Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LIBROS

No description
by

Joel Albino Ramos

on 17 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LIBROS

Carlos Guzman
Elvis J. Albino Ramos

LIBROS
A principios del siglo XVII los editores llegaron a Norte América y en 1640 fueron los puritanos de Cambridge, Massachusetts, quienes imprimieron sobre 90,000 copias apoderandose de toda América. Entre ellos Benjamin Franklin, con 10,000 copias anuales en sulibro “Poor Richard’s Almanack” y Thomas Paine vendiendo las 100,000 copias en sus primeras diez semanas con su libro “Common Sence”.

Era de la prensa barata
El cambio en la tecnología y el crecimiento en la literatura ayudó a la permanencia de casas editoriales. Algunas especializadas en libros educativos y otras en público general, disminuyeron el precio de venta y dieron a conocer nuevos autores y las novelas inglesas.
Entre 1825-1850 se triplicaron las bibliotecas y la lectura pasó a ser símbolo de conocimiento.
A finales del año 1840, los libros eran rentables y comercializaron los libros de medicina e ingeniería. Aunque, el libro más importante lo fue " Uncle Tom's Cabin" de Harriet Beecher con 300,000 copias en un libro de posición antiesclavista.
El libro de bolsillo
Durante la Guerra Civil los soldados empezaron a leer en sus tiempos libres. Lo que creó el material de lectura barata y en poco tiempo un mercado inundado de ”libros de bolsillo” a 10 centavos. Libros que incluían las populares historias de Franklin Merriwell y Horatio Alger. En 1880 un tercio de los libros vendidos eran de “bolsillo” y sobre 15 empresas lo apoyaban llevando estos libros al mercado con un precio de 5-15 centavos. Lo que tuvo como consecuencia las ediciones piratas de libros ingleses y sobre ellos la adaptación de la ley sobre el derecho de autor (copy right).

1900-1945 la comercialización del libro incrementó gracias a que la relación entre casas editoriales era más íntima de lo pensado.
Consecuencias
El negocio editorial pasó a ser más empresarial al los autores tener que pagar más por inscribir los libros.
Algunas casas editoras se extendieron al mercado en masas. Con la publicación de obras de ficción y nuevas ideas para promover los mismos.
La depresión en 1890 y una economía baja, llevó a que las casas editoriales dependieran de los bancos financieros.
Los libros fueron más variables con el cambio de siglo.
En 1936 dos libros sobrepasaron los 2 millones de ventas: "How to Win Friends and Influence People" Dale Carnegie, " y "Gone with the Wind" Margaret Mitchell
Libros después de la Guerra
Poco tiempo luego de finalizar la Segunda Guerra Mundial aparecen nuevamente los libros de bolsillo publicados por Bantam y una nueva biblioteca americana. Populares por su valor de 25 centavos y su fácil accesibilidad en: estaciones de trenes, mercados de pueblo, farmacias, tiendas de tabaco, los libros ganaron nueva audiencia.

En 1950 la finalidad de un nuevo libro de bolsillo aparece en la educación y la ficción y entre 1958 – 1970 hubo 307 adquisiciones de empresas que lograron mantener al libro con vida en los 70’ teniendo un gran éxito algunos autores como Mickey Spillane, que logró los 17 millones en copias.


Libro Contemporáneo
Lo que causa una degradación en los locales físicos y surge el libro electrónico y otras maneras de vender.
Amazon. com fue la primera compañía en vender libros online y directos al consumidor, sin la necesidad de visitar una librería. (barnesandnoble.com , bordersstores.com)
2006 se vendieron más de 2 billones de libros vía internet.

James Patterson
Stephen King
John Grisham
Stephenie Meyer
Barack Obama
Bill O’Reilly

E-Books
En el 2006 Sony introdujo el “e-book”al mercado con una capacidad de 100 libros de cualquier tamaño incluyendo periódicos y revistas. Comprando cada libro con un 20% sobre el precio actual en el mercado, vendiendo 400,000 readers para el 2009. Aunque, en el año 2007 Amazon, creó el famoso “kindle” con una mejoría de 200 libros, descargados en menos de un minuto y con la capacidad de leernos si nos cansamos. Lo que lleva a Sony a crear un pacto con Google, para un acceso más amplio (500,000) en libros. También, actualizando el reader sin necesidad de comprar la nueva versión.

Printing on Demand
Surge en el 2008 con el propósito de no imprimir más en grandes cantidades por la devolución de los libros y sólo se imprimirá aquel libro que sea ordenado.

Impacto Social
Los libros son los menos influyentes en los medios de comunicación (tomó 40 años para vender 20 millones de copias de “Gone with the Wind” pero más de 50 millones de personas vieron la película en Tv en una noche).

Industria de Libros
Se divide en 3 segmentos:

Editores: transforman los manuscritos en libros para el entendimiento de los lectores.
Distribuidores: se encargan de que el libro llegue al vendedor. Antes se editaban los libros y se enviaban a las tiendas, ahora se comprar online o se compran los Ebooks los cuales llegan directamente al cliente sin necesidad de ir a una tienda.
Minoristas (Comerciantes): se encargan de vender los libros a los clientes.

Producir El Libro
Editorial: se encargan de los autores, les piden sus manuscritos para ellos poder corregir si tienen algún error y luego hacer un informe de los mismos.
Producción: se encargan del diseño físico del libro, son responsables del tipo de estilo, la composición, el papel, el impreso, el forro, entre otros.

Mercadeo: este departamento supervisa las ventas, promociones y publicidad. Esto va a depender del tipo de libro y a la audiencia a la que se intente llegar.
Administración general o negocio: prepara presupuestos financieros, se encarga del personal interno y supervisa las necesidades financieras de la compañía.

Economía de publicar libros
Los libros son una industria muy pequeña, es por esto que con el pasar de los años la gente a dejado de comprar libros. En primer lugar porque algunos de los libros son caros y en segundo lugar porque las personas pueden bajarlo vía internet. EL generar libros incurre en una gran inversión. Se debe pagar a la mano de obra, al impreso e incluso al autor del libro.
Las industrias de libros generar dinero mediante los libros vendidos o mediante los derechos subsidiarios.
Estos derechos subsidiarios son derechos que se les otorga a otros publicistas para poder generar copias de algún libro y reventa del mismo.

Retroalimentación
Es importante la retroalimentación en la audiencia. Se debe hacer todo lo posible para alcanzar la lista de los libros más vendidos. Se debe llegar a la audiencia y tratar de impactar al máximo a la audiencia que se quiera llegar. Siempre teniendo en mente que hay tipos de libros para todas las personas, libros de cuentos, de cocina, novelas, de cultura, religión, entre otros.
Full transcript