Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter

SECTOR TURISMO
Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter
TURISMO
Las Cinco Fuerzas de Porter Actualizado
Poder de Negociación con los Clientes
HOSPEDAJE
Los clientes (turistas) tanto como extranjeros y nacionales tienen mucho poder de negociación, ya que existe mucha competencia en el mercado y si se les ofrece una buena oferta que satisfagan sus necesidades, les será tan simple como elegir otra agencia.
Además los clientes son muchos y compran todo tipo de servicio turístico, con lo cual, su poder es mayor. De todos modos, los clientes puede que capten los servicios ofrecidos por LOS HOTELES o agencias turísticas como únicos; debido al precio y a las cualidades que estas ofrecen.


Los clientes pueden tomar la elección de realizar un viaje sin la necesidad de contratar los servicios de UN HOSPEDAJE; por lo que su poder de negociación aumentará, porque puede presionar en cuanto a los precios.
Cuanta más información tengan sobre todas las agencias de viaje, HOTELES que han de realizar en alguna región de Perú, más poder tendrán, ya que podrán elegir la agencia de viajes más adecuada a sus necesidades y a sus recursos; y los mejores destinos que a su parecer les parece más atractivo a comparación de otras.
En conclusión los turista buscan los siguiente:

Poder de Negociación con los Proveedores
Rivalidad interna
ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS (SCOTIABANK)
Se aplica para negocios específicos, puesto que examina a clientes, proveedores, competidores y sustitutos. De otro lado, tal como se ha explicado ya, el turismo engloba en realidad a una serie de negocios o servicios complementarios, habiendo sido los principales de ellos identificados previamente en este reporte: el hospedaje, el transporte y la intermediación. Consecuentemente, en esta sección no hacemos un análisis del sector como un todo, lo que haría muy difícil y abstracto hablar de clientes, proveedores, competidores o sustitutos, sino que dividimos el mismo en los tres negocios indicados.

Análisis de las Cinco Fuerzas
Los proveedores que ofrecen sus servicios para poder desarrollar una eficiente actividad empresarial en este sector serán principales empresas de transportes y hoteles mayoritariamente.

Estos proveedores tendrán mucha competencia en su sector y siempre vamos a elegir la empresa que nos ofrezca las mejores condiciones y precios para LA ESTANCIA de los clientes.

En el Perú por la diversidad con la que se cuenta, existen múltiples empresa hoteleras tanto en la costa, sierra y selva por ello siempre nos harán algunos precios especiales al ser un grupo desarrollado de personas; estos precios serán más asequibles a un grupo que a las familias que viajan solas.
Un claro ejemplo son estos hoteles los cuales son muy conocidos por el servicio que brindan y que fácilmente los podemos encontrar en el web site: “SOCIEDAD DE HOTELES DEL PERÚ” DESPEGAR.COM, YTUQUEPLANES.COM, CEVITUR.COM, ACUARIUSTRAVEL.COM, QALLARI E.I.R.L. , ETC. u otros sitios web y de esta manera observar las ofertas y promociones tanto para los turistas externos como internos de este sector.

Casa Andina
Casa Cartagena Hotel & Spa
Crowne Plaza Lima
Delfines Hotel & Casino
El Pardo Doubletree by Hilton Lima
Hilton Lima Miraflores
Hoteles San Agustín
Hoteles Estelar
Ibis Larco Miraflores
Inkaterra
JW Marriott Hotel Lima
 Libertador Hotels, Resorts & Spas
 Los Portales Hoteles
 Meliá Lima
 Mountain Lodges of Peru
 Novotel
 Belmond Miraflores Park
 Plaza del Bosque
 Radisson

SEGUN MINCETUR
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que durante el período enero-febrero 2015, la llegada de turistas internacionales alcanzó los 593.351 turistas, lo que representó un incremento de 11 % en comparación con el mismo período del 2014.
Silva señaló que en este período destacó el incremento de las llegadas de turistas de Chile y Ecuador, que aumentaron en 32.833 y 11.814 turistas (17,5 % y 46,4%, respectivamente).
El grado de rivalidad es muy grande porque existen muchas empresas HOTELERAS, agencia de viajes ya que, el Perú es un país muy peculiar e interesante tanto para los turistas nacionales e internacionales debido a la historia y cultura del país, al igual que sus costumbres oriundas de cada región peruana.
Todas las empresas tienen alguna característica que les hace destacar en el mercado del turismo; por ejemplo, algunas agencias ofrecen descuentos por compra masiva de paquetes de viaje, otros ofrecen descuento por fiestas, otros descuentos en los paquetes de excursión, etc.

Por ello en este sector la estructura de la competencia es muy importante puesto que así la rivalidad será más intensa entre competidores pequeños o de igual tamaño; la rivalidad será menor si una industria tiene un claro líder de mercado.
Por ello en este sector la estructura de la competencia es muy importante puesto que así la rivalidad será más intensa entre competidores pequeños o de igual tamaño; la rivalidad será menor si una industria tiene un claro líder de mercado.
INFLUENCIA DE LOS HOTELES EN LA ECONOMÍA PERUANA
Bienes sustitutos
• Los servicios de hospedaje su sustitutos es más peligrosa cuando el precio del servicios sustitutos es menor al precio los principales productos sustitutos pueden ser camping que tiene un menor costo o albergues que muchas veces son gratuitos
Camping: la atracción de muchos turistas por la naturaleza (fauna y flora) de la región y el querer tener más tacto y conocimiento con el mismo son de gran importancia a la hora de realizar la adquisición del paquete turístico.
Albergues: los albergues pueden ser un lugar opcional para aquellos turistas que desean contar con más seguridad en cuanto al establecimiento en donde desean realizar el turismo. Por ende se necesitaría de la adquisición del transporte terrestre.
Potencial entrada de competidores
En este nuevo mercado relacionado con el turismo y el transporte, hay mucha amenaza de entrada ya que los costes iniciales no son muy elevados. Por lo tanto, cualquier nuevo empresario o emprendedor puede optar por este negocio.
Los beneficios no son muy elevados, así que mucha gente puede desistir al descubrir algunas de las barreras de entradas. Además muchos empresarios nuevos tienen que competir y hacerse un hueco en el mercado y darse a conocer para captar a nuevos clientes.
Hay mucha amenaza de entrada ya que las barreras más importantes que existen en los distintos mercados no afectan a este negocio. Aunque sí que siguen existiendo algunas que pueden restringir la entrada a muchas empresas.
RESUMEN DEL SECTOR TURISMO
Full transcript