Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MODERNIDAD vs POSTMODERNIDAD

No description
by

Mony Ma

on 4 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODERNIDAD vs POSTMODERNIDAD

POSTMODERNIDAD MODERNIDAD ÉTICA – Estética

La ética propia del pensamiento moderno también habría llegado a su final y, en la actualidad, asistiríamos a una multiplicación de “micro éticas” escépticas y desorientadas. 1.-En la Postmodernidad sin embargo se ha perdido cualquier tipo de fe en el hombre.
Es la época del nihilismo (creencia en la nada).
*De la certeza se ha pasado a la increencia. FE - lncreencia

La MODERNIDAD se caracterizó, por la fe en casi todas las empresas humanas MODERNIDAD vs POSTMODERNIDAD “La publicidad ha abolido la diferencia entre verdadero y falso.
La moda ha abolido la diferencia entre bello y feo.
La política ha abolido la diferencia entre bueno y malo.
La liberación sexual ha abolido las diferencias entre hombres y mujeres, entre padres e hijos, entre vivos y muertos.
Todos los términos y todos los caminos son indiferentes, todas las relaciones son simétricas y todas las operaciones son reversibles.
Flotamos en el vacío, nuestras trayectorias son brownianas.
Las comidas light hacen reversible, en la realidad, la operación de comer
El aborto hace reversible LA VIDA" La POSTMODERNIDAD propone como alternativa la estatización de la vida, la eliminación de toda norma, el relativismo de las conductas y el politeísmo de los valores. Como escribe Dostoievsky:
si Dios no existe todo está permitido”. PASADO/FUTURO
Hombre moderno que se sentía honrado por ser heredero de su pasado y, a la vez, forjador esforzado de su futuro. El postmoderno desea vivir su propia realización exclusivamente en el presente sin preocuparse del pasado, ya que le trae amargos recuerdos, ni del oscuro porvenir 1 1 2 2 3 3 INCONFORMISMO

La Modernismo, fue fecunda en revoluciones sociales que intentaron mejorar la condición humana. El inconformismo frente a las injusticias fue el motor que movilizó a casi todas sus generaciones. 4 Pero en la Postmodernidad las cosas han cambiado. El postmoderno no daría un paso por cambiar las injusticias de este mundo, El conformismo es la actitud que predomina cuando se acepta la imposibilidad de cambiar la realidad. 4 5 La Modernidad se preocupó por cultivar las humanidades. Durante el Renacimiento florecieron las tendencias intelectuales y filosóficas que pretendían desarrollar las cualidades esenciales del ser humano, para que éste pudiera alcanzar el ideal arquetípico de la antigüedad grecolatina. Sin embargo, a este humanismo que miraba hacia el pasado le sucedieron los humanismos proyectados hacia el futuro (el de Comte, el mandsta, el
existencialista, el socialista,
etc. La Postmodernidad, se torna antihumanista en el momento que decide con¬centrarse exclusivamente en el presente, prescindiendo tanto de los utópicos superhombres’ futuristas como de los pretéritos arquetipos. El postmoderno no imita a nadie, vive y deja vivir. 5 MODERNIDAD LIQUIDA Bhauman se refiere que estamos en una vida ya hecha ya elbaorada ,una vida en la que vivimos rutinariamnete ,una vida inventada pára seguir sin una reflexion real con una vulneravbilidad innata de decisiones humanas, una sociedad que a dejado de cuestionarse a si misma o mas bien en una sociedad critica pero acompañada de una impotencia enorme, se puede decir que la criticva actual es la critica estilo conscumidor y ha venido a reemplazar a la critica estilo productor.
Full transcript