Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Villa María del Triunfo

No description
by

DGo MoonWalker

on 28 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Villa María del Triunfo

3. Características Principales: Límites geográficos Superficie: Total 70,57 km² 1. Actualidad 3. Características Principales: Superficie:
Total 70,57 km² Límites geográficos Por el Sur:
Lurín Por el Oeste:
San Juan de Miraflores
Villa el salvador Por el Norte:
La Molina Por el Este:
Pachacamác Número de Habitantes Dato Valor

Población total: 378.470
Viviendas: 88.481
Hombres: 186.911
Mujeres: 191.559-
% hombres: 49,39-
% mujeres: 50,61 “Agenda Política de la mujer de Villa María del Triunfo – 10 demandas urgentes” aspira a Distrito libre de violencia Delincuencia y pandillaje
vigilados La seguridad ciudadana “Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones” Mecanismo para batallar toda forma de discriminación y fomentar la igualdad entre ambos sexos. El presupuesto General Municipal 2010 Seguridad Vecinal y Comunal Serenazgo Seguridad Ciudadana Sistema móvil: Sistema tecnológico: S/. 480, 581 S/. 74,115 S/.3 685,104 S/. 425,352 Seguridad Ciudadana Problemática Venta de Alcohol Establecimientos
comerciales Altas horas de la noche 192 Pandillas/Barras Bravas Zonas más afectadas José Carlos Mariátegui y Nueva Esperanza 6. Servicios Salud Trámites de Carnet de Sanidad:
costo: S/.12.79 , toma de una muestra (laboratorio), examen médico, el recojo de resultados y el carnet lo obtienen al día siguiente del trámite.
Campañas médicas:
regularmente en los AAHH y zonas con necesidades primarias de salud en organización con la red de salud SJM/VMT y sus distintos establecimientos de salud, con ESSALUD, policlínico de la PNP de VMT, y otras organizaciones, y centros de Salud de Villa. Campañas de fiscalización a diferentes servicios de la Comunidad:
Inspeccionar y examinar los servicios del distrito como los Comedores, restaurantes, hospedajes, Colegios, piscinas, mercados, centros de expendio, feria, y demás. Para asegurar una asistencia adecuada a la población en condiciones apropiadas de higiene y salubridad
 
Actividades Educativas Promocionales en temas de sanidad y saneamiento:
 Anunciando planes educativos Sanitarios con diversas habilidades de comunicación en asuntos de asistencia de la Salud, medicinas preventivas, primeros auxilios, educación sanitaria y profilaxis. Educación Mantenimiento de Locales Escolares (2011)
Lectura en los parques – Biblioteca.
Diagnóstico Situacional en las diferentes Instituciones Educativas.
Convenio con la UNMSM para beneficiar con maestrías a 150 maestros.
Coordinar con Defensa Civil para realizar las inspecciones, señalización y simulacros en todas las Instituciones Educativas por el año escolar 2012. Deportes Ejecución del Programa de Vacaciones Recreativas de Verano 2012.
Coordina con el Comité Distrital del Deporte de las Asociaciones Deportivas ASODES.
Los campeonatos Distritales de fútbol Amateur COPA DE CAMPEONES organizados por la Municipalidad cada año.
Elaboración y ejecución de Proyectos Deportivos en alianza con instituciones públicas y privadas (Instituto Peruano del Deporte-Comité Olímpico Peruano-Unidad de Educación Cultura y Deporte del Ministerio de Educación-DEPORLIMA Sugerencia de Deporte de Lima Metropolitana, etc.).
Administración y propuestas de mejoramiento de la infraestructura deportiva de propiedad municipal.
Elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo de capacidades de la comunidad deportiva Distrital (Talleres, Seminarios, Congresos, Cursos y otros. 5. Proyectos Número de Habitantes BOULEVARD GASTRONÓMICO Seguridad Las mujeres aspiran a contar con una comunidad que garantice la seguridad ciudadana, libre de violencia, donde la delincuencia y el pandillaje estén vigilados.
Las problemáticas de la seguridad ciudadana en Villa María del Triunfo son principalmente que existen aproximadamente 192 pandillas y/o barras bravas,
las zonas más afectadas son José Carlos Mariátegui y Nueva Esperanza
La venta y consumos de alcohol
Los establecimientos comerciales venden licor a menores de edad y hasta altas horas de la noche.
La violencia contra la mujer
Se registró durante el 2001, 53% de casos de violencia psicológica, 33% de maltrato físico y 14% de violencia sexual. Mejorar la infraestructura vial y peatonal entre las
Av. Salvador Allende y la Av. Pachacutec en el AAHH cercado zona II, la cual actualmente se encuentra con pistas y veredas deterioradas, áreas de estacionamiento en mal estado. PARQUE DE ISRAEL Descripción del proyecto: 
El proyecto cuenta con 6,915 beneficiarios directos, los cuales contarías con pavimento flexible en todo el contorno, piso y veredas de concreto y adoquinados, áreas verdes, instalación de kid de juegos infantiles, pileta, pérgola, bancas de concreto y jardineras con iluminación artificial, sistema de iluminación (farolas), papeleras, mástil de banderas. 4. Gobernantes A lo largo de su historia, el distrito de Villa María del Triunfo ha sido gobernado por un total de 18 alcaldes. Leonardo Maraví Olivos (1962-1963) Andrés Antezana Sánchez (1963-1964) Aroldo Prettell Vega (1964-1969) APRA-UNO Emilio Siucho Apac (1972-1977) Mayor periodo (5 años - 1 periodo) Primer gobernante Washington Armando Ipenza Pacheco (1984-1988) (1999-2006) Silvia Barrera Vásquez (2011-2014) Primera Alcaldesa

28 años

Sobresale en un país marcado por el machismo

Los años previos a su gestión municipal realizó diversos proyectos de índole social por lo que ganó rápidamente el reconocimiento de los pobladores villamarianos 2. Antecedentes Villa María del Triunfo tuvo 3 etapas antes de llegar a la urbana. Periodo Prehispánico Periodo Colonial Periodo Republicano En esos momentos este lugar tenía paisajes muy húmedos, bosques frondosos y en el que habitaba animales de los fines del pleistoceno. Durante la colonia esta zona de villa María fue utilizada para la ganadería y la agricultura. Las personas se instalaban de forma temporal. Hubo confrontaciones entre la agricultura y la minería. Donde ganará la minería. Periodo Urbano A partir de la década de los 40 se van estableciendo las primeras zonas urbanas. El proceso de poblamiento urbano fue de sur a norte.
A partir de los 50, el desarrollo en esta zona estuvo ligado a Lima Metropolitana. Formación Dos grupos se formaron en parte de lo que es hoy Villa María del Triunfo, los cuales fueron Tablada de Lurín y Villa Poeta José Gálvez Barrenechea

En grupo llamado Sagrado corazón de Jesús decidió  fundar la Sociedad El Triunfo de la Restauración para ir construyendo viviendas.

Los integrantes nombrar una Comisión de Exploración y se dividen en dos grupos que parten desde Surquillo el 04 de Agosto de 1949, dirigiéndose hacia el sur.

El 6 de agosto de 1949, la mayoría de las familias del grupo Sagrado Corazón de Jesús se trasladan al Ferrocarril Lima el cual un alcalde limeño decidió traerla abajo y usar el terreno como feria comercial.

Las grandes migraciones invadieron la zona que ya poblaban el grupo “La Esperanza”. Al ser tan pequeño el lugar para tantas familias, un grupo decide tomar posesión de una quebrada continua de la Carretera a Atocongo.

Se acuerda cambiar el nombre de la “La esperanza” por “El triunfo”.

Villa María del triunfo se consolida como distrito en el año 1961cuando se da la reubicación de los pobladores y a las que también se unieron pobladores de Surquillo.
Se le da este nombre en agradecimiento a la esposa del Presidente Manuel A. Odría, por la creación del distrito. 4 5 3 7 6 1 2 2 Integrantes:

Chilquillo Delgado, Jhoselyn
Sarzo Huamani, Gladys
Gutiérrez Fernández, Diego
Martos Ramírez, Jackeline Villa María del Triunfo Gracias
Full transcript