFLEXIONAMOS Y PENSAMOS EN ELLO.
ALUMNO ACTIVO:
PARTE DE UNA EXPERIENCIA DIRECTA Y CONCRETA
UN APRENDIZAJE OBTIMO REQUIERE DE LAS CUATRO FASES. POR LO QUE ERA CONVENIENTE PRESENTAR NUESTRA MATERIA DE TAL FORMA QUE GARANTICEMOS ACTIVIDADES QUE CUBRAN TODAS LA FASES DE LA RUEDA DE KOLB.
DAVID KOLB
A
David Kolb nació en 1939 y creció en los suburbios de la ciudad de Nueva York. Llevó a cabo sus estudios y obtuvo una Licenciatura en Artes de la universidad de Knox en 1961. Luego sigue MA (master) y Ph.D. (búsqueda doctorado) en la Universidad de Harvard en 1964 y en 1967 en filosofía. Es fundador y presidente de Experience Based Learning Systems , Inc. (EBL), y actualmente es profesor de Comportamiento Organizacional en la Weatherhead School of Management, de la Universidad Case Western Reserve, Cleveland, Ohio
ALUMNO TEÓRICO: PARTE DE UNA EXPERIENCIA ABSTRACTA " QUE ES CUANDO LEEMOS ACERCA DE ALGO" .
ALUMNO PRAGMÁTICO: ADQUIERE CONOCIMIENTO CUANDO EXPERIMENTAMOS DE FORMA ACTIVA CON LA INFORMACIÓN RECIBIDA.

Descripción del alumno Activo

Apenas desciende la excitación de una actividad, buscan una nueva.Crecen ante los desafíos de nuevas experiencias, y se aburren con los largos plazos.Son personas muy de grupo que se involucran en los asuntos de los demás y centran a su alrededor todas las actividades.

Principales características del alumno Activo

Animador.
Improvisador.
Descubridor.
Arriesgado.
Espontáneo.

Otras características del alumno Activo

Creativo, novedoso, aventurero, renovador, inventor, vital, vividor de la experiencia, generador de ideas, lanzado, protagonista, chocante, innovador, conversador, líder, voluntarioso, divertido, participativo, competitivo, deseoso de aprender, solucionador de problemas, cambiante.
Características del Estilo de aprendizaje Activo

Los alumnos con predominancia en el Estilo Activo se implican plenamente y sin prejuicios en nuevas experiencias.Se crecen ante los desafíos y suelen aburrirse con los largos plazos.Son personas muy de grupo y pueden centrar a su alrededor todas las actividades. Preguntas clave para los alumnos Activos
1. ¿Aprenderé algo nuevo, algo que no sabía o no podía hacer antes?
2. ¿Habrá amplia variedad de actividades?
3. ¿Tendré que escuchar mucho tiempo sentado sin hacer nada?

Preguntas clave para los alumnos Activos

4. ¿Se aceptará que intente algo nuevo, cometa errores, me divierta?
5. ¿Encontraré algunos problemas y dificultades para sean un reto para mí?
6. ¿Habrá otras personas de mentalidad similar a la mía con las que podré dialogar?

Descripción del alumno Teórico

Enfocan los problemas vertical y escalonadamente, por etapas lógicas.Tienden a ser perfeccionistas. Integran hechos en teorías coherentes.Les gusta analizar y sintetizar.


Son profundos en su sistema de pensamiento cuando establecen principios, teorías y modelos.Si es lógico, es bueno. Buscan la racionalidad y la objetividad huyendo de lo subjetivo y ambiguo.

Principales características del alumno Teórico

Metódico.
Lógico.
Objetivo.
Crítico.
Estructurado.
¿Cuáles son las características del Estilo de aprendizaje Teórico?

Los teóricos aprenden mejor cuando las cosas que se les enseñan forman parte de un sistema, modelo, teoría o concepto.Les gusta analizar y sintetizar.Para ellos si algo es lógico, es bueno.

Descripción del alumno Reflexivo
Su filosofía es la prudencia, no dejan piedra sin mover, miran bien antes de pasar.Gustan considerar todas las alternativas posibles antes de cualquier movimiento.



Disfrutan observando la actuación de los demás, los escuchan y no intervienen hasta haberse adueñado de la situación.Crean a su alrededor un clima algo distante y condescendiente.

Principales características del alumno Reflexivo

Ponderado.
Concienzudo.
Receptivo.
Analítico.
Exhaustivo.

Otras características del alumno Reflexivo

Observador, recopilador, paciente, cuidadoso, detallista, elaborador de argumentos, previsor de alternativas, estudioso de comportamientos, registrador de datos, investigador, asimilador, escritor de informes, lento, distante, prudente, inquisidor, “sondeador”.
Descripción del alumno Pragmático

Gusta de actuar rápidamente y con seguridad con ideas y proyectos.Tienden a impacientarse cuando alguien teoriza.Pisan la tierra cuando hay que tomar una decisión o resolver un problema.Piensan que “siempre se puede hacer mejor; si funciona es bueno”.
Características del alumno Pragmático

Experimentador.
Práctico.
Directo.
Eficaz.
Realista.

Otras características del alumno Pragmático

Técnico, útil, rápido, decidido, planificador, positivo, concreto, objetivo, claro, seguro de sí, organizador, actual, solucionador de problemas, aplicador de lo aprendido, y planificador de acciones.
Full transcript