Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

APLICACION DE PROCESOS, SINTESIS Y EVALUACION PARA PROCESAR

No description
by

Luis Martinez

on 1 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of APLICACION DE PROCESOS, SINTESIS Y EVALUACION PARA PROCESAR

1) La información y conocimientos previos que posee el individuo o grupo que llevará a cabo la tarea
2) su habilidad en la percepción del detalle y de relaciones novedosas entre elementos propios de la realidad objeto de estudio y de otros ajenos a ella.

La capacidad de análisis y síntesis nos permite conocer más profundamente las realidades con las que nos enfrentamos, simplificar su descripción, descubrir relaciones aparentemente ocultas y construir nuevos conocimientos a partir de otros que ya poseíamos. Por todo ello, tiene un carácter genérico y está relacionada con varias competencias (pensamiento crítico, resolución de problemas, organización y planificación o toma de decisiones, por poner algunos ejemplos)
.
análisis, síntesis Y evaluación como proceso, mas complejo para procesar información
Los conceptos de análisis y síntesis se refieren a dos actividades complementarias en el estudio de realidades complejas. El análisis consiste en la separación de las partes de esas realidades hasta llegar a conocer sus elementos fundamentales y las relaciones que existen entre ellos. La síntesis, por otro lado, se refiere a la composición de un todo por reunión de sus partes o elementos. Esta construcción se puede realizar uniendo las partes, fusionándolas u organizándolas de diversas maneras
Conclusion
El análisis tanto en la vida cotidiana como académica nos ayuda mucho a no cometer muchos errores en la vida por que si analizamos antes de actuar podemos evitar muchos errores.
APLICACION DE PROCESOS, SINTESIS Y EVALUACION PARA PROCESAR LA INFORMACION
Los procesos de análisis y síntesis depende en gran medida de dos elementos:




Relacion entre los 3:
Lo que tienen en común es que son consecutivas; es decir, una crítica literaria primero analiza, después sintetiza y al final evalúa. Por otro lado, las 3 palabras pertenecen a los verbos de la Taxonomía de Bloom, que se emplea en Docencia para redactar objetivos ( Lo que quieres que haga el alumno).
Se utiliza para que el ser humano analice sus actos antes de realizarlos ya que hay veces que solo hacemos las cosas sin analizar los problemas que nos trairan despues.
Ya que si analizamos las cosas u actos antes de hacerlos nos podia salir mejor las cosas sin arrepentirnos.
¿Que Es Analizar?
Expresión para invitar a pensar o prestarle más atención a un hecho. Observe bien tal situación o tal persona.
Analizar tambien se dice que es amalizar las cosas antes de llevarlas a cabo ya que si no las analizamos bien mas tarde nos pueden traer grandes consecuencias.
¿Para que se utiliza?
De funcionamiento
: por medio de este análisis se busca determinar cómo funciona el producto. Para esto se debe aclarar su rendimiento, costo operativo, uso de energía, entre otras características.

Tipos de Analisis:
Estructural
: por medio de este análisis se busca determinar cuáles son las unidades que componen al producto y cómo se relacionan entre sí. En este caso, el producto es visto como un conjunto de elementos interrelacionados con el fin de cumplir con la función para la que fueron fabricados


Morfológico
: este análisis intenta describir la forma del producto en cuestión. Esta forma de análisis descriptiva debe recurrir a la conformación de códigos descriptivos que ayuden a realizar una lectura del producto y también a la utilización de gráficos, maquetas, escalas y planos para determinar su apariencia y tamaño.



Funcional
: por medio de este análisis se busca abordar la función que cumple el objeto en sí, es decir, con qué fin fue creado.



Relacional: en este análisis se busca establecer cómo el producto se relaciona con su entorno. Para esto, se establecen vinculaciones entre el producto y el contexto en el que está inmerso, en el cual cobra significado. De esta manera se puede abordar cómo afecta en aspectos económicos, laborales y ambientales la presencia del producto y a su vez, cómo se relaciona con otros productos tecnológicos.



Económico
: este análisis estudia el valor que tiene el producto. Para lograr abordarlo, se debe establecer una relación entre el costo del producto y qué conveniencias trae su utilización. Para realizar un análisis de tipo económico, otras de las variables que se pueden utilizar son su costo operativo


Tecnológico
:
este análisis intenta estudiar de qué forma está hecho el producto y qué materiales lo conforman. Para esto lo que se aborda son las herramientas, conocimientos, técnicas y diseño que se aplicaron para la construcción del producto.


Full transcript