Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SENATI

No description
by

on 5 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SENATI

Costos directos
Ellos nos indican que como empresa brindan a sus alumnos la maquinaria que utilizarían en la futura empresa donde van a laborar por lo tanto ello le genera un costo directo a la empresa en los materiales que brindan
.


Organización:
ORGANIGRAMA SENATI
Integración


Los recursos generados por la prestación de servicios de capacitación y asistencia técnica.
Los provenientes de la Cooperación Técnica Internacional y nacional.
Dispositivos legales y normas que rigen la contribución al SENATI.
Reglamento de Organización y funciones. (ESTATUTO  DEL SENATI APROBADO POR SU CONSEJO NACIONAL).
Reglamento de la Contribución.
Código Tributario.
Ley de Organización y funciones del SENATI Nº 26272.
Ley Nº  29672, Ley que autoriza al SENATI otorgar títulos a nombre de la Nación.

Función como empresa
La función principal del SENATI es impartir formación y capacitación profesional para las actividades industrial manufacturera .

Funciones administrativas
Formula la política general ,los planes y programas de la institución como también aprobar la organización interna de la institución


GENERADORES DE COSTO
MODALIDAD :
La empresa nos indican que como empresa brindan a sus alumnos la maquinaria que utilizarían en la futura empresa donde van a laborar por lo tanto ello le genera un costo directo a la empresa en los materiales que brindan.

Orígenes de la Institución
Motivados por el hecho que la formación profesional y la educación técnica tradicionales no otorgaban las calificaciones requeridas por la actividad productiva moderna, los empresarios de la Sociedad Nacional de Industrias decidieron en 1960, promover la creación de una institución destinada específicamente a desarrollar las aptitudes humanas para el desempeño competente de las ocupaciones profesionales de la actividad industrial manufacturera y de las labores de instalación, reparación y mantenimiento; para cuyo financiamiento se impusieron un auto gravamen o contribución económica mensual. En atención a esta iniciativa de los empresarios, el SENATI fue creado el 19 de Diciembre de 1961 mediante la Ley Nº 13771.
Naturaleza Jurídica:
MEl Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial SENATI, conforme a la Ley Nº 26272, modificada por la Ley Nº 29672, es una persona jurídica de derecho público, con autonomía técnica, pedagógica, administrativa y económica, con patrimonio propio, de gestión privada, no comprendida en el ámbito de aplicación de las normas del sistema administrativo del sector público, que tiene por finalidad proporcionar formación profesional y capacitación a los trabajadores de las actividades productivas consideradas en la categoría D de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) de todas las actividades económicas de las Naciones Unidas (Revisión 3) y de todas las demás actividades industriales de instalación, reparación y mantenimiento contenidas en cualquier otra de las categorías de la misma clasificación .
EL SENATI se rige por las disposiciones contenidas en la Ley Nº 26272, su modificatoria la Ley Nº 29672, su Estatuto aprobado por el Consejo Nacional, y la Ley Nº 17045, que le dan la naturaleza de ser una organización de gestión privada porque no forma parte del Presupuesto del Sector Público y goza de autonomía en su gestión y el consejo nacional tiene la responsabilidad exclusiva en la administración y aplicación de las rentas del SENATI, así como a dictar todas las normas de control que aseguren la recta aplicación de la rentas, de acuerdo con los fines del SENATI.


El SENATI financia sus actividades con los siguientes recursos:
La contribución económica que aportan mensualmente las empresas de más de 20 trabajadores, respecto al personal dedicado a la actividad industrial manufacturera y a las labores de instalación, reparación y mantenimiento. El monto de la contribución es equivalente al 0.75% del total de las remuneraciones que paguen las empresas a sus trabajadores. Las empresas aportantes tienen derecho a formar gratuitamente a futuros trabajadores operativos, así como capacitar a sus trabajadores en servicio.
• Los recursos generados por la prestación de servicios de capacitación y asistencia técnica.
• Los provenientes de la Cooperación Técnica Internacional y nacional.
• Dispositivos legales y normas que rigen la contribución al SENATI.
• Reglamento de Organización y funciones. (ESTATUTO DEL SENATI APROBADO POR SU CONSEJO NACIONAL).
• Reglamento de la Contribución.
• Código Tributario.
• Ley de Organización y funciones del SENATI Nº 26272.
• Ley Nº 29672, Ley que autoriza al SENATI otorgar títulos a nombre de la Nación.

Financiamiento de las Actividades y Recursos:
¿Que son Los provenientes de la Cooperación Técnica Internacional y nacional.?

Es un mecanismo complementario a los esfuerzos del estado, dirigido a mejorar la calidad de vida de la nación peruana a través del aumento de las capacidades humanas y el aseguramiento de acceso equitativo a oportunidades de desarrollo en el marco de los objetivos nacionales.

¿Que es La Contribución al SENATI ?

Es una aportación creada por la Ley No. 26272, que genera en favor de las empresas industriales aportantes el beneficio del dictado de carreras técnicas a su personal para un mejor desempeño de sus funciones y la formación de profesionales competentes en el desempeño de actividades productivas de tipo industrial.

Metodología
La metodología de enseñanza, más caracterizada del SENATI es el "aprender haciendo " y en condiciones reales de producción. La formación en ocupaciones técnicas operativas se realiza mayormente con el "Sistema Dual SENATI-Empresa", que se caracteriza por alternar actividades en los Centros de Formación Profesional con aprendizaje práctico dentro de las empresas.
Son cerca de 8 600 las empresas que, a nivel nacional, participan en el Aprendizaje Dual conducido por el SENATI.


PLANEACION :


Etapa en donde se determina los escenarios futuros:

MISION:

Formar y capacitar a las personas para empleos dignos y de alta productividad , en apoyo a la industria nacional en el contexto global, y para contribuir a la mejora de la calidad d vida de la sociedad.

VISION:

Liderar en el Perú y América latina, la educación técnica para el desarrollo de la empleabilidad y de la competitividad de las unidades productivas.

CONTROL


Y es en esta metodología que se implementó la modalidad de CONTROL enviando a los profesores a inspeccionar si el alumno se está desempeñando óptimamente y según ello aprueba o no el curso.

Mano de obra directa:
En la mano de obra podemos vincular la labor que desempeñan los profesores capacitados para brindar la enseñanza adecuada a los alumnos.

Mano de obra indirecta:
Se vincula a los supervisores, gerentes de cada área, secretarias, energía eléctrica, etc.

CLASIFICACION DE LOS COSTOS POR SU NATURALEZA

COSTOS FIJOS:
- Sueldos salarios
- Cargas sociales del personal estable
- Alquiler del local
- Depreciación de máquinas equipos y muebles
- Mantenimiento de las maquinas.
- Servicios básicos.
- Servicio de terceros (contador, asesor, etc.)

GRACIAS
Full transcript