Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VIVENCIAS MISTICAS

No description
by

kryztal amador

on 24 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VIVENCIAS MISTICAS

VIVENCIAS MÍSTICAS
MOTIVACION A VISITAR SITIOS MISTICOS- SAGRADOS
VIAJES SAGRADOS TURISMO MÍSTICO ESPIRITUAL
El turismo místico o espiritual es una experiencia profunda y en muchos casos es transformadora.

Algunos interpretan en forma errónea el concepto de Viajes Sagrados asociándolo con esoterismo. Más bien es la posibilidad de vivir una aventura al reencuentro y la armonía con la naturaleza.


se puede tener un contacto cercano la práctica de ritos tradicionales, que permite una experiencia de acercamiento a las deidades locales.
Quienes buscan presenciar la llegada de la primavera en lugares como Teotihuacan o Chichén Itzá, lo hacen seguramente con la intención de colmarse de energías positivas. De hecho, tal visita a los más importantes santuarios prehispánicos mexicanos, durante estas fechas, convoca a cerca de un millón de turistas nacionales ansiosos por cargarse de las buenas vibras equinocciales.


Estos tipos de curanderos lo hacían sin fines de lucro.Con el tiempo, utilizando la misma mística y conocimientos de la madre tierra, algunos grupos de personas han formado campamentos o lugares turísticos que reúnen distintas características de sanacion, ya sean enfermedades o superación personal. Junto con esto, también ofrecen algunos pasatiempos como rafting, cabalgatas o escaladas, dependiendo del lugar geográfico.


TURISMO MISTICO
-Concepto.
Actividad que consiste en experimentar y participar de creencias, ritos o ceremonias basadas en tradiciones ancestrales propias del lugar.

Comprensión de LO MISTICO O SAGRADO
Según Concepto

-Algo que se manifiesta lo sagrado.
-Supone una elección, singularizacion y diferenciación del resto
-“Todo lo que es insólito, singular, nuevo, perfecto o monstruoso se convierte en recipiente para las fuerzas mágico- religiosas, según las circunstancias, un objeto de veneración o temor, en virtud del sentimiento ambivalente que provoca lo sagrado” (Eliede, 1972:37)
¿Qué nos empuja a trasladarnos?
¿Cuáles son las motivaciones que nos llevan a viajar?
¿Qué sitios son considerados mítico-sagrado?
¿Cuáles son los sitios que se pueden visitar?
- Sistemas de creencias.
- Búsqueda espiritual.
- Sanacion.
- Autenticidad.
- Sacrificio.
- Conocimiento.
- Promesa.
- Encuentro cultural.
- Culto.
- Entretenimiento.
- Espiritualidad.
Son aquellos que nuestros sistemas de creencias particulares nos motiva a movilizarnos.
-Nuestros valores culturales y pautas morales nos generan la necesidad de visitar tales sitios.
El marco de significado que contiene al sitio le otorga su carácter de sagrado.
Existen dos tipos de Sitios Mítico-Sagrado:

Bienes Culturales y Bienes Naturales

- Santuarios.
- Ríos.
- Personas.
- Montañas.
- Templos.
- Rocas
- Objetos.
- Animales
- Árboles.
- Tumbas.
- Paisajes.
- Ciudades.
El turismo místico o espiritual es una experiencia profunda y en muchos casos es transformadora.
Pequeños grupos de personas dirigidos por un guía hacen un recorrido por la cultura de aquellos lugares poseedores de abundantes creencias de tipo espiritual. Se visitan templos, ruinas, se participa de ceremonias ancestrales de profundo simbolismo y significado.
Ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de conocer y participar en la riqueza de las creencias, leyendas y rituales divinos de un pueblo, heredados por sus antepasados.
Algunos comprenden meditaciones, purificaciones o como ustedes les parezca más fácil denominarlo. Para facilitar al cuerpo y la mente la apertura para integrar estas vivencias.
Posibilidad de vivir una aventura al reencuentro y la armonía con la naturaleza.
son otra manera de descubrir este mundo, apreciar la fe, el respeto y carácter sagrado imponente que transforma la experiencia simple de viajar en una vivencia esencialmente mágica.
Existen hermosos lugares considerados sagrados que en su mayoría se encuentran cerca de nodos energéticos del planeta. Contienen secretos y creencias poderosas llenas de sabiduría y respeto por la Madre naturaleza que se han mantenido por la fe y fortaleza interior de los pueblos que la habitaron originalmente.
Santuarios fascinantes

En Teotihuacan, desde tiempos prehispánicos, los visitantes de esta magna urbe indígena, acostumbran presenciar la llegada del equinoccio en la cima de la Pirámide de la Luna o la del Sol, vestidos de prendas blancas y con alguna de color rojo. Desde entonces, ha sido una experiencia inolvidable ver como esta ropa cambia su tonalidad, de acuerdo a los rayos de la aurora equinoccial.

Un gran número de viajeros se dan cita en México durante los días 19,20 y 21 de marzo para presenciar y formar parte de un importante evento cósmico, que se repite año con año: el equinoccio de primavera. No obstante, este acontecimiento se torna aún más interesante por el marco inigualable en el que puede disfrutarse en tierras mexicanas: las colosales pirámides prehispánicas.

A continuación, recomendaremos dos importantes destinos turísticos, famosos sitios arqueológicos, en donde la llegada del equinoccio en México, puede experimentarse como un evento mágico e inolvidable.

Turismo místico

Los turistas que acuden a Teotihuacan, Chichen Itzá y otros relevantes sitios arqueológicos en México, para vivenciar la llegada del equinoccio, por lo general lo hacen vestidos de blanco.

También acostumbran realizar interesantes rituales prehispánicos y efectuarse “limpias”, es decir, “mágicas” purificaciones con incienso y hierbas. A la vez, es común observar a estas entusiastas personas meditando y gozando del ambiente cautivante de las grandes ciudades indígenas del México antiguo.
Notable evento astronómico

Se le llama equinoccio al periodo del año en el cual los días duran lo mismo que las noches, en casi todas las partes del orbe, menos en los polos. El término equinoccio se deriva de la palabra en latín aequinoctium, la cual significa “noche igual”. Este relevante acontecimiento astronómico se presenta dos veces al año: primero el 21 de marzo y posteriormente el 22 de septiembre. Es precisamente, cuando los dos polos de nuestro planeta se hallan a idéntica distancia del Sol, lo que propicia que la luz solar caiga por igual en los dos hemisferios terráqueos.
La mayoría de estos sitios se encuentran en Latinoamérica, México, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, entre otros.
En nuestro país el turismo místico aun es poco difundido, también los lugares donde ofrecen esas vivencias no tienen una planta turística adecuada, no se desarrolla otras alternativas más de turismo y si los hay existen muy poco.

debemos reconocer las necesidades, el significado y las potencialidades de las zonas receptoras mediante una planificación basado en las fortalezas y debilidades de las comunidades y así lograr una mayor demanda involucrando a la sociedad y los diferentes actores productivos.


-Contribuir al manejo de información detallada de los lugares que se desarrolla el turismo místico en nuestro país.
-Analizar las motivaciones de los turistas a estas actividades de carácter subjetivo.
-Vincular el turismo místico y otras actividades con las formas de producción ya sea social y ambiental.

ya!!!
Full transcript