Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tipos de Estandares

No description
by

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de Estandares

COSTOS ESTANAR
Tipos de Estandares

existen 3 tipos de estandares utilizados en la contabilidad de costos estandar

A pesar de que es más fácil que estos puedan alcanzarse, su cálculo resulta difícil debido a los probables errores al predecir el alcance y la duración de los efectos cíclicos. También son difíciles en cuanto a que los efectos económicos pueden causar grandes variaciones de los estándares en ciertos períodos del ciclo.


Con esta política se logra un alto grado de eficiencia en la fabricación por lo que este tipo de estándar son los más usados en la industria actual.

Para su correcto funcionamiento se requiere que la predeterminación de los datos de MP, MO y GIF se haga para el menor tiempo

posible con el fin de hacer una confrontación rápida con los resultados reales del trabajo y realizar las debidas correcciones.
.

Establecimiento de los estándares
Este tipo de estándar no es aconsejable principalmente en países donde la economía varia constantemente, donde puede suscitar variaciones incontrolables y no previsibles.
Estándares movibles de corto plazo
Los estándares ideales son de muy difícil aplicación, debido a las grandes dificultades que se presentan para alcanzar el grado de perfección que se busca en la predeterminación de los datos, lo que los trasforma en una utopía.

Este tipo de estándar podría ocasionar drásticas variaciones desfavorables y la consiguiente frustración de quienes lo manejan.

Estándares normales
Son los costos basados sobre las condiciones normales de operación de la compañía durante el período de un ciclo completo de negocios .




Estándares ideales
Estos presentan el nivel de funcionamiento que se alcanzaría con la mejor combinación posible de factores, es decir la máxima producción al mínimo costo.
Una vez fijados es raro que se cambien, a menos que se produzcan modificaciones en el producto o en los procesos de fabricación.


Estándares ideales
Estándares normales
Costos estándares movibles de corto plazo
Estos estándares tienen en cuenta las condiciones normales de la empresa y la situación socio económicas de la región en la cual se está elaborando, y además se desarrollan con base a los métodos más apropiados de trabajo y eficiencia.

Se establecen con la idea de revisarlos cada vez que se requiera y ajustar a las condiciones verdaderas de producción,

Estándares de materiales directos.
Los estándares de costo de los materiales directos se dividen en estándares de precio y estándares de eficiencia (uso)
.

Estándares de Precio de los Materiales Directos
Los estándares de precio son los precios unitarios con los que se compran los materiales directos. Aunque los costos estándares se expresan sobre una base por unidad, la gerencia debe estimar las ventas totales para el próximo período antes de que puedan fijarse los estándares individuales.

Estándares de Eficiencia (Uso) de Materiales Directos:
Los estándares de eficiencia (cantidad o uso) son especificaciones predeterminadas de la cantidad de materiales directos que deben utilizarse en la producción de una unidad terminada. Si se requiere más de un material directo para completar una unidad, los estándares individuales deben calcularse para cada material directo.

La cantidad de materiales directos diferentes y las cantidades relacionadas de cada una para completar una unidad pueden desarrollarse a partir de estudios de ingeniería, análisis de experiencias anteriores utilizando la estadística descriptiva y/o períodos de prueba en condiciones controladas.

Estándares de mano de obra
Los estándares de costos de la mano de obra directa al igual que los materiales directos pueden dividirse en estándares de precio (tarifas de mano de obra) y estándares de eficiencia (horas de mano de obra).


Estándares de Precio de Mano de Obra Directa:
Los estándares (tarifa) de precios son tarifa predeterminadas para un período. La tarifa estándar de pago que un individuo recibirá usualmente se basa en el tipo de trabajo que realiza y en la experiencia que la persona ha tenido en el trabajo.

Estándares de Eficiencia de Mano de Obra Directa:
Son estándares de desempeño predeterminados para la cantidad de horas de mano de obra directa que se deben utilizar en la producción de una unidad terminada.

Los estudios de tiempos y movimientos son útiles en el desarrollo de estándares de eficiencia de mano de obra directa.
En esos estudios se hace un análisis delos procedimientos que siguen los trabajadores y las condiciones (espacio, temperatura, equipos, herramientas, iluminación, etc.) en las cuales deben ejecutar sus tareas asignadas


Estándares De Costos Indirectos De Fabricación
El concepto de establecimiento de estándares para los costos indirectos de fabricación es similar al de estándares para materiales directos y mano de obra directa. Sin embargo, aunque el concepto básico es similar, los procedimientos utilizados para calcular los costos estándares para los costos indirectos de fabricación son completamente diferentes.

Una razón para los diferentes procedimientos en el establecimiento de estándares de costos indirectos de fabricación es la variedad de ítems que constituyen el conjunto de costos indirectos de fabricación. Los costos indirectos de fabricación incluyen materiales indirectos, mano de obra indirecta y los demás costos indirectos de manufactura como arriendo de fábrica, depreciación del equipo de fábrica, etc. 


Los costos individuales que forman el total de costos indirectos de fabricación se afectan de manera diferente por los aumentos o disminuciones en la actividad de la planta. Dependiendo del ítem del costo, la actividad de la planta puede ocasionar un cambio proporcional (costos indirectos de fabricación variables), un cambio no proporcional
(costos indirectos de fabricación mixtos)
o ningún cambio (costos indirectos de fabricación fijos)
en el total de los costos indirectos de fabricación
GRACIAS
Full transcript