Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TICs EN JAPON

Por que Japón ocupa el puesto que ocupa en el Ranking de las TICs.
by

ROCIO RUIZ

on 9 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TICs EN JAPON

TICS EN JAPON Población Japón, 127 millones de personas, es el segundo con mayor densidad poblacional en Asia Oriental, despues de china y el decimo a nivel mundial.
Desde 1947 la forma de gobierno es la monarquia constitucional, con un emperador y un parlamento.
Dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki en el conflicto con estados unidos entre 1941 y 1945.
Es una de las mayores potencias económicas, el sexto exportador y el octavo importador.
El 17 de enero de 1985, el terremoto de Kōbe causo la muerte de 6433 personas. El 11 de marzo de 2011, el terremoto de Honshū de 8.9 en la escala de richter, el mayor en 140 años y luego un tsunami con 10 metros de alto, ha dejado 14.070 perdidas humanas, 23.100 desaparecidos, pérdidas económicas por más de 150.000 millones de Euros y grandes fugas radioactivas; una de las centrales gravemente afectadas fue la de Fukushima.
Junto a los daños humanos y materiales, la terrible crisis nipona podría tener efectos en la cadena de suministros del mercado TI.

El cierre de la planta de Hitachi Chemical, que fabrica los materiales que se utilizan en las celdas de iones de litio, Sanyo y Sony afectan a los proveedores de baterías recargables
Sony también ha anunciado que está deteniendo sus operaciones en ocho fábricas
Apple, retraso el lanzamiento de su iPad 2, previsto para el 25 de marzo Exporta tecnología a los paises desarrollados
Después de la Segunda Guerra Mundial, Japón ha venido emprendiendo mayores esfuerzos para la introducción de nuevas tecnologías con vistas a seguir el ritmo de la innovación tecnológica del mundo
Japón fabrica casi el 40% de los componentes electrónicos del mundo
Las cuatro ramas tecnológicas más destacadas en Japón son:
La Automotriz
La Informática (Computadoras)
La Electrónica
La Robótica Con esta la estrategia “e-Japan” el gobierno Japones ha logrado un gran salto tecnológico a nivel mundial. Conseguir este objetivo exige el cumplimiento de 4 planes principales

Instalación de una red de fibra óptica, que proporciona conexiones de red a velocidad ultra-rápida.
Facilitar el comercio electrónico para que cualquier persona o entidad pueda participar en este campo de actividad.
El desarrollo de un Gobierno virtual o Gobierno electrónico. Esta estrategia no significa la desaparición del modelo tradicional de gobierno, sino el aprovechamiento de las ventajas de las nuevas tecnologías para racionalizar los procedimientos administrativos, mejorar los servicios para los residentes, desarrollar las diferentes regiones del país y paliar las diferencias en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las mismas.

Fomentar el desarrollo de recursos humanos de alta calidad, procurando que todos los ciudadanos tengan los conocimientos prácticos sobre información para que puedan utilizar estas tecnologías.

Los japoneses usan los teléfonos celulares para hacer compras, leer novelas, enviar mensajes, buscar restaurantes, ver películas y tomar videos

Cyber University, ofrece todas sus clases por universidad por internet, comenzó a ofrecer un curso por celular sobre los misterios de las piramides. Tiene mas de 1.800 estudiantes.
Universidad de Aoyama Gakuin - Regala Iphones para crear una red movil de información entre alumnos y profesores y controlar asistencia de alumnos. Los Japoneses recibieron alarma del terremoto 1 minutos antes, el sofisticado sistema está conectado a la red de cerca de 1.000 sismógrafos en todo el país que detectan y analizan las ondas primarias de sismos y emiten alertas de gran alcance.

Las ondas primarias viajan más rápido que las ondas secundarias, que son mucho más destructivas. El sentido de las alarmas es que se pueden conocer antes que las ondas más fuertes lleguen y buscar resguardarse y abrir las puertas para evacuar luego del Terremoto y hasta apagar la estufa si es el caso.

Radio, Televisión, e-mails y celulares
Las advertencias fueron emitidas también a través de radio, televisión y a través de los sistemas de satélites de transmisión de datos, así como en el teléfono móvil y servicios de correo electrónico especial para los suscriptores.

En Tokio, un sistema de alerta temprana se difundió por la emisora ​​pública NHK y redes privadas con grandes campanas, interrumpiendo la transmisión normal.

La firma East Japan Railway Company producirá en serie del nuevo modelo de tren bala Shinkansen Serie E6. Sobre fines de 2013 el nuevo servicio alcanzará los 320 kilómetros por hora, mientras que ya sobre fines de 2012 llegará a los 300 kilómetros por hora.

Full transcript